Capitulo 31

63 3 1
                                    


Continuación del quinto programa.

En una de las heladerías del parque, después de hacer una larga fila para comprar helados, Kimi Raikkonen y Amalia De Tovar quien lo entrevistaría, se sentaron con toda la comodidad del mundo a conversar.

Amalia: Queridos televidentes después de hacer una larga fila para comprar helados, estoy aquí lista para conversar con el Iceman (El hombre de hielo), apelativo que le puso Ron Dennis a Kimi Matías Raikkonen, quien nació el 17 de octubre de 1979 en la ciudad de Espoo, Finlandia.

Amalia: Queridos televidentes después de hacer una larga fila para comprar helados, estoy aquí lista para conversar con el Iceman (El hombre de hielo), apelativo que le puso Ron Dennis a Kimi Matías Raikkonen, quien nació el 17 de octubre de 1979 ...

Hoppla! Dieses Bild entspricht nicht unseren inhaltlichen Richtlinien. Um mit dem Veröffentlichen fortfahren zu können, entferne es bitte oder lade ein anderes Bild hoch.

Kimi: -Miro a Amalia mientras comía su helado- Amalia amo lo helados.

Amalia: Ya no tengo dudas de eso Kimi, -Sonrieron- Eres un piloto automovilístico en todo el sentido de la palabra, tienes una trayectoria muy clara y marcada, además millones creen que eres frio y poco expresivo, pero realmente eres todo lo contrario, la escritora Kari Hotakainen en tu biografía "El Kimi Raikkonen desconocido", menciona como supiste sobreponerte a tus orígenes humildes.

Kimi: Si Amalia, la mayoría piensa eso de mí, pero realmente me encanta salir, ir a fiestas, aunque he tenido una vida marcada por los excesos –Comió de su helado- vengo de orígenes humildes, mi padre se vio obligado en ocasiones hasta tres trabajos para apoyarme a mí y mi hermano Rami. Yo déjelos los estudios cuando vi que tenía talento para los karts, aunque yo quería ser jugador de hockey sobre hielo, pero me harté y lo dejé porque había que madrugar mucho para ir a entrenar.

Amalia: Cuéntanos esa famosa anécdota de la carrera de Sepang que se paralizo por una fuerte lluvia.

Kimi: Jenson Button era primero tras 31 vueltas, cuando se tuvo que suspender momentáneamente la carrera debido una gran tormenta, todos los pilotos se quedaron en sus boxes, mientras que yo iba en pantalones cortos, por un helado –Sonrió-.

Amalia: -Se rieron- Eres muy sincero y de carácter, y Simón Rennie lo sabe.

Kimi: En Abu Dabi del 2012, lideraba la carrera aventajando a Fernando Alonso en 5 segundos, y mi ingeniero para ese momento era Simón Rennie, me avisó por radio, y le replique, "Sólo déjame en paz, sé lo que tengo que hacer", pasado un rato, Simón volvió a hablarme para que cuidara los neumáticos y le dije "¡Sí, sí, sí, sí, sí! Lo hago todo el tiempo. No necesitas recordármelo cada 10 segundos" ya me tenía enfurecido.

Amalia: Tu sí que tienes carácter. ¿Qué hiciste en el Gp de Mónaco en el 2006?

Kimi: Me toco abandonar la carrera y me fui a un yate cercano, abrí una botella de champán, me puso un bañador y seguí el resto del evento desde el yate y el 2007 en Australia en las diez vueltas finales casi me quedo dormido, lo mejor fue que gane el gran premio.

Amalia: ¿Beber es algo que te ayuda?

Kimi: Hay muchas teorías que demuestran, que pilotas mejor después de a ver bebido toda una noche, para los demás, quizá suene un poco raro, pero para mí antes era normal. Siempre pensé que te hace relajarte más, necesitas esforzarte y concentrarte más en la pista porque estás algo inseguro y el resultado final es mejor. Hace poco me lesione, por eso siempre he dicho que el deporte es más peligroso que beber cerveza, normalmente, si bebes, no te lesionas, sólo tienes resaca.

Formula Uno (F1) El Gran CircoWo Geschichten leben. Entdecke jetzt