26. Zach.

4K 298 4
                                    

Summer.

---Perdón, debí advertirles.

Se escuchó una voz en la misma celda que nosotros, Liam y yo volteamos asustados en dirección a donde lo habíamos escuchado, para encontrarnos con un chico, que se veía de nuestra edad, sentado a unos pocos metros de nosotros. ¿Cómo no lo habíamos notado?

---¿Quién eres?--- le preguntó Liam seriamente.

---Me llamo Zach.--- se presentó el chico.--- Pero creo que una mejor pregunta es: "¿qué soy?". Pero esta bien, soy como ella.--- comentó mientras miraba a Hayden aún en el suelo.--- Uno de los experimentos. 

Nosotros nos miramos mutuamente, él también había sido traído al laboratorio porque era una quimera, pero si los traían a esta celda, ¿qué significaba?

---¡Oigan! Quizá ustedes puedan ayudarme con algo.--- volvió a hablar Zach.--- Ellos, los de las máscaras, tomaron algo de mi espalda, no sé que es, pero aún siento una parte ahí.--- comentó el chico mientras se arrastraba para acercarse a nosotros.

---¿Quieres que veamos?--- le pregunté con duda.

---¿Les molestaría?--- nos pidió el chico.

Liam y yo nos volvimos a mirar nuevamente, tratando de preguntarnos que hacer, mientras que el chico nos veía en espera de nuestra respuesta, hasta que finalmente el rubio asintió en su dirección. El chico se volteó lentamente, para después levantarse su playera y el suéter que traía. 

Yo miraba con total confusión su espalda mientras que el rostro de Liam mostraba asombro puro; en la espalda de Zach parecía como unos huesos un poco salidos, con rastros de sangre, pero lo más extraño fue cuando estos comenzaron a...¿¡revolotear!?

¿Qué demonios estaban haciendo los Doctores del Pavor?

[...]

Había pasado 1 hora aproximadamente, Hayden ya había despertado y Liam seguía tratando de tocar la reja eléctrica sin electrocutarse, pero no le estaba yendo tan bien que digamos, y Zach, bueno, él seguía con nosotros. 

Liam se quejaba por el pequeño choque eléctrico que había obtenido por tocar la reja, mientras Hayden y yo lo veíamos cansadas por todos sus intentos fallidos, y Zach se burlaba de el rubio por dichos intentos.

---No saldremos de aquí.--- comentó el otro chico.

---¿Cuánto tiempo llevas aquí?--- le pregunté con algo de tristeza.

---No lo sé, ¿una semana quizá?--- respondió el chico, pero parecía más preguntárselo a si mismo.

---Podrías ser un poco más optimista.--- le mencionó la morena a mi lado. 

---Es difícil después de ver que sacaron a otros 3 gritando de aquí.--- nos informó Zach.

---¿Qué fue lo qué sucedió?--- preguntó ahora Liam mientras se sentaba a lado mío.

---Fueron fracasos.--- nos explicó el chico.--- O al menos eso dijeron. Primero, lo olvidas; no sabes quién eres ni lo que haces, luego te pones violento; vi a 2 de ellos casi matarse uno al otro, y uno de ellos...tenía una cortada horrible, como esa.

Zach se había referido a la "cortada horrible" que Hayden tenía en su costado izquierdo, la chica bajo un poco su blusa para que no se pudiera ver la herida que los Doctores le habían hecho.

---No te preocupes.--- volvió a hablar Zach después de ver lo que Hayden hizo.--- El negro significa que es bueno. 

Los 3 nos volteamos a ver, mirándonos a los 3, sabía que aquella pequeña información que nos había dado Zach nos aliviaba un poco; significaba que Hayden estaba bien, dentro de lo que cabe.

[2] Mía | Liam Dunbar.Where stories live. Discover now