Capítulo 70: Camino a lo divino (3) - Divinidad

5.6K 485 117
                                    

Issei simplemente no entendía lo que pasaba en este momento. Bien, primero había ido a la dimensión caos primal, masacro a algunos cuantos, robo los tesoros del reino del dios estelar, fue hacía el reino del dios del cielo eterno, masacro otros pocos. Volvió a la tierra en su universo, sintió poder divino y vino a encontrarlo por que sentía que era llamado.

Todo estaba bien hasta ese momento, pero nunca espero encontrarse con la mismísima ciudad de Uruk, la que fue prácticamente el comienzo de la civilización sumeria. Vio la maravillosa que fue la ciudad, hasta el punto que le hubiera gustado poder sentir mas, ver mas de Uruk. Pero en ahora mismo, estaba frente al Rey Gilgamesh, tratando de entender las palabras que había dicho hace solo unos segundos.

¿Mantener todo lo que le perteneció?

En realidad, Issei no sabía mucho sobre Gilgamesh, su conocimiento podría contarse como básico. El no sabía como lucho en su era, simplemente sabía que era poderoso. El sabía que se enfrento al toro del cielo con su amigo Enkidu, sabía que mataron a Ishtar en la batalla, sabía que había visto morir a su amigo Enkidu, que salió en busca de la inmortalidad y vio muchas cosas, pero que volvió con las manos vacías, con la inmortalidad robada frente a sus narices.

El era un héroe, un rey, un sabio ... un espectador que no era ni dios ni humano. El se consideraba ni lo uno ni lo otro, algo entre ambas cosas.

¿Pero ahora estaba cediendo lo que le perteneció? ¿Estaba hablando de Uruk quizás? ¿O era algo mas?

"Veo que estas confundido, dragón ... sígueme", Issei miro la espalda de Gilgamesh antes se decidir seguirlo.

[Amigo, esto es una locura ... pensar que estamos viviendo esto], Ddraig comentó mentalmente. Con cada paso, se acercaron a una salida y Gilgamesh saltó hacía el tejado del templo, Issei lo siguió y entrecerró sus ojos al ver al espalda del rey mirando la ciudad.

Esa espalda se veía demasiado solitaria.

El primer rey y héroe que existió, siguiendo existiendo incluso cuando su reino se extinguió ... es demasiado solitario. 

"Dime ... Hyoudou Issei ... ", Issei se acerco a Gilgamesh para estar a un lado de el, hombro con hombro.

"¿Que vez cuando miras Uruk?", Issei miro el semblante estoico del rey, luego fijo su mirada hacía la ciudad de Uruk.

La expresión de Issei mostró tristeza. 

Esa maravillosa ciudad llena de vida, de personas viviendo sus vidas con problemas pero que, seguían sonriendo al saber que tenían un rey con el que poder apoyarse. Ahora estaba completamente vacía. Los árboles verdes, con sus hojas brillando con los rayos del sol, ahora estaban secos, decrépitos, sin vida. Los riachuelos que recorrían la enorme ciudad, secos. Las magnificas construcciones, ahora estaban secas y sin color.

Las personas, la cosa mas importante de Uruk, de un reino ... desaparecidas.

"Es triste ... es demasiado vació ... ", comentó Issei.

"Si ... ", Gilgamesh soltó una risa seca, sin humor. "A pesar de que Uruk era su gente, la ciudad misma estaba llena de vida. En esos tiempos, se alzaron murallas para resistir a las bestias monstruosas que existían"

"A pesar de que Uruk era su gente, las ciudad, sus construcciones, todo en ella ... a pesar que eran meros materiales ... ", Issei miro a Gilgamesh y se sorprendió por su expresión. Era como si estuviera mirando su ciudad llena de gente, como debería haber sido. Sus ojos brillaron con nostalgia.

"Ohh~ ... era maravillosa ... cada cosa, cada centímetro de ella ... era simplemente hermosa"

"A pesar de que mi gente se fue, a pesar de que extinguí algunos dioses y otros se esfumaron con el tiempo ... todavía no pude dejar este lugar"

DxD: Camino hacia la dominaciónWhere stories live. Discover now