XIII

6.8K 808 210
                                    

Minho

En cuanto cierro la puerta de mi habitación contesto la llamada.

—¿Hola? —dice una voz nasal al otro lado la de línea.

—Hola, Seungmin —digo y sonrío, no puedo evitarlo. Hablar con él me hace muy feliz—. ¿Cómo has estado? ¿Qué tal el internado?

—Bien. Ya sabes, lo usual. No es como que algo aquí cambie —dice y suena algo decaído. Me duele escucharlo así porque Seungmin es el tipo de persona que ama las experiencias nuevas—. En fin, ¿y a ti cómo te va? ¿Cómo estás?

—Yo... Mmm. Bien, supongo. —Realmente no sé cómo estoy.

—Minho. —Su voz tiene reproche—. Qué pasó? Y dime la verdad, idiota.

Me quedo callado. No sé qué hacer, ¿debería contarle? La verdad es que tengo miedo, que el médico o cualquier otra persona me juzgue por lo que pasó está bien. Pero no Seungmin, no él.

—No lo pienses, sólo escúpelo. —Su voz contiene irritación.

—Está bien. Pero por favor no me vayas a juzgar hasta haber escuchado todo, ¿sí? —Ahora él se queda callado. Muerdo mi labio mientras espero su respuesta.

—Ok... Ahora me estás asustando —dice, pero su risa al otro lado de la línea me tranquiliza. Eso quiere decir que no está esperando lo peor de mí.

—No es nada de que asustarse, creo —digo aún pensando cómo contar lo que pasó.

Pero lo hago, le cuento todo. Desde la parte en que Changbin y Felix me invitaron a ese bar gay y que no recuerdo mucho de aquella noche, hasta la visita al hospital. Incluso le cuento sobre Chan.
Cuando termino de hablar un silencio se hace al otro lado de la línea. No sé si Seungmin esté conteniendo el aire porque ni siquiera puedo escuchar su respiración.

—Seungmin, di algo —pido, porque su silencio me está matando.

—¿Felicidades? —dice con voz a penas audible.

—¿Felicidades? —¿Qué se supone que significa eso?
—¡No! No me malinterpretes. Perdón, estoy intentado procesar todo. A lo que me refiero es que felicidades por no haber contraído una infección —dice con obviedad.

Pero yo sigo sin comprender, de entre todas las posibles respuestas que esperaba esta no estaba en la lista.

—¿Gracias? —digo no muy seguro.

—Mira, Minho —ahora suena serio—, no soy quién para juzgarte, ¿sí? Además, estabas borracho y aunque no lo hubieras estado, son tus gustos y es tu decisión hacer con tu cuerpo lo que quieras, ¿vale? —¿Qué está diciendo ahora?

—No Seungmin, yo no...

—Ah cállate, Minho, no intentes negarlo —dice cortándome.

—¿Qué? —Estoy desconcertado y él se ríe.

—Puede que eso haya sido un error, pero es más que obvio que Chan te atrae. No estoy diciendo que seas gay, la bisexualidad también existe. Pero Minho tú jamás hablas de chicas, no has tenido novia, ni siquiera te ha interesado alguna.

—Chan no me atrae, no digas tonterías —digo molesto, ¿de dónde saca esas cosas?

—Ajá... ¿Entonces por qué le das tanta importancia? ¿Por qué instantáneamente lo relacionaste con lo ocurrido en el bar? ¡Es porque te hubiera gustado que fuera él, Minho! —dice tan feliz como si hubiera sido un gran descubrimiento.

—¿Seungmin has vuelto a leer libros para adolescentes, verdad?

—Pues sí —dice orgulloso—. Y es por eso mismo que sé sobre esto.

—Ya. Has perdido la cabeza.

—Igual que tú por Chan —dice emocionado y siento mi cara explotar.

—Ya cállate. —No puedo escuchar eso otra vez.

—En fin, algún día te darás cuenta. Pero Minho, si vuelves a tomar de esa manera yo mismo iré a jalarte las orejas. —Él no bromea, lo haría—. Tampoco creas que puedes ir por allí metiéndote con extraños.

—Sí, no volverá a pasar. Lo juro.

—Muy bien. Bueno ya se acabó el tiempo de llamadas. Cuídate, Minho. Te quiero.

—Igualmente, Seungmin. Hablamos después.

Y entonces la línea se corta.
Me doy cuenta que dentro de la habitación ya es oscuro así que miro la hora en mi celular y en efecto marca las 8 P. M.
Salgo de mi cuarto pero en la cocina ya no hay nadie, así que doy por hecho que Chan y Felix se fueron hace tiempo.
Rayos de luz se escapan por debajo de la puerta de Changbin, pero prefiero no molestar.

Tomo una ducha, después me sirvo cereal y un vaso de agua que llevo a mi cuarto. Mientras ceno intento resolver la tarea de matemáticas, pero no logro comprender nada así que lo dejo y mejor me acuesto e intento dormir.
Pero como siempre mi mente me juega una mala pasada y un montón de pensamientos vienen a mi cabeza.

En parte me siento aliviado por como Seungmin reaccionó, pero sus palabras también me tienen confundido. Es decir, ¿él no puede tener razón, cierto? ¿Por qué él comprendería algo sobre mí que ni yo mismo comprendo?

Pero en el fondo sé que tiene razón y eso me inquieta. Jamás me he interesado por una chica, es decir, no soy idiota ni ciego, obviamente puedo apreciar la belleza femenina, pero nada más allá de ello. E igualmente puedo apreciar la belleza masculina.
Y por más que me moleste admitirlo, siempre estoy mirando a Chan u observando que lleva puesto. Además eso explicaría el por qué sigo intentando arreglar las cosas con él, ya que realmente sé que usar a Felix fue solo un pretexto. Y también el que me sintiera traicionado cuando dejó de tomar el asiento a mi lado o por qué me avergonzó tanto que me escuchara cantar. Pero nada de eso importa, porque Chan está con Lara. Él tiene novia.

Maldición... Intento alejar todos mis pensamientos nocturnos, porque estoy cansado y quiero dormir. Ya habrá tiempo para esto mañana.






Ya entramos en la parte donde Minho comienza a aceptar lo que siente. 🤭

Baby Boy ✓ MinChan Where stories live. Discover now