CAPÍTULO 23

28 5 132
                                    


No. no, no... ¿Ahora qué hago? Si esque no me tendría que haber quedado escuchando, me lo merezco por cotilla. Cada segundo que pasa es tiempo que pierdo para pensar en qué hacer para no quedar como una psicópata que espía al chico que le gusta. ¿Qué le gusta?¿Me gusta Liam? A ver lo veo buena persona y es muy amable conmigo pero de ahí a que me guste... Ni siquiera lo conozco tanto, a penas llevamos una semana juntos. Bueno ahora mismo no es momento para ponerse a pensar en eso, si por algún caso me gustara y quiero tener alguna oportunidad con él no debe pensar que lo espío, no sé por qué lo he hecho, yo no soy así. Sacudo levemente la cabeza para dispersar mis pensamientos, tengo que reaccionar rápido. ¿Me voy corriendo y así no ve que soy yo? No porque me vería y pensaría que soy tonta. ¿Hago como que la bolsa se le ha caído a otra persona y yo solo la he recogido? Es muy sospechoso... Se me acaba el tiempo ¿Qué hago? Una voz interrumpe la discusión interna de mis pensamientos.

—¿Ivette? —mierda, me ha pillado. ¿Me odiará? Ay no, qué mal de verdad... ¿Qué le digo? Liam me está mirando fijamente y ha colgado el teléfono, se acerca un poco. —¿Estás bien? —Quiero inventarme mil excusas para salir de esta situación, pero no me sale ni una palabra. Intento hablar y lo único que consigo articular es un

—Em sí —él parece extrañado y levanta una ceja a modo de pregunta —¿Segura?

—Sí —noto como sonríe y mira a mi alrededor, sus ojos se detienen en la bolsa que hay en el suelo, mi bolsa. Luego mira a los lados y de nuevo a mí.

—Creo que a alguien se le ha caído aquí esta bolsa hace un momento... —empieza a decir —¿Es tuya? —No quiero contestar a esa pregunta, con lo cual me limito a negar con la cabeza. Él asiente y dice —Entiendo —me vuelve a mirar y yo sigo con la mirada fija en las piedras del suelo. —Oye, ¿Seguro que estás bien? —asiento y por primera vez en toda esta conversación lo miro a la cara. Está sonriendo, lo que provoca que se le marquen los hoyuelos —Creo que es mejor que dejemos aquí la bolsa, por si el dueño aparece...—asiento en silencio y él se ríe —Venga, vamos con los demás —me pasa el brazo por encima de los hombros de manera amistosa y me dice —Y cambia esa cara anda, ni que hubieras visto un fantasma... —suelta una carcajada y echamos a andar.

¿Ya está?¿Me he librado de que me pille? Me debería alegrar por ello pero yo no me siento bien... No sé si debería contárselo, ¿debería? Casi sin darme cuenta hemos llegado a la puerta de los lavabos, él se detiene, me mira y se separa

—Voy a ducharme —sonríe y me guiña un ojo —nos vemos luego.

Gira sobre sus talones y lo veo desaparecer por la puerta del lavabo de hombres, no acabo de asimilar lo que ha pasado. Me quedo unos instantes aquí, de pie, hasta que caigo en que tengo que ir a recoger la bolsa, una vez ya la tengo en mis manos un grito me saca de mis pensamientos.

—¡Claudia mi camiseta! —Es Estela, entro al lavabo para saber que pasa y veo a Claudia corriendo en ropa interior sacudiendo una camiseta con su mano derecha y Estela corriendo detrás de ella.

—¡A ver si me pillas! —grita Claudia a la vez que Estela se para para colocarse bien la toalla. En ese momento me mira y me dice

—Ivette ayúdame a quitarle mi camiseta a Claudia, no quiero que se manche... —No le da tiempo a acabar la frase porque Claudia grita desde el otro lado del lavabo

—¿Tu camiseta? —se ríe —Explícale a Ivette de quién es la camiseta. —Se acaba de subir en un banco y la agita como si fuera una bandera, y cada vez se ríe más.

—Claudia devuélvemela, ya. —está que echa humo por las orejas

Claudia parece entrar en razón y le devuelve la camiseta, Estela me explica que efectivamente no es suya, sino de Logan. Se ve que volviendo de la playa le ha entrado frío y él le ha dicho que se la pusiera. Me apresuro a acercarle a la pobre Lucía su toalla y ella me lo agradece, pero como he tardado tanto las demás ya están cambiadas y ella es la única que sigue así. Para compensarla decido quedarme a hacerle compañía y así la puedo ayudar con el maquillaje. No sé si contarle lo que ha pasado con Liam, sé que le cuente lo que le cuente me escuchará pero prefiero guardarme esta mala experiencia para otra ocasión.

Well... why not?Where stories live. Discover now