Capitulo 36: Leila.

1K 100 0
                                    

Beatrice entro al cuarto de Leila y observo el lugar, cuatro sanadores estaban cerca de la cama utilizando magia, su hija que estaba recostada estaba con los ojos cerrados y la curaban de las lesiones graves que contenía su cuerpo. 

Ella se acerco a la cama y miro a Leila, se veía mejor que hace unas dos horas atrás, cuando había sucedido aquel suceso que casi la llevo a la muerte.

"señora, la joven se encuentra mejor. Ya paso el estado critico y se encuentra estable en este momento, pero todavía no podemos estar seguros de que ella pueda estar completamente bien y una recuperación completa... .. tardaría máximo toda la noche "

Hablo el sanador que se había encargado de mantener estable a Leila mientras llegaban los otros, Beatrice asintió. Estaba feliz por no ver su muerte encima, pero seguía preocupada por su marido y Drake, quienes de seguro intentarían visitar a Leila en la noche.

"¿no pueden demorarse menos?..  ella tiene que estar presentable mañana "

"intentaremos todo lo que podamos, pero seguiré informándole sobre su estado 

Beatrice asintió y el sanador se fue hacia los otros, los sanadores miraron al que había llegado.

"¿y?.. ¿que dijo? "

"quiere que nos demoremos menos tiempo, necesita que este presentable mañana "

"... ¿esta cuerda esa mujer?.. .. todas las heridas que tiene esta señorita son mas graves que cuando fuimos sanadores en la guerra con el Reino vecino "

"lo se.. . pero no podemos hacer nada mas, ella es nuestra clienta... ademas, creo que ella conoce a esta joven "

"¿por que lo dices? "

"por que antes que llegaran, ella estaba desesperada en que la salvara "

"he~...¿como puede decir eso?... ..cuando la dejo en este estado.. "

Los dos sanadores que hablaban miraron a Leila y sus rostros se contrajeron, sentían lastima por la joven que no conocían, se miraron nuevamente y suspiraron para volver a trabajar.

Beatrice quien se había quedado observando desde lejos como cuidaban  a Leila, maldecía en susurros por su error.

"como... . .maldición.. si solo fuera mas resistente.. .. si ella...no... me desobedecía.. "

°°°

"Señor, quisiera preguntarle.. "

"adelante, puedes preguntar lo que quieras "

Drake y Demetrio habían regresado al salón del cual habían salido y volvieron a conversar amablemente entre ellos, enfrente de cada uno y tomando un tibio té de canela. 

"es sobre... los padres de Leila "

".... . .sus padres... hace mucho que no hablo sobre ese tema, ¿ella te contó? "

"si señor, por eso quisiera saber "

"bueno, no se mucho como tú.. .solo se que mi esposa la recogió de un callejón en medio de la basura "

Drake escucho atentamente las palabras del Vizconde, cada palabra era suave y con una entonación triste, como si estuviera narrando una bella historia que sabrás inmediatamente el final que poseerá. Drake al escuchar su tono se suavizo y tomo leves sorbos de té.

"me dijo que la pobre estaba desnutrida y en huesos, que aunque le hablara.. ella no respondía. Tampoco se movía del lugar, hasta que la agarro del brazo y la recogió por que se sentía desolada "

El Vizconde se detuvo un momento y tomo su taza para beber un trago, Drake observo a Demetrio que se había detenido de hablar y su expresión se entristece. 

El Vizconde tenia una desolada mirada y profunda culpa, su sonrisa mostraba una muy grande melancolía. 

"después la limpio, arropo y le dio de comer. Hasta que la Vizcondesa se volvió mi esposa y Leila mi hija, aunque e intentado lo posible para llevarme bien con Leila y para que tenga conexiones, pero... . paso lo del hijo del Marques y lamentablemente ella no quiso nunca mas acompañarme a conocer a los hijos de mis amigos "

"creo que... .. debería intentar hablar con ella, señor "

"¿hablar? "

"si, preguntarle como se a sentido o.... si tuvo algo bueno en el tiempo que no se vieron "

Drake miro con determinación a Demetrio, el Vizconde se sorprendió, nunca había pensado en tener una conversación tan normal con Leila. Puesto que siempre pensó que si mantenían una breve distancia, con el tiempo podrían llevarse bien.

"¿Crees que funcione? "

"Señor, he pasado más de medio año con ella. Leila es sencilla y muy directa, si hablará con ella sobre temas sin importancia, de seguro que su relación mejorará "

"Mm... Intentaré.. hacerlo "

Drake le sonrió a Demetrio que tenía una expresión algo complicada, todavía no podía pensar en que tipo de conversación podría tener con Leila.

"No tiene que preocuparse tanto, ¿por que no le pregunta sobre mi? "

"¿Sobre ti? "

"Si, ¿como nos conocimos o cuales son nuestros tiempos juntos? "

"¿No se molestara.. Si le pregunto algo como ello? "

Drake quien estaba un poco sorprendido por la repentina timidez que mostró el padre de Leila hacia él, suspiro y sonrió un poco complicado. Drake sabia que Demetrio quería mucho a su hija y que él había muerto antes que Leila, por intentar salvarla.

Drake se entristeció, sabía perfectamente que Demetrio había sido asesinado, pero no se atrevió a decirle a Leila sobre la muerte de su padre. Sabía que hacia mal, pero no quería que ella tuviera más preocupaciones.

« ¿que debería de hacer? »

Pensó Drake y suspiro al responder vagamente y seguir con aquella conversación que solo le traía pena y culpa. Observar a Demetrio feliz y preocupado, hacia que sus sentimientos se producirán de forma negativa.

°°°

"¿Como esta ella? "

Beatrice preguntaba al mismo sanador que había cuidado a Leila desde el principio.

"Esta mucho mejor, podría decir que ella es alguien del cual podríamos estudiar "

"¿A que se refiere? "

"Ella, se recuperó en solo dos horas. Lo que normalmente nos costaría toda la noche, por el momento solo hay que esperar a que despierte y verificar si no falta algo para sanar "

"Entonces.. ¿eso significa que ella no quedará con ninguna marca? "

"En efecto señora "

"Ah~... "

Beatrice suspiro en alivio al saber que Leila pudo recuperarse, observo a su hija que estaba recostada, su tez seguía un poco pálida, pero su expresión era una calmada.

"Esto es sorprendente.. "

Decía uno de los sanadores, estaba sorprendido por la alta recuperación. Cuando comenzó a revisar su cuerpo para ver si le había quedado una marca y cuando observo su cuello en la parte de atrás, observo una marca extraña que estaba media transparente.

"Esto.. "

El sanador rozó una de sus manos y Leila abrió los ojos.

Nt J: waaaaa al fin comenzó a parecer la marca, ¿que creen que es esa marca?

Déjenme Morir Como la VillanaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora