3.

48 5 1
                                    

Tener y perder.

Apenas una semana después de enterarse de la enfermedad de su madre , el inminente traslado de Sole a Italia era algo confirmado.

Las maletas estaban ya en el auto, su madre le sonreía desde el mismo , abrazó a su madrastra, a su nana pero sobre todo a la que había sido su hermana en esos años , su mejor amiga y cómplice, Marissa lloraba lamentando perder a su hermana porque ambas sentían ser eso.

En un lugar más apartado vio a Gala discutir con Gabriel , sabía que su compromiso se había roto y no entendía como su hermana había tomado esa decisión, en esos momentos era cuando más necesitarían a Gabriel, el lucia una mirada sepulcral estaba perdiendo al amor de su vida y no había nada que pudiera hacer.

- Es hora Sole sube al auto...- Gala entro al auto sin mirar atrás y ella impulsada por su corazón corrió hacia Gabriel.

- Es que no te piensas despedir de mí...?- el aludido giro hacia ella y la atrajo a sus brazos, con el tiempo todos se habían acostumbrado a esa amistad que tenían, el la veía como una hermana menor.

- Sole quiero que seas fuerte por Gala y tu madre, cuídalas mucho...-

- Estaremos bien, vamos a volver...- Gabriel la apretó más contra sí sabía que eso no era verdad, al morir su madre Gala no iba a volver pues su lugar estaba en Italia.

- Fue un placer conocerte y realmente me gustaría volver a verte...- ella quiso contestar algo pero la voz fuerte de su padre la llamó, con un último abrazo corrió al auto y entró.

Meses después instalada en Italia, ya no había rastro de aquella joven descarrilada y rebelde, con ayuda de Gala y su madre se había convertido en otra persona, sus notas en el colegio eran excelentes, estaba aprendiendo a tocar el piano y el violín junto a su madre, con Gala todo había mejorado su hermana le enseñaba todo lo que sabía de arte, las tres recorrían cada rincón de Italia, cada museo, cada escultura, Sole estaba enamorandose del arte aunque a decir verdad era algo que tenía en las venas.

Fueron meses hermosos donde las tres aprendieron a conocerse, a quererse y a cuidarse como unas leonas la unas a las otras, pero esa enfermedad es engañosa y su madre recayó, su salud se deterioró tan rápido que fue imposible notarlo hasta que la cama se volvió su sitio habitual.

Sole dejo de asistir al colegio a pesar de las protestas de su hermana y su madre, que importaba perder un año si probablemente ese era el tiempo que tendría junto a su progenitora.

Con ayuda de sus hijas Diletta logro vivir tres años más , para alcanzar a ver cómo Gala se convertía en una maestra de arte y como Sole empezaría su último año en la escuela antes de ingresar a la universidad, por la necedad de ella había perdido un año y terminaría un año después de sus amigos, ella lo presentía, sabía que su día estaba cerca y pasó los últimos momentos preparando a sus hijas, dejándole los aprendizajes de vida que ella había logrado aprender, estaba orgullosa de ver las mujeres que eran, ahora se querían y se cuidaban, sin embargo sabía que Sole tenía un secreto, uno que guardaba para ella misma y que se había esforzado en esconder por años.

- Como te encuentras hoy mamá...?- Diletta se incorporó en la cama, admirando la hermosa joven que se había vuelto su hija.

- Bastante bien, pero tú estás hermosa...- Sole se levantó y le modelo el vestido que había comprado, su madre amaba verla vestida de manera "decente" y ella hacía todo por hacerla felíz.

- Sabía que te gustaría desde que lo ví en ese aparador, mamá crees que podamos dar una vuelta Gala llevará a sus alumnos al museo tienen una nueva exposición y además podríamos tocar el piano juntas que te parece...-

- Me encantaría... pero hay algo que debemos hablar...-

- Que sucede...?- Sole algo preocupada se sentó a su lado y su madre se preparó para la charla más auténtica que tendría con su hija.

- Yo siempre les he dicho a Gala y a ti que quiero que estén listas para el día en que me vaya...-

- Mamá por favor no hablemos de eso el día está precioso...-

- Sole no me interrumpas .- ella asintió avergonzada.- recuerdas todas esas veces en las que tratamos de convencer a tu hermana para que volviera con Gabriel?-

- sí...-

- El día en que yo llegue a faltar sé que tarde o temprano tú hermana buscará de nuevo a ese muchacho y por nada del mundo quiero que seas un obstáculo entre ellos...- Sole abrió tanto los ojos y se levantó atónita, en shock no podía creer que tuvieran esa charla, no luego de años de no ver a Gabriel.

- Mamá como se te ocurre semejante disparate han pasado tres años seguramente Gabriel ya la olvidó e incluso tendrá alguna novia... Además como podría ser yo un obstáculo?-

- Sole yo te di la vida y te conozco se que te enamoraste de ese jóven...-

- Mamá tenía 15 años! Obviamente no tenía idea de lo que eso era yo lo veía como un hermano protector...-

- Enserio...? Entonces porque luces tan alterada?-

- Me indigna que creas algo así de mi...-

- Yo solo quiero que pongas el amor a tu hermana por encima del amor que puedas sentir por Gabriel...-

- Mamá nunca haré algo que dañe a Gala lo sabes ya no soy esa niña de 15 años que estaba enojada con la vida, tú me has hecho una mejor persona.-

- Sabía que no me había equivocado con tu nombre mi vida, eres un sol que ilumina todo a su pasó. Aún así necesito que tu hermana cuente contigo para siempre por si llego a irme...- Sole se acostó junto a su madre en busca de consuelo.

- Odio que hables así, recuerdas el primer año creímos que no pasarías ese tiempo y aquí estás después de tres años, lograremos más años juntas mamá solo no te des por vencida, yo no lo haré , ni Gala y menos tú...-

Diletta abrazo a la menor de sus hijas, orgullosa y agradecida con la vida por permitirle encaminar de nuevo a Sole en el camino correcto.

- Entonces tocaremos el piano...?- Sole asintió emocionada.

Aquel día las hermanas llevaron a su madre al museo, al teatro y después la acompañaron a tocar el piano, su madre hizo lo que más amaba junto a los seres que más amaba en la vida.

Por la noche después de hablar largo y tendido con la mayor de sus hijas, cayó en un profundo sueño, uno muy pacífico del que ya no despertó, se fue en paz al saber que sus hijas estarían juntas y que saldrían adelante de ese proceso tan doloroso.

Gala fue la primera en despertar aquella mañana soleada, como todos los días entro a saludar a su madre antes de irse al trabajo, cuando notó que ella no despertaba corrió a despertar a Sole, entre las dos trataron de reanimarla pero fue imposible, una ambulancia llegó minutos después y confirmaron el deceso, Gala entro en una crisis nerviosa por lo que tuvo que ser sedada y Sole aunque triste pero más serena que su hermana mayor saco adelante la situación, llamo a su padre y este tomo el primer vuelo a Italia, la compañía funeraria se encargó de los siguientes pasos a seguir, por la noche su madre era despedida por toda su familia, Sole no podía llorar le había prometido a su madre que sería fuerte por Gala y lo cumplió, la mayor estaba inconsolable , una figura que ella conocía pero no había visto en años se hizo presente, Gabriel llegó y una muy afectada Gala se abrazó a el inmediatamente, las palabras de su madre resonaron en su mente y de alguna manera sabía que podría ser verdad, tal vez ella si estaba enamorada de él.

Al día siguiente su madre fue sepultada y como lo había prometido se mantuvo alejada de Gabriel, el no entendía el comportamiento de la chiquilla a la que seguía queriendo como su hermana menor pero lo comprendía después de todo a acababa de perder a su madre.

Amor bajo llave.Where stories live. Discover now