Operación: Deamus

28.7K 4.2K 3.3K
                                    

—...tienes una maldita capa de invisibilidad, ¿cómo no me lo habías dicho? —Draco sacudía la tela traslúcida en el aire, boquiabierto—. Esto explica tantas cosas. Empezando por tu cabeza flotante en tercero —Le frunció el ceño al recordarlo. Harry sonrió, con presunta inocencia, hasta que le dio un empujón sin fuerza.

—Ya, ya, lo siento- te asusté mucho ese día.

—No estaba asustado —Giró el rostro y se echó la capa de invisibilidad encima, antes de que tuviese tiempo de contestarle lo que fuese. Harry rodó los ojos, tanteó el aire para dar con la capa, jaló y se escabulló debajo también—. Increíble —Lo escuchó musitar.

Por lo cerca que tenían que estar, su respiración le dio en la cara. Draco tenía los ojos puestos en la tela; aunque fuese imposible, en teoría, podría jurar que brillaban más bajo la capa.

Recordaba haber tenido una impresión similar cuando le presentó el televisor y las películas; se le ocurrió que podía ser un efecto que causaba cuando estaba interesado en lo que fuese.

Le llevó un momento percatarse de que tenía la completa atención de Harry y parpadear hacia él. Ladeó la cabeza.

—¿Qué pasa, Potter?

Boqueó y bajó la mirada. Señaló sus pies.

—Eres muy alto. Tus pies se salen de la capa, tendrás que...—Carraspeó y le sujetó los hombros, para hacer que se agachase un poco—. ¿Puedes caminar así?

El Slytherin emitió un breve "hm", cambió de posición y asintió.

—Sí, puedo.

—No te alejes demasiado cuando estemos adentro —Draco volvió a asentir en cuanto lo escuchó—, no hagas ruido. Disimula tan bien como puedas que estás...bueno, aquí.

Él sonrió, a medias.

—Mi encantadora presencia no pasa desapercibida —Se encogió de hombros y elevó la barbilla—, pero lo intentaré.

Harry rodó los ojos, se salió de la capa y comprobó, desde afuera, que sus pies estuviesen cubiertos. Asintió a la nada, dudando entre si lo vería o no, e hizo una seña para que lo siguiese. Como ya lo había acompañado hasta el retrato de la Dama Gorda, supuso que no se perdería, de cualquier modo.

Susurró la contraseña, sin saber si estaría lo bastante cerca como para escucharlo, y aguardó unos segundos del lado exterior del retrato, para cederle el paso. Tampoco supo si entró antes que él o no. Comenzaba a ver algunas dificultades en su plan y entender por qué la idea de la invisibilidad resultaba tan incómoda para otras personas, en especial las que no tenían una capa como la suya.

—Hey —Ron lo saludó desde uno de los sillones cercanos a la chimenea, recibiendo un golpe de un rollo de pergamino en la parte de atrás de la cabeza, cortesía de una Hermione que le decía que no se distrajese y siguiese escribiendo su ensayo de Transformaciones.

Su amiga ni siquiera levantó la vista de su propio pergamino para saludarlo. A unos pasos de distancia, Seamus y Neville jugaban snap explosivo, con Dean como árbitro.

Harry se sentó a un lado de Ron y esperó que no se armase un caos de pronto en medio de la sala. No podía distinguir a Draco a través de la capa, ni escuchaba sus pasos moviéndose por los alrededores. En definitiva, sonaba mejor cuando lo idearon de lo que era una vez se ponía en práctica.

Se removió, nervioso, cuando Ron pasó un momento observándolo y mordisqueando su pluma. No era el típico mordisqueo de 'no me sé esta respuesta pero voy a distraerme con esto, hasta que se me haya ocurrido algo' ni el de 'creo que esta la leí y estoy intentando hacer memoria, así que déjame tranquilo. Era, más bien, del tipo 'aquí pasa algo' o 'estoy pensando en algo importante'.

Un día a la vezWhere stories live. Discover now