10.

38 5 5
                                    

Gala.

Seria, extremadamente inteligente, pero con muchos miedos, miedos que ya le estaban pasando facturas.

La noche anterior se repetía una y otra vez en su mente, la frialdad de Gabriel, lo lejano que lo sintió, había pasado horas llorando amargamente sabiendo esa nueva verdad, había otra mujer en su vida.

A pesar de nunca haber odiado a nadie en su vida, lo estaba haciendo en ese momento, una rabia la consumía, rabia contra ella misma, pero sobre todo por aquella mujer que le había robado el amor de su Gabe.

- Me estás escuchando Gala...?- su padre la veía preocupado junto a Sonia y el abogado.

- Perdóname papá estoy algo distraída está mañana, que decían?- el hombre apretó la mano de su hija en apoyo.

- Según las instrucciones de tus abuelos al morir su herencia pasaría a manos de Diletta su única hija, con los años las acciones de las empresas que tu madre poseía aumentaron de valor y antes de morir ella vendió todo, según el testamento de tu madre la suma total de estos ingresos debe repartirse en partes iguales entre la señorita Sole y usted...- Gala escuchó todo atenta , su madre ya la había preparado para eso antes de morir.

- Como debemos proceder...?- el abogado revisó de nueva cuenta los papeles.

- Debe firmar este documento y el banco hará el resto , también necesito un representante legal en caso de que Sole Greco Esposito sea menor de edad...-

- Ella ya es mayor de edad.- intervino Sonia.

- En ese caso y al no estar presente espero recibir indicaciones de la señorita desde México...- Gala y su padre asintieron y salieron de ahí en silencio.

Sonia sabía que su esposo siempre había sentido favoritismo por la mayor de sus hijas, así que se alejó y los dejo hablar solos.

- Que te sucede cariño, te noté preocupada?- Gala abrazó con fuerza a su padre.

- Hablé con Gabe papá, el... esta con alguien más...- ella se permitió llorar consolada por su padre.

- Que harás...?-

- No lo sé... debería buscarlo?- su padre la ayudó a sentarse para seguir hablando.

- Cuando tu madre me pidió el divorcio el mundo se cayó ante mis ojos, habíamos puesto nuestras pasiones antes que nuestro amor y eso terminó alejándonos... debes decidir Gala que es más importante para tí y sobre todo, podrás vivir con las consecuencias?- Gala escuchó cada palabra atenta, sin saber que decidir.

Por la noche acompañó a su padre y a Sonia al aeropuerto, este la abrazó fuertemente por encargo de su hermanita, Gala le devolvió el gesto recordando a la pelinegra, la extrañaba mucho, con su valentía, su amor por la vida... como desearía ser más como ella.

- Piensa en lo que te dije hija.- Gala asintió abrazando una vez más a su padre.

- Espero verte pronto en México bonita, Marissa y Polita se mueren por verte pero sobre todo Sole extraña a su hermana mayor...- Gala trato de no llorar, se sentía como una tonta, había decidido quedarse sola en ese país, cuando toda su familia y el amor de su vida estaban en otro.

Días después el vacío y la soledad parecieron aumentar, ya nada la complacía ni siquiera lo que era su mayor pasión en la vida, enseñar.

Por las noches no dormía, cuando lograba conciliar el sueño, la imágen de Gabriel en brazos de alguien más la despertaba alterada, esa mañana había tomado una decisión.

Camino por los pasillos de esa universidad decidida, nunca antes había estado tan segura de algo.

La oficina de su jefe apareció ante sus ojos, tocó tres veces la puerta, estaba muy ansiosa.

Minutos después salió de ahí sintiéndose libre, prácticamente corrió a casa, empacó solo lo necesario y fue al aeropuerto, compró el boleto más próximo para México, sonrió pensando en Gabriel, en recuperarlo y en continúar la vida que había dejado junto a él.

Muchas horas después, al fin había llegado a esa ciudad, a la que solía ir solo en vacaciones, el auto que había rentado, avanzaba rápido por la ciudad apenas amanecía ahí, cuando vio la casa de su padre, rió de felicidad, estaba en casa junto a su familia.

Tocó la puerta casi con violencia, era consciente de que eran apenas las seis de la mañana pero no podía esperar más por ver a Sole y a su padre.

- Ya van, ya van...- la voz de Polita se escuchó a lo lejos.

- Polita, avisa a papá que estoy aquí, que escuché sus consejos...- la anciana asintió y la dejo pasar anonadada por ver a la pelirroja ahí.

- Pasa hija, tú padre recién despertó...-

Gala caminó detrás de su nana, y respiró ese aroma a casa, recordó las rabietas de Sole al verla llegar en el pasado, rió recordando esas peleas en el jardín, como terminaban a gritos siempre.

Cuando su padre la vio corrió a abrazarla , ella lo envolvió con fuerza.

- Decidí mi amor por el papi... voy a luchar por Gabe. -

- Gala!- Marissa que recién despertaba corrió hacia la pelirroja.

- Hay Mari, estás tan grande, tan bonita...- la rubia apretó más a su también hermanastra.

- Que sorpresa! Estás de vacaciones? Te quedarás? Ya quiero ver la cara de Gabe cuando te vea...- Gala rió por todas las preguntas de la chica y trato de contestar, hasta que la vió.

Sole había despertado como de costumbre debido al ruido de su familia, había bajado las escaleras de manera ansiosa por ir a la escuela y ver a Gabriel, pero su ánimo desapareció al ver a su hermana ahí, fue como ver a un fantasma, todo su mundo se vino abajo, el miedo se instaló en su cuerpo, perdería a Gabriel estaba segura.

- Tú no piensas saludarme...?- Sole quiso dar un paso hacia ella pero su cuerpo no reaccionaba.

Gala comprendió la confusión de su hermanita y termino con la distancia que las separaba.

- Te extrañé tanto enanita, no tienes idea del vacío que dejaste en casa...-

Sole sintió los brazos de su hermana rodearla con fuerza, lágrimas amargas bajaron de sus mejillas, pero no eran por haberla extrañado, eran porque sabía que Gala le arrebataría lo que ella más había amado en su vida y ella no sería capas de luchar contra su hermana, nunca había podido contra ella, ya sentía perdido a Gabriel.

Amor bajo llave.Où les histoires vivent. Découvrez maintenant