Declive.

8.8K 1K 957
                                    


POV Jennie

Al despertar, la mañana del sábado, me encuentro postrada en mi cama y sin ánimos de levantarme. Aún así, me obligó a hacerlo.

Paso justo en frente del cuarto de Lisa mientras camino hacía el baño, la puerta está abierta, y ella no está allí. Lavo mi rostro rápidamente, y bajo con la esperanza de que la veré desayunando.

Sólo queda en esperanza, porque ella no está allí.

No la veo durante todo el día. Bambam está conmigo, pero permanece en silencio la mayor parte del tiempo. Es increíble, si se hubiera mantenido de esa forma ayer, quizás no estaríamos pasando por todo esto.

Mientras vago por la casa, buscando la concentración necesaria para pintar, las palabras de Lisa regresan con fuerza y me golpean de una forma avasalladora. Todavía no logró comprender por qué me ha pedido que me aleje, pero no estoy dispuesta de seguir sus órdenes.

El fin de semana se mantiene así, Lisa en algún momento entra a la casa, y en algún momento sale. Pero jamás podemos verla. Actúa como si fuera un fantasma, y es más que obvio que intenta evitarnos. Aunque no entiendo porqué me evitaría a mi.

El lunes por la mañana, salgo temprano de casa, cuando estoy en el campus, logró verla a lo lejos pero su figura se pierde al instante entre la multitud de estudiantes.

Sin poder soportarlo más, entre clases le envió un mensaje a Jisoo y le pido que nos reunamos para almorzar. Necesito hablar de la tensión en casa, de las peleas. Necesito su opinión.

- Déjalo

- ¡Jisoo!.- La regaño.

- ¿Qué? Tu querías mi opinión.- Dice encogiendose de hombros mientras muerde su sándwich.

- Sí, quiero tu opinión. Pero necesito algo más constructivo que un "Déjalo".- Doy un sorbo a mi bebida.- Además, no te estoy preguntando qué hacer con Bambam, te cuento el desastre que armo con Lisa.- Digo y ella entrecierra los ojos.

- ¿Quieres algo constructivo?

- Por favor.- Pido.

- Bien. Cuando leo entre línea sobre lo que acabas de contar, estás más preocupada por Lisa, que por Bambam. Tu novio se ha dado comportando con un idiota y ¿Sabes qué es lo curioso en eso?.- Pregunta enarcando una ceja.- Lo estás pasando por alto porque tu atención está en Lisa.- Dice y comienzo a negar.

- Eso no es cierto, no le doy importancia porque no la tiene.- Ella se ríe forzosamente y luego me mira.

- ¡Oh, por favor! Tu novio cambia de la noche a la mañana, comienza a mentirte y a llegar ebrio, y tú estás más preocupada porque su prima te aplica la ley del hielo.- Una sonrisa sarcástica se cruza en sus labios.

- ¿Qué quieres decir?.- Digo sintiéndome inhibida por su mirada.

- Yo no quiero decir nada Ruby, sólo estoy plantando los hechos. Y el hecho es que, tú relación con Bambam se está yendo por el caño, pero no puedes verlo porque..

- ¿Por qué..?.- Preguntó.

- No lo sé Jen, dime tú.

La conversación de Jisoo siguió dando vueltas en mi cabeza una y otra vez. Era ridículo que hubiera algo más importante que ver los cambios de mi nóvio, pero si existía una razón para no preocuparme, era porque dichos cambios habían frenado.

¿No?

Lalisa me preocupa porque la he visto encerrarse, llorar y cargar con cierta culpa por sus actos, no deseo verla así. Tengo la sensación de que ella, más allá de Bambam, siempre hizo las cosas solas. Y no deseo que continúe así.

"LA NOVIA DE MI PRIMO" | JENLISAWhere stories live. Discover now