X

7.1K 830 161
                                    

Chan

Ya han pasado más de dos semanas y media en que he mantenido mis distancias con Minho.

Aunque parece muy poco tiempo he logrado consolidar una amistad con Jisung, Jeongin y por loco que parezca con Lara. Incluso el hermano de esta, Hyunjin, de vez en cuando se ha sentado con nosotros.

Ahora entiendo un poco más a Lara, supongo que ha de ser difícil ser hermana del chico más guapo del instituto. Me ha platicado que siempre vive a su sombra y ni con sus intentos más desesperados logra causar el revuelo que él hace sin intentarlo.
A pesar de eso, Lara quiere mucho a Hyunjin y él a ella. Se nota por la manera en que se llevan cuando están juntos. Con él, ella no intenta impresionar. Y ahora con Jisung, Jeongin y conmigo tampoco lo hace.

Hyunjin por su parte es amable, un chico que se esfuerza mucho y que es más que su belleza física. Aunque lleva una vida más popular que todos nosotros juntos.

También he descubierto que Jisung es un año más grande que Jeongin y que se conocieron porque el primero estaba en clase de deportes, y por querer impresionar al maestro para  que lo tomara en cuenta en el equipo de fútbol, pateó tan fuerte el balón  que este dio de lleno en la cara del pelinegro que se encontraba leyendo en las gradas.

También he hablado con Felix y Changbin, me han preguntado sobre mi actitud y pude haberles dicho mis verdaderas razones. Pero tampoco quería meter a Minho en problemas, así que me invité que simplemente quería hacer amigos por mi cuenta.
Aún así ellos y yo seguimos viéndonos a veces después de clase.

Felix vino un día a mi departamento y me ayudó a poner un poco de orden, y también aprovechamos para hablar de la familia, lo que había hecho estos meses y su relación con Changbin. Quien, por cierto, descubrí es un año más grande que el rubio y fue difícil de creer para mí, porque no me imagino a esos dos separados ni para tomar sus respectivas clases.

Minho está normal, supongo. Y me alegro, eso quiere decir que en efecto yo era el problema y ahora todo está como debió haber sido desde el inicio.

**

Minho

Es martes y nos encontramos en la última clase, la clase del señor Lee. Hoy Chan está pensativo, puedo notarlo porque a diferencia de las dos semanas pasadas no está hablando con Lara.

Esos dos parecen llevarse muy bien, incluso se sientan juntos en la cafetería, por lo que puedo suponer están juntos. ¿Por qué lo supongo? Porque incluso Lara ha dejado de molestarme. También he notado que ha hecho amistad con Jeongin, un chico de cabello azúl e incluso he llegado a ver a Hyunjin con ellos.

El maestro deja más tarea, a pesar de que la clase pasada ya nos había dejado tarea como para todo un semestre. ¿Lo peor? Que Changbin tenía razón, las matemáticas no son lo mío y me siento perdido.

No puedo pedir ayuda a Felix o Changbin porque ellos son de grados menores al mío, aún no han visto los temas. Prácticamente estoy jodido.

La clase termina y me apresuro a salir primero, pero espero a un lado de la puerta. Sé que la actitud de Chan es por mi culpa y sé que eso le afecta a Felix, así que pienso hacer algo al respecto.

Mis compañeros comienzan a salir, entre ellos Lara, por lo que agradezco que hoy no espere a Chan. Por último sale el profesor y destrás de él Chan.

Tomo al de cabellos verdes platinados del brazo y tiro de él. Tocar su brazo hace que las memorias de lo brazos de aquella noche que aún no logro recordar del todo vuelvan a mí. Pero me concentro y alejo los pensamientos.

—¿Qué haces? —pregunta un confundido Chan, y mira mi mano que sostiene su brazo. Así que lo suelto de manera brusca.

—Yo, mmm... —No sé qué decir o más bien cómo comenzar—. Quiero pedirte disculpas, ¿sí?

—Ah, ya veo —dice y sonríe—. Descuida hombre, no tienes que hacer esto. Si Changbin pregunta le diré que te disculpaste. —Se gira y sé que tiene intenciones de irse.

—No. Es que esta vez Changbin no me pidió que me disculpara.

Se gira lentamente y me mira con duda. Se está pensando si creerme o no.

—No te creo —finalmente se decide.

—Pues es la verdad, yo... Sé que es por mí que te alejaste y eso afecta a Felix, y Felix también es mi amigo y eso me preocupa. Así es que siéntete libre de venir con nosotros siempre que quieras. Y tus amigos también.

—¿Incluso la patética de Lara?

—Yo... Sí, ella también. Y lamento haberla llamado así —digo y me disculpo porque supongo que mantener mi postura sobre su novia no arreglaría las cosas.

—Está bien, Minho. Gracias.

—Sí. Bueno, nos vemos mañana —digo y ahora el que se gira soy yo y salgo de la universidad.

Baby Boy ✓ MinChan Where stories live. Discover now