6. Fragancia

15.6K 1.7K 2.8K
                                    

Ver a una persona llorar (para los que son frágiles de alma como yo), nunca ha sido una buena experiencia. Y no sólo lo digo por el malestar emocional que representa saberse impotente frente a una situación en la que no se puede intervenir, sino también por el dolor ajeno, que algunas veces, llega a ser tan fuerte, que te estremece el corazón.

   Justo como esa noche.

    Acariciando sutilmente los mechones blanquizcos de su sedoso cabello, Jeno lloró sobre mi pecho el tiempo suficiente para terminarle las lágrimas. O las ganas de llorar, francamente no sé cuál de las dos apareció primero. Y al notar su intención de quedarse dormido sobre su propia tristeza, decidí agitarlo un poco para pedirle que se fuera a la habitación a descansar. 

   Pasaba de la media noche cuando por fin llegué a mi propia cama. Pero, miles de preguntas sin respuesta bailaban todavía en mi mente, sin darme la tranquilidad que necesitaba para tener un buen sueño.

   Entre todas ellas; ¿Por qué Renjun actúa de forma tan fría y distante con su propio novio? Yo entiendo que muchas veces, por descuido, podemos llegar a ser despistados con cosas importantes, pero creo que el hecho de que Jeno no tenga donde dormir desde hace días por problemas que, intuyo son fuertes, no es algo que deba tomarse a la ligera. Que mi mejor amigo entonces no presente interés alguno por saber de su vida, me desconcierta hasta el grado de sentir que es un extraño para mí.

   Y, sé perfectamente que no tengo derecho alguno de juzgar una situación que desconozco, pero no puedo evitar preocuparme por ello cuando básicamente estoy en medio. Jeno para su buena o mala suerte buscó mi ayuda y dado este punto, no puedo simplemente mantenerme al margen.

   ¿O sí?

   ¡Maldita sea! Otra vez me estoy contradiciendo a mí mismo. Hace como dos horas estaba enfadado por filtrarme en la vida de Jeno y ahora, creo que hasta me gusta la idea.

   Algo anda mal conmigo. Definitivamente sí.

   Con la cabeza a punto de explotarme a causa de mis propios y estúpidos pensamientos, cierro los ojos con fuerza y trato de dormir. Esperando que de alguna mágica manera, todo mejore al día siguiente.

Mi padre se ha levantado temprano y por la mueca en su cara y las llaves girando bruscamente entre sus dedos, percibo sin siquiera mirar la hora que se me ha hecho tarde

Oups ! Cette image n'est pas conforme à nos directives de contenu. Afin de continuer la publication, veuillez la retirer ou télécharger une autre image.


Mi padre se ha levantado temprano y por la mueca en su cara y las llaves girando bruscamente entre sus dedos, percibo sin siquiera mirar la hora que se me ha hecho tarde.

   Muy, muy tarde.

   —Lo siento —jadeo, mientras corro por la cocina buscando una manzana para comerla en el camino. Ni de chiste me va a dar tiempo de prepararme algo—. Creí que había puesto la alarma.

   —Siempre es lo mismo contigo, Jaemin —mi padre suelta un suspiro, pero de todas formas me espera—. Debes tener más disciplina. Así no vas a llegar a ninguna parte.

   Decido pasar del sermón, porque no necesito escuchar lo que ya me sé de memoria, y mejor acomodo mí improvisado desayuno en la mochila. Giro sobre mis talones para ir hacia la puerta, y en el proceso, veo que encima del comedor hay una bolsa de papel perfectamente doblada. Es tan tarde que incluso mi madre me hizo el desayuno y luego, se ha vuelto a dormir.

Extraño |NoMinOù les histoires vivent. Découvrez maintenant