Capítulo 03. Sueño alcanzado

114 58 95
                                    


Una beca

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

Una beca.

Una beca con tantos beneficios. Transmites de viaje, estadía, alimentación, matriculación y pago de clases del idioma de manera intensiva de ser necesario. Todo para dos mellizos que fueron elegidos para los únicos dos cupos de Efren entre más un millón de concursantes en todo el mundo. Llámenlo milagro, porque no sabría como identificarlo más allá de eso.

Desde ese veinte de febrero, fue casi imposible dormir con tranquilidad sin pensar en todo lo que incurría aquel proceso. Los nuevos estudios, el nuevo lugar al que adaptarse, la clase de personas que serían los de allí, alejarnos de nuestros padres, alejarnos de nuestra vida en España.

Karter expedía por todos lados alegría y emoción de manera casi inconsciente, a la mañana siguiente de enterarnos de que habíamos sido elegidos, él había cocinado mucha comida para desayunar con la excusa de que no pudo dormir. Se llevó un reproche por parte de mi madre por usar tanta comida que deberían de refrigerar y fácilmente se descompondría por no comerse de una vez. A pesar de eso, entendió el suceso y lo dejó pasar un poco más.

Otro comunicado nos llegó días después, pero esta vez por vía postal. Era un sobre de manila bastante grande de color blanco hueso, con un sello azul que enmarcaba la letra E en su centro, esto acompañado de un lindo lazo plateado y una pequeña rama que pareció no marchitarse a pesar del viaje. Delante de él sobrellevaba el nombre de mi mellizo y yo.

Karter no podía contenerse en la silla a la vez que yo abría el empaquetado. Sus blancos dientes se asomaban de oreja a oreja con la atenta mirada en mis movimientos.

El interior traía dos papeles escritos, el material se veía bastante costoso al igual que todo en su interior. Además de ello, había un par de broches metálicos del tamaño de una medalla, pero sin la cinta distintiva de estas, y que contenía las frases: «Felicidades, Sr./Srta. Sorní. Bienvenidos/as a Efren».

Mi hermano las tomó para verlas más a detalle, dándole vueltas y probando su material como un niño con un nuevo juego, yo me dispuse a ver las palabras en inglés que no tardaron en agobiarme al no entender algunas de ellas. Dejé las hojas en la mesa y tomé mi celular para tomarle una foto a cada papel y darle al traductor de internet que empezó a cargar. Tras unos segundos, se reflejó el cambio.

Universidad Estatal de Efren.

Efren, Wisconsin

Estimados señores Sorní:

Nos es un placer comunicarnos con ustedes para confirmar la buena nueva de su ingreso a la beca: Ideales. Les agradecemos su participación y extendemos nuestras felicitaciones por tan merecido premio. Han sido elegidos para participar en el programa de estudio intensivo de nuestra institución con todos los beneficios prometidos antes de haber concursado. Estamos felices de que sean parte de nuestro nuevo alumnado para el siguiente semestre que comienza a partir del mes de marzo.

Ideales [Terminada]  #PGP2022 Bilogía ✨ Inestables ✨Where stories live. Discover now