Todoroki Shōto

3.9K 280 8
                                    

Maratón Soulmate

...

Todoroki ajusta las dos bolsas que sostiene en cada mano, equilibrando de alguna manera su peso. Algunos autos pasan a su lado y varias voces hacen ruidoso y común el ambiente a su alrededor mientras camina a su hogar. No obstante, para él no pasa desapercibido el anuncio de un pequeño local que exhibe un imperdible descuento en tres sobas, del sabor que deseara. Aquella propuesta le suena tentadora, por lo que desvía su destino al lugar.

Al entrar, sólo hay pocas personas en él y una pequeña fila para pagar en el mostrador, donde también se encuentra la razón por la cual está en el lugar, así que se coloca de último en fila, esperando pacientemente. Cuenta únicamente cinco personas frente a él, por lo que la espera no es mucha y, antes de que se diera cuenta, ya no hay nadie en el local y está haciendo su pedido.

—Tres sobas instantáneas, por favor —pide a la joven tras el mostrador.

Ella asiente sonriente antes de ir a su búsqueda, por lo que él aprovecha para especificar cuáles son las que desea. Así que al tener a la joven frente a su persona, espera pacientemente mientras ella registra la compra y guarda las sobas en una bolsa. No obstante, algo sucede. Algo que provoca que Todoroki arrugue el ceño y observe confundido la situación frente a él.

En ese momento se da cuenta de dos cosas: la primera, es que las sobas instantáneas que él quiere cuestan el doble por ser de otro sabor, aún con descuento. La segunda, es que mientras la joven guarda su compra, es consciente de cómo paulatinamente, su color de cabello está cambiando.

Y está cambiando a los mismos colores de su cabello.

—¿Necesita algo más?

Todoroki nuevamente nota un cambio en la chica, y es que ahora, su ojo derecho es de color gris, mientras que el izquierdo es de un color azul muy llamativo. Los mismos colores de sus ojos.

—Wow, juro que tu cabello era bicolor —señala ella lo obvio, frunciendo el ceño.

—¿Qué? —atina a decir, reaccionando por inercia a sacar una lata de frijoles, observando su reflejo en la tapa de la misma—. ¿Pero qué...?

Levemente alarmado, Todoroki mira a la chica, quien ahora en su totalidad tiene el cabello en dos colores: blanco y rojo. Su moño alto y descuidadamente enrollado le da un aspecto distintivo, pero luego es consciente de que lleva mucho tiempo mirándola, y sólo expresa lo obvio.

—Tu cabello.

—¿Mi cabello?

La joven, confundida por la situación, saca su teléfono de su bolsillo, hasta observar con asombro el notorio cambio en su rostro. Ambos se miran y notan sus colores tanto de cabello y de ojos estar en la persona ajena, como si fuese un intercambio. Aún así, los dos saben la razón detrás de aquel acontecimiento, pero antes de que alguno mencione algo, la campana que avisa la llegada de alguien al pequeño mercado suena.

Ambos voltean alarmados, notando a una señora de edad avanzada dirigirse a la caja donde ellos dos aún estaban aturdidos, pero el andar lento de la anciana apacigua y vuelve el ambiente algo tenso.

—Oh, señorita ____________. ¿Cómo está? —pregunta amablemente la señora, sonriendo y enfatizando las arrugas en su rostro.

—Señora Misaki. Estoy bien. ¿Qué me dice de usted? —le devuelve la pregunta, mirando de soslayo al joven frente a ella, quien sólo observa a la señora a su lado.

—De maravilla. Hoy ha sido un día espectacular, ¿pero sabes qué lo haría aún mejor? —cuestiona, y Todoroki percibe algo de picardía o insinuación en su tono.

My Hero Academia x LectoraWhere stories live. Discover now