El cuadro.

8.8K 1K 613
                                    


POV Jennie

El sábado me desperté más temprano de lo habitual, ni siquiera Lisa estaba aún despierta y por supuesto, tampoco había rastros de que Bambam hubiera regresado.

Me prepare una simple taza de café, con un par de tostadas y los lleve arriba. Aseguré mi puerta, y mientras preparaba mi paleta con pintura, daban rápidos sorbos a mi taza. Éste lunes debía presentar el trabajo, así que tenía casi nada de tiempo para terminarlo.

Me quedé allí el resto de la mañana, aprovechando la brisa de otoño que se filtraba por la ventana. Asombrosamente, a pesar de la salida nocturna, me sentía bastante enérgica Y debía aprovecharlo.

Me aleje un par de pies para observar mejor el cuadro. Lucia exactamente como queria, pero dentro de mi aún estaba nerviosa de que no fuese suficiente como para aprobar y necesitaba esas buenas notas. Unos golpeteos desviaron mi atención.

- ¿Jennie?.- La voz de Lisa resono detrás del roble.- El almuerzo está listo.- Anuncia.

Con mi codo, presionó la pantalla de mi movil para encenderlo. Era medio día- Ahora voy.- Le respondí.

Organice un poco los frascos sobre mi escritorio y limpie mis manos con una servilleta que tenía al alcance. Mi estómago vibraba con hambre repentina. Baje rápidamente las escaleras y entre a la cocina.

- Hola.- Saludé con prisa mientras me sentaba.

- Hola..- Ella me observó con una sonrisa divertida.- Parece que eso está  yendo bien.- Afirma.- Y te queda bien ese color, por cierto.- La veo intentando reprimir  una sonrisa.

- ¿De qué hablas?.- Tome el móvil para verme.- Carajo..- Ella estalló en risas.-¿Cuándo hice esto?.- Me pregunté mientras veía el color azul en toda una franja de mi pelo.

La conversación fluye tranquilamente, tan concentrada comiendo y evadiendó las preguntas de Lisa sobre el cuadro, que a penas notó el ruido fuera de la casa.

- Es Bambam.- Dice Lisa volteando.

- Por supuesto.

Siento como mi apetito se esfuma, dando lugar a algo que he estado intentando ignorar. Molestia. No tan sólo por la fallida cita, sino porque desde que se marchó no tuve noticias de él. Ni un sólo mensaje.

La puerta principal se abrio. Sus pasos se hicieron presentes casi tres segundos después de eso.

- Hey, buen día.- Saludo.

Lisa levantó la mirada de su plato y volteó a verlo.- Buenas tardes.- Dijo con neutralidad.- ¿Cómo está Jackson?.- Preguntó con falso interés.

- Él está bien, sólo unos golpes, nada grave.- Dice con una sonrisa.

Se acerca hasta mi, baja su cabeza para estar a mi altura. Deja un corto beso en mis labios.- ¿Cómo estás?.- Pregunta con cautela.

Ignoro su pregunta.- No llamaste.- Le recriminó.

El cuarto se sumerge en un silencio incómodo. Lisa mira su plato y finalmente se pone de pie, nos da una disculpa y sube a su cuarto.

- Jen..

- Al menos podrías haberme avisado que no regresarías.- Continuó dejando salir mi molestia sin filtros.

- Pensé que estarías molesta..

- No pienses, lo estoy.- Me pongo de pie bruscamente y él se endereza.- Te vas sin despedirte, no llamas ni avisas nada y hoy regresas ¿Esperando qué?.- Preguntó retoricamente.

"LA NOVIA DE MI PRIMO" | JENLISAWhere stories live. Discover now