Capitulo 90 - Ultimo

207 4 23
                                    

Antes de Nico Rosberg irse a los bastidores, se dirigió a donde estaba la multitud a felicitar delante de todos a su compañero de equipo Lewis Hamilton, mostrando una conducta altamente deportiva, al estrechar las manos y darse un abrazo, situación que vieron todos, incluyendo a Dánica, Valeria, Bernie, Toto, Niki Lauda, Vivian Sibold andaba por allí, periodistas y demás personal.

-Al rato en los bastidores.

Dánica: -Miraba a su alrededor- Jean Paul, ¿Dónde está Daniela? Estamos contra reloj, -Miro a Jean Paul- en minutos es la ceremonia en el pódium.

Jean Paul: No sé, tengo rato que no la veo, vamos a pesar nosotros.

Dánica: Toca Jean Paul, Lewis, Felipe y Valtteri, vengan que ustedes van al pódium –Subió al peso Lewis, luego Felipe y Valtteri-.

Jean Paul: El peso está dentro de lo reglamentario, -Lo miraron- se pueden ir arreglando para que suban al pódium –Entro Toto Wolff-.

Toto: Dánica, me concedes unos minutos –Dánica volteo a mirarlo-.

Dánica: Si Toto, Jean Paul sigue tú con el peso –Se fue a donde Toto y los demás pilotos se quedaron mirando-.

Toto: Dánica, yo quiero agradecerte –Dánica lo miro cruzando sus brazos- por lo bien que te has portado con mis muchachos, con la escudería, tuvimos pequeños problemas, pero llevamos la fiesta en paz y quiero –Dánica lo miraba sin expresión alguna- decirte que Mercedes es tu casa, las puertas están abiertas para ti, si este año siguiente quieres trabajar con nosotros, para mí, sería un honor tenerte en mi equipo.

Dánica: Tranquilo Toto, gracias por la propuesta, ahora si me disculpas, debo terminar con los pilotos, tú debes subir al pódium y debo ir a ver el auto de Nico, y -Toto la miro fijamente- los otros tres abandonos.

Toto: ¿El auto de Nico? ¿Para qué?

Dánica: Presento fallas, y es extraño porque el viernes, el sábado, fue el más ponente y veloz de la pista, hoy se les avería el ERS, –Lewis escucho y miro a Toto- cosas que pasan.

Toto: Si, pero ya termino el campeonato –Sonrió-.

Dánica: Toto siguen existiendo las multas, sanciones, y mejor ve al pódium, ya están por subir –Toco su hombro derecho- que, del auto me encargo yo –Le guiño el ojo y se ájelos- SEÑORES –Todos miraron a Dánica- VALTTERI BOTTAS, FELIPE MASSA, LEWIS HAMILTON Y TOTO WOLFF, AL PÓDIUM ES HORA DE LA CEREMONIA, MIS MÁS SINCERAS FELICITACIONES, ESPERO DISFRUTEN SU CHAMPAÑA, A LOS DEMÁS PILOTOS SE PUEDEN RETIRAR, FELIZ NOCHE, FELIZ DÍA, FELIZ AÑO, FUE UN PLACER. Jean Paul acompáñame a revisar cuatro autos, tráete un par de mecánicos de la FIA.

Al pódium subieron el finlandés Valtteri Botas de la Scuderia Williams, ocupaba el 3er lugar, el brasileño Felipe Massa de Williams, ocupaba el 2do lugar y el inglés Lewis Hamilton de Mercedes AMG Petronas, ocupaba el primer lugar, se proclamaba Bicampeón Mundial de la Fórmula 1, con 384 puntos, y ganador del Gp de Abu Dabi, también los acompañaba en el pódium, el Director General de Mercedes AMG Petronas, Toto Wolff. La ceremonia en el pódium comenzó primero con el himno de Reino Unido por el piloto ganador, seguido del himno de Alemania por la Scuderia, luego fueran entregados los trofeos, por el príncipe de Abu Dabi, el príncipe de Emiratos Árabes Unidos y dos primeros Ministros, seguido se procedió a destapar el champaña y las entrevistas realizadas por el ex piloto Mika Hakkinen.

Al otro lado del circuito estaba Dánica, junto a Jean Paul, un grupo de mecánicos de la FIA y Dominic como máxima autoridad de la FIA, revisando los tres autos que abandonaron, mas el de Nico, se encontraron con que el monoplaza de que el Toro Rosso de Daniil Kvyat, traía otro motor distinto al registrado, misma situación con el Lotus de Pastor Maldonado, el Caterham del japonés Kamui Kobayashi, si traía fallas eléctricas propias del auto y el Mercedes perteneciente a Nico Rosberg, presento avería en el ERS, los mecánicos al revisar, se encontraron con las tuberías del ERS cortadas, situación por la que el auto perdió toda su potencia, es decir, fue realizado con intención de perjudicar al piloto, la sospecha de Dánica, era cierta, solo sabía que Mercedes se llevaba el título de campeonato de constructores y una divina multa colocada por la FIA, por incumplir el reglamento.

Formula Uno (F1) El Gran CircoWhere stories live. Discover now