Parte 15. Gp de Japón

66 4 19
                                    


Capitulo 80

El jueves 2 de octubre, ya estaba todo listo en el circuito de Suzuka, oficialmente Suzuka International Racing Course, localizado en Suzuka, en la prefectura de Mie, Japón, unos 60 km al suroeste de la ciudad de Nagoya. El viernes 3 de octubre se da inicio a las prácticas libres, pero según datos meteorológicos a Japón este fin de semana lo azotaría tifón llamado "Phanfone".

Debido a tan importante información, a las 3 de la tarde del día jueves se llevó a cabo una reunión con la FIA, la F1 y meteorólogos, con el fin de conocer la magnitud del tifón y que hacer cuando este se presente, la reunión duro 1:45 h/m, luego de ello los meteorólogos se fueron y quedo aun reunidos en el salón de circuito los de la FIA y la F1.

Daniela: Ha terminao la reunión, -Miro a los presentes- yo me retiro, con permiso –Dánica la miro-.

Dánica: Señorita Daniela De Freites ¿A dónde crees que vas? –Daniela volteo a verla- se sienta dónde estaba, la reunión no ha terminado.

Daniela: -Regreso a sentarse- Dánica, Jules me está esperando.

Dánica: Que siga esperando, tu estas trabajando, TRA BA JAN DO, ¿Me entiendes?, -Guttier no pudo evitar reírse de Daniela- por mi puede venir el presidente de Japón, la tercera guerra mundial, la invasión británica, hasta el mismo Dios si le da la gana, pero que esperen, -La molestia de Daniela era notable- primero, lo primero –Miro al resto de los presente- Señores nos encontramos frente a un gran problema un tifón no es un juego y contra la naturaleza no podemos luchar, lo único, más sano, lógico, es suspender la carreras y prácticas.

Jean Pierre: -Miro a Dánica- ¿QUÉ? ¿QUÉ? Te volviste loca Dánica Coletti, ¿Cómo se te ocurre decir semejante estupidez? –Dánica lo miro con ganas de responder, ero Robert se adelantó-.

Robert: Dánica por Dios, -Sonrió- tú debes estar entrando en la locura, definitivamente, muchas veces se ha corrido con lluvia en la Formula One y no ha pasado nada, y estoy casi seguro que a Bernie, no le gustara tu idea –Dánica lo miro fijamente-.

Dánica: ¿En serio? no lo sabía.

Dominic: Por favor, debemos buscar la mejor solución y discutiendo no logramos nada, Dánica –Dánica lo miro- tiene razón en lo que dices, correr con lluvia es poner en un juego mortal a 22 pilotos, y sobre todo en este circuito que no es de mi agrado, pero Robert Barrichello tiene razón.

Fiorella: Si llueve muy fuerte durante la carrera se suspende y listo.

Dánica: -Miro a Fiorella- Se te ha prendido el foco Fiorella.

Guttier: Lo que dice Fiorella no está mal, y si está lloviendo cuando sea la hora de partida, tocara sacar Safety Car.

Max: Como Director De Los Comisarios de la FIA, ya tenemos todos los protocolos necesarios a emplear en pista, si llueve durante la carrera.

Jean Pierre: Ya hablo el director Max Barnard, y Dánica no si sabes, pero desde el inicio de la F1, la FIA se ha encargado de la seguridad plena de los pilotos, y por ellos tenemos los autos más seguros, comparados con los de cualquier otra categoría y es por ellos que apoyo la idea de Fiorella –Dánica lo miro de reojo-.

Robert: Debo darle la razón al señor Jean Pierre Larrad, está en lo correcto –Miro a Dánica- y son millones de euros y dólares, los que se juegan durante una carrera, y tú Dánica, lo sabes perfectamente.

Dominic: -Miro a Dánica- ¿Entonces Dánica? Somos mayoría.

Dánica: Si quieren correr, corran.

Formula Uno (F1) El Gran CircoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora