15. Girassois de Van Gogh

77 11 7
                                    

NICOLÁS

ओह! यह छवि हमारे सामग्री दिशानिर्देशों का पालन नहीं करती है। प्रकाशन जारी रखने के लिए, कृपया इसे हटा दें या कोई भिन्न छवि अपलोड करें।

NICOLÁS

20 de septiembre del 2017

Ya pasó un mes desde que Fabiana y yo decidimos comenzar una relación. Me siento tan feliz que no quepo en mí mismo. Pero, día a día he visto cómo Fabiana se ha ido apagando lentamente, lo cual hace que mi felicidad palidezca. No la hago feliz... es el primer pensamiento que se me pasa por la cabeza. Las inseguridades que me han atacado toda mi vida y que he tratado de ocultar a toda costa, se han ido revelando desde que iniciamos nuestra relación.

La observo mientras ella afina su guitarra. Es la primera vez que vengo a su departamento y no he parado de detallar el lugar. Está lleno de cuadros y de plantas. Todas se ven muy bien cuidadas. Todo está lleno de color, lo cual no me esperaba, porque Fabiana sólo viste de negro, blanco y rojo. Al parecer este es el lugar en el que es totalmente ella, porque, tampoco está usando su vestimenta habitual. Está vestida con una sudadera verde enorme y unos pantalones cortos naranjas. Se ve muy diferente a la imagen elegante y refinada que siempre proyecta.

- Te engravido toda noite, só para ver o sol nascer. Te engravido toda noite, só para ver o sol nascer, êh êh – comienza a cantar y yo la miro con atención. No conozco la canción, pero con su voz todo suena hermoso. Fabiana tiene un verdadero talento.

- ¿Es portugués? – ella asiente y continúa tocando su guitarra y cantando, haciendo que yo me sumerja en la belleza de su voz.

- Não quero mais dormir do seu lado, prefiro ficar acordado. Guardando seu rosto pra lembrar de você, lembrar de você, lembrar de você – veo cómo una lágrima baja por su rostro y el corazón se me contrae en el pecho ¿Qué te hace sufrir tanto, Fabiana? Quisiera que me dejaras ayudarte - 'Cê tem uma cara de quem vai fuder minha vida. O seu olhar é um caminho sem saída, o seu corpo é um caminho sem saída. Então só entro.

Mira por el pequeño balcón de su sala hacia la calle y para de cantar, dejando de tocar los acordes con lentitud.

- La gente pasa sin percatarse de que la observamos – dice a manera de reflexión -. Y así pasamos nosotros en algún momento, sin fijarnos en la presencia de los otros. Estamos tan sumidos en nuestra propia existencia que lo que hay a nuestro alrededor pasa desapercibido. Somos naturalmente egoístas.

Asiento, no sé qué responder. Cuando Fabiana hace sus reflexiones prefiero callar y escuchar, no es fácil para mí responder algo que nunca he pensado. Ella es demasiado reflexiva, y, a pesar de la carrera que estudio, me hace sentir estúpido e ignorante en muchas cosas.

- Mira a esa mujer de allá – miro a donde me señala con la cabeza. La mujer que hay ahí tiene ropa de oficina y habla por teléfono mientras camina rápidamente por la acera contraria -. Apuesto a que tiene dos hijos y está casada con alguien con aspiraciones artísticas. Por eso va tan presionada, le da miedo perder su empleo y que su esposo no los pueda mantener – me mira y niega con la cabeza -. Pero, no estoy diciendo que por ser artista es un fracasado – me aclara y yo asiento -, sólo que, asumo, ella sí lo piensa así. Normalmente se percibe a los artistas como vagos, porque el arte jamás ha sido valorado como una profesión.

ADICTION  (#1 Adictos) ✔️जहाँ कहानियाँ रहती हैं। अभी खोजें