Todoroki Shōto

4.2K 280 1
                                    

Primeras palabras

...

El pasillo estaba vacío, lo cual le sorprendió levemente al saber que hace muy poco el timbre había avisado la salida y finalización del día escolar. Aunque también pudo haber pasado bastante tiempo sin que él se diese cuenta mientras ayudaba con algunos papeles a Iida, ya que Momo estaba en otra cosa.

En el momento que casi llegaba a la salida, escuchó muchos murmullos inaudibles que rebotan en las paredes del pasillo, lo cual, de alguna manera, llamó su atención. Sin embargo, cuando llegó a la causa de los susurros, encontró muchos libros y cuadernos en el suelo, una cartuchera abierta con muchos colores sueltos en diferentes direcciones y también, muchos papeles. Todo esto era recogido por una chica que soltaba variados insultos entre dientes, a la par que con rabia quitaba los cabellos rebeldes que le impedían ver.

Sin dudarlo, se acercó para ayudar en la incómoda tarea.

Ella, por otro lado, notó el par de manos extras que comenzaron a recoger lentamente y con cuidado los cuadernos. Antes de levantar la mirada, no pudo evitar soltar con algo de sarcasmo:

---Vaya, parece que aún existe gente amable por aquí...

Posteriormente se encontró con unos ojos muy conocidos en el instituto, y se sorprendió que dicha persona, de aquella cuyo nombre surgía entre conversaciones de los estudiantes del lugar, le estuviese ayudando con un descuido de un grupo de estudiantes. Sin embargo, recibió con gratitud la acción y, no le importó que su comentario no fuese respondido.

---Gracias---sonrió brevemente mientras ajustaba su bolso y caminaba para retirarse.

---La próxima vez ten más cuidado...---aconsejó secamente a la par que imitaba la acción de la chica.

---No soy yo la descuidada, si es lo que piensas. Son otros los que deberían pensar en los demás---finalizó. Apresuró su paso para desaparecer de la vista del joven que, al contrario que ella, no aumentó su caminar.

Muchos pensaban lo mismo. Pero Todoroki no le dio importancia.

...

Ésa vez, el pasillo estaba en su momento más tranquilo ya que había olvidado la billetera en el salón, pero se excusó brevemente con su grupo para ir a buscarla. Su sorpresa fue encontrar la misma escena que el día anterior, sin embargo, un chico reía mientras se retiraba y dejaba a la chica recogiendo ésta vez una carpeta con los papeles sueltos en el suelo.

La escena era bastante obvia.

---Deberías hacer algo al respecto---dijo mientras se agachaba a ayudarla.

---Una simples palabras y regaños no solucionan el problema...---respondió bajo.

---Nunca está demás hablar con alguien mayor.

---Es una pena que ni eso funcione. Se puede soportar si son pequeños problemas como estos---confesó indirectamente con una sonrisa pequeña---. Gracias... ¿Todoroki, cierto?

Él se limitó a asentir, analizando las palabras de la chica. Sin embargo, no le pareció las correctas.

---Nos vemos---agradeció nuevamente antes retirarse bajo la mirada atenta del chico.

...

---Quién lo diría. ¿Dónde quedó tu dignidad, ________?---vociferó el chico, aquel que siempre solía molestarle con frecuencia y sin sentimientos.

---¿A qué te refieres?---preguntó, aliviada de no traer algo consigo para que el joven frente a ella lo tirara.

---¿Pedirle ayuda a Todoroki Shōto, en serio?---recalcó con sorna el nombre---. Y dicen que eres la mejor de nuestra clase...

---No sé de lo que me estás hablando---ignoró sus palabras e intentó retirarse.

Intentó.

---No creas que te escaparás de mí solo porque seas amiga de Todoroki---amenazó con rabia---. Tenemos cuentas pendientes.

---¿No crees que deberías madurar?---cuestionó, ya cansada---. Tú y yo no tenemos nada que tratar.

---Me temo que-

---Creo que ella ha sido bastante clara---se unió una tercera voz a la conversación. Bastante conocida para la chica.

---Vaya, pero si es tu príncipe...---comentó con ironía---. Esto no ha terminado---aclaró, mirándola con molestia antes de retirarse y dejar a los otros dos hundidos en silencio.

---No te pedí ayuda---volteó a verlo con fastidio.

---Lo sé. Pero también quiero que sepas que es muy probable que no vuelva molestarte. Cuando hablé con él se veía más... nervioso---completó al recordar la escena.

---Jum, ya lo veremos.

Si bien ella era capaz de defenderse, el recordar las variadas formas para evitar aquellas situaciones molestas e incómodas le hacían imposible recurrir a otra solución. Después de todo, nunca vio venir que tras ganar una pelea contra el chico se hubiese visto perjudicada de aquella manera. Como si fuese una especie de venganza o una manera de desviar o desgastar el odio que le tenía, el chico comenzó a molestarla con uno que otro insulto al que no le tomó relevancia, hasta que cambió por gestos y acciones un poco más molestas.

Intentó por cambiar las cosas ella misma, pero no trajo buenos resultados. Luego intentó hablar con el profesor a cargo de su salón, sin embargo, para no armar una situación dramática, sólo recibió un llamado de atención, lo que era lo más factible que podía recibir al no tener pruebas que la defendieran. No obstante, aquello tampoco funcionó, y se vio afectada luego de las salidas al almuerzo y de clase.

---¿Por qué lo soportabas?---preguntó sin descaro.

---¿Acaso te convertirás en mi psicólogo?---inquirió---. Agradezco las veces que me ayudaste, pero no necesitaba algo más que eso.

---¿Acaso disfrutas de recoger tus cosas todo el tiempo?

---Touché.

Arqueó una ceja confuso ante aquella respuesta. Y a la vez se cuestionó cómo hacía para actuar de esa manera tan relajada ante la situación con la que tenía que lidiar.

---Sin embargo...---continuó ella---. No puedo evitar sentirme agradecida por ello. Gracias, Todoroki... Otra vez---rio sin gracia, pero sus palabras sí eran reales.

---Noté que normalmente comes sola---comenzó a caminar al lado de la chica, al contrario de los últimos encuentros---. ¿Quieres... comer con mis amigos?

---¿A qué viene la invitación?---cuestionó dudosa.

---Amabilidad, supongo---limitó a responder, encogiéndose de hombros.

---Jum, de acuerdo.

Muy en el fondo, estaba agradecida de su próxima compañía.

Fin.

Hellooox

Vengo con varias ideas y, una de ellas es ésta. Se me ocurrió, que para escribir algo sencillo, podía hacer pequeños escenarios con distintos personajes (lo más resaltantes, aunque también pueda escribir uno que otro de personajes que no suelan estar en OS), centrados en distintas situaciones en las que se conozcan.

Así que, los próximos días estaré actualizando el libro con estos pequeños escenarios. Éste escenario de Todoroki es como un preámbulo o lo que vendría siento una "idea" de lo que iré trabajando. Espero haya sido de su agrado y, si es así, no olviden dar una estrellita para apoyar a más ideas como estas.

Disculpen cualquier error ortográfico y/o algo fuera de contexto.

¡Nos leemos pronto! ❤️

My Hero Academia x LectoraDonde viven las historias. Descúbrelo ahora