33.

31 7 1
                                    

Tregua entre hermanas.

Dos semanas más pasaron y Sole pudo abandonar el hospital, en los días que estuvo ahí con ayuda de Marcelo visitaba a su sobrina y a su hermana, se trataban con cordialidad siempre que Gabriel no estuviera presente, al estar el ahí Sole se cohibía y Gala lo notaba de alguna manera su presencia impedía que su relación mejorara.

- De verdad tienes que volver a Italia?-
Gala miraba con lastima a su hermana , Sole asintió embelesada con su sobrina, la niña dormía plácidamente en sus brazos.

- Tengo que volver a la escuela, además de los planes de mi boda...-

-  Sole gracias...- Sole levantó la mirada divertida.

- Ya me has dicho gracias muchas veces.-

- No solo por Ángela, quiero decir no creí que sería posible tratarnos con amabilidad...-

- Bueno, hasta hace poco seguía doliendo todo lo que pasó, pero de alguna manera este ángel me está ayudando a dejar todo atrás...-

- Yo también quiero dejar todo atrás.- dijo Gala tomando la mano de su hermana.

- Creo que podemos estar en paz Gala, no quiero más odio ni dolor en mi futuro...-

- Y yo tampoco.-

- Tal vez en un futuro puedas visitarme en mi casa junto a Ángela...- Gala sonrió, pero sabía que tenía que hacer la siguiente pregunta.

- Y que hay de papá, que hay de Gabe...?- Sole dejó de sonreír y dudo en decirle la verdad, pero el deseo de estar en paz con su hermana fue más fuerte.

- Gala de verdad quiero intentar estar en paz contigo, pero dudo que Gabriel y yo algún día podamos estar en la misma habitación sin que sea incómodo y todo ésto porque el...- las palabras se atoraron en su garganta, ni siquiera Marcelo lo sabía.

- El que...?-

- El día de mi operación, el ...- Gala apretó más su mano tratando de darle confianza para hablar.- el me besó Gala.

Los ojos verdes de Gala se abrieron mucho, desvío la vista y se limpió un par de lágrimas que se escaparon de sus lagunas esmeraldas.

- Y tu qué hiciste...?-

- Trate de evitarlo, de apartarme pero...-

- También lo besaste.- terminó Gala por ella, Sole asintió y sintió impotencia al ver a su hermana levantarse y alejarse de ella.

Sole dejó a su sobrina en la carriola y se acercó al enorme ventanal de la casa de Rafael, dónde Gala veía la ciudad en medio de lágrimas que revelaban la verdad que ella estaba tratando de negar una y otra vez, Gabriel nunca iba a olvidar a su hermana sin importar cuántos hijos le diera o que hiciera eso nunca iba a cambiar.

- Gala en ese momento no supe que me pasó, toda la historia contenida que el y yo tuvimos me nublo por unos segundos, pero puedes estar segura yo amo a Marcelo, y nunca intentaría volver a Gabriel, mucho menos después de esto, tienes que creerme realmente quiero volver a tu vida, el ya es mi pasado...

- Te creo.- dijo Gala dejando sin palabras a la menor.

- Pero... qué?- Sole no entendía lo que pasaba, toda la situación estaba siendo realmente inesperada, ni en sueños podía imaginarse estar hablando de eso con ella y mucho menos arreglando su relación de hermanas.

- Me ha costado mucho abrir los ojos, yo... rayos, dije tantas mentiras de tí, hice hasta lo imposible por borrar tu recuerdo en él, yo realmente me comporté como una perra...-

Amor bajo llave.Where stories live. Discover now