CAPÍTULO 2

74 10 41
                                    

Después de más de cinco minutos de abrazos y de "cómo estás?" nos ponemos en marcha hacía el aparcamiento donde está la furgoneta. Decido coger una bolsa y la maleta de Paula, ya que veo que parece que lleve ropa hasta para el Diluvio Universal.

— ¿Qué llevas aquí tía? ¿Acaso llevas a Borja ahí escondido? — Borja es el novio de Paula desde que tienen catorce años, es un chico muy bromista y amable. Es

protector con ella pero porqué la quiere mucho, me parece una pareja preciosa y la verdad ojalá pudiera llegar a encontrar a alguien que me mire como Borja la mira a ella.

— Que va, que va... —dice entre risas —este es un viaje solo de chicas y si él hubiera venido me distraería todo el rato con sus mimos, y aunque no me disguste la idea —me guiña un ojo y no puedo evitar reírme —no es el propósito del viaje.

—A parte los chicos son unos cacas —no me hace falta girarme para saber quién ha dicho eso, Claudia perdió la fe en el amor desde su último ex, no todas las que están en una relación tóxica son capaces de salir, pero ella pudo. Es una chica muy fuerte y siempre le hemos recordado que podía contar con nosotras. En un momento difícil la ayudamos a salir de allí y ahora es mucho más feliz.

—Ella tan romántica como siempre —dice Lucía

—Ya la conocéis, ¿Qué esperabais?—Paula no se puede estar riendo más— Ya verás como algún día encontrarás a tu Borja y volverás a ser una sensiblera.

No sé de dónde sale, pero Claudia le ha lanzado una chaqueta a la cabeza a Paula y ella se la ha comido de lleno.

—La próxima vez que me digas algo relacionado con el amor, no será una chaqueta, sino mi maleta de veinticinco kilos —me gustaría creer que es una broma, pero conociendo a Claudia sé que no lo es.

Todas nos empezamos a reír de Claudia y de su particular sentido del humor, ella nos cuenta que sus padres ya no saben qué hacer con ella, que no entienden su sarcasmo. María se une a la conversación contando anécdotas de cuando era pequeña, nos explica que de pequeña hizo llorar a varios niños de su clase por sus "comentarios sin ánimo de ofender" como dice ella. Es muy gracioso tener amigas como Claudia y María, ya que aunque a veces sean bordes, son un amor de persona y las risas están aseguradas con ellas.

En pocos minutos estamos cargando las maletas de todas en el enorme maletero de la furgo, doy gracias de la cantidad de espacio disponible que hay, ya que las chicas han traído equipaje para lo que parecen tres años. Después de varios minutos de tira y afloja para ver quién se sienta delante, al lado del conductor, deciden que se sentará María. En los dos asientos del medio van Paula y Claudia, la cual sigue enfadada por no poder ir delante, y en los asientos de atrás del todo están Estela y Lucía.

Después de un buen rato por fin estamos todas con los cinturones bien puestos y hemos dejado de pelear por qué música queremos poner, ha ganado una lista de reproducción de pop en inglés. En eso coincidimos todas, a mí personalmente me gusta la banda Queen, creo que su música es genial y canciones como "Killer Queen" o "Another one bites the dust" me alegran el día.

A las demás no les gusta conducir, por lo tanto tendré que conducir yo las casi seis horas de viaje. Nuestro camping está ubicado en Tolón, una ciudad preciosa al sur-este de Francia.

Nos pareció una ciudad perfecta, ya que está situada entre el mar y la montaña. El mar que la baña es el Mediterráneo, y hay un puerto natural del país galo, el cual tiene una historia increíble. Ha tenido una importante función militar a lo largo de los siglos, lo podemos comprobar debido a la innumerable cantidad de fortalezas y torres que posee la ciudad.

Gracias a su excepcional entorno natural la ciudad está rodeada de colinas con vistas a la bahía, a sus playas y a su dinámica vida.

Me centro de nuevo en la carretera, ya que no quiero que tengamos un accidente, Paula empieza a cantar una canción que me encanta "Heartbeat" de The Fray, me pide que suba la música y encantada lo hago. Casi al segundo comenzamos las dos a cantar a dúo, Paula canta muy bien y sé que uno de sus sueños frustrados es ser cantante. Tiene bastante potencial y lo único que le faltaría sería un empujoncito a la industria de la música. Yo en cambio... desafino más que un gato al cual le han pisado la cola.

Well... why not?Donde viven las historias. Descúbrelo ahora