29. Risas

11.5K 1.1K 5.8K
                                    

Estuve ahí para ti
En tus tiempos más oscuros
Estuve ahí para ti
En tus noches más oscuras
Pero me pregunto, ¿dónde estabas?
Cuando estaba en los peores momentos, de rodillas sobre el suelo.
Y dijiste que me cubrirías las espaldas
Así que me pregunto
¿Donde estabas?
🦋

Renjun

El sábado por la noche recibí un mensaje muy extraño. Para empezar el número no lo tenía registrado. No suelo pasárselo a cualquiera, así que tampoco es como que pudiera darme una idea de quién es.

Desconocido.

Tengo algo que decirte, ¿puedo verte el lunes por la tarde en el centro comercial?

   Eso era lo que decía y por supuesto que no fui tan estúpido para caer en una trampa tan evidente. Lo ignoré y aunque me inquieté un poco por el mero hecho de recibir un mensaje anónimo, le resté importancia. Si esa persona creía que me iba a extorsionar con facilidad, entonces estaba muy equivocada.

   Por otra parte, el fin de semana en casa de playa de mis padres estaba siendo una completa basura. Hace meses que no se dirigen la palabra y aunque es incómodo hasta cierto punto sino me involucran, también es tolerable. No obstante al estar los tres juntos en un mismo lugar, todo se vuelve más desgastante. No sé qué demonios pasó por su cabeza para pensar que esto podía funcionar.

   Supongo que alguna de sus amistades debió sospechar que las cosas entre ellos no andaban bien y por eso decidieron embaucarse en un viaje, para compensar las impresiones. Debo reconocer que la forma que tienen para persuadir a las personas y hacerles creer que su matrimonio es perfecto, es muy buena. Si yo no viviera con ellos incluso me lo creería. Se toman de las manos, se miran a los ojos y hasta se besan cuando alguien anda cerca. No pretenden matarse con la mirada ni se lanzan comentarios mordaces y que yo no diga ni una palabra para contradecirlos, debe agregarle el toque perfecto.

   Pero la realidad es que cuando estamos en casa todo se vuelve una auténtica guerra. Mi madre cada que puede aprovecha la oportunidad para exhibir los errores de mi padre, así consista en detalles simples como encontrar su saco fuera del perchero. Y a pesar de que por naturaleza ella es sumamente perfeccionista, tampoco es para tanto. Creo que la única razón por la que lo hace, es porque quiere tener una razón para pelear con él.

   En cuanto a mi padre, todo lo que concierne a nosotros no le importa. Lo descubrí a los siete años, cuando mi madre se dedicaba a trabajar todo el día. Ella se esforzaba mucho para que pudiéramos tener un estilo de vida confortable. Naturalmente mi padre también trabajaba, pero no tanto como ella. Una que otra vez me llevaba con él a la oficina al salir de la escuela porque nadie podía cuidarme en casa y fue precisamente en uno de esos días, mientras yo vagaba por su oficina tratando de no aburrirme, cuando vi que se besaba con la secretaria de la recepción.

   Nadie me había explicado lo que era la infidelidad, pero hay cosas en la vida que no necesitan de mucho para entenderse. Era obvio que él no amaba a mi madre. Si tenía ganas de estar con otra mujer que no fuera ella, entonces simplemente no la quería.

   Aunque no sabía si era lo más sensato por miedo a una posible represión, se lo comenté a mi madre. No recuerdo exactamente qué le dije, pero seguro que no fue más que una improvisada explicación infantil con tintes disparatados y rencorosos.

   Después de todo, ¿Cuál es la forma más sutil para decirle a tu propia madre que el hombre que ama la engaña?

   En ese momento esperé muchas reacciones de su parte. Por experiencia, cuando a mí me decían algo desagradable me ponía a llorar o rabiar. Sin embargo, ella sólo me escuchó y tranquilamente se quedó mirando hacia la nada. Quieta, sin decir ni una sola palabra.

Extraño |NoMinDonde viven las historias. Descúbrelo ahora