Capítulo 38. La culpa. Parte 01

36 22 2
                                    


Primer sábado de julio

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

Primer sábado de julio. Primer sábado en el que no se haría una fiesta de Efren como se tenía acostumbrado.

La desaparición de Mara lo único que había causado era apagar todo el brillo de la ciudad y sumergirla en un agridulce deseo de respuestas por el paradero de la rubia de ojos color cielo. Se pegaron afiches en toda la zona, se tocaron todas las puertas de la ciudad y se rebuscó en cada esquina tocada por la luz del día, pero solo obtenían nada.

La policía seguía persistente en la búsqueda junto con Maxwell, pero los padres de este no volvieron a aparecer en ninguna parte. Todos entendieron esto como un recogimiento debido al duelo de la desaparición de la más pequeña de los Sayler. Ya se cumplían tres semanas exactas desde el anuncio de búsqueda, era increíble como pasaba el tiempo, a pesar de parecer detenido por el humor de la gente.

Muchos de los estudiantes de Efren siguieron su rumbo como si nada, mientras que otros parecían muy afectados, no existía día en el que los maestros recalcaran el hecho de que, si encontrábamos algo que ayudara a la investigación del paradero de Mara, lo informáramos al instante.

Era temprano de la mañana cuando desperté, el sol aún parecía no asomarse por el horizonte que se veía por mi ventana, era extraño, nunca me había estado consciente a una hora tan temprana como esa, al menos que existiera un motivo evidente. Me levanté de la cama para desperezarme, vi hacia el lugar de mi hermano y noté que seguía aún durmiendo ahí. Eso me verificaba que aún era bastante temprano y que, según las reglas, seguía siendo El Haro.

No supe por qué, pero sentí esa gran inspiración por abrir las ventanas como en las películas y sentir la brisa del alba que empezaba a asomarse. Así hice. Caminé por el lado de mi cama y la empujé un poco a un lado para tener el espacio de colocarme frente al vidrio de pie. Tomé un suave impulso para abrir y tomar una bocanada de aire puro a la vez que observaba los primeros rayos del sol.

Sí. Nada podía salir mal esa mañana.

Así es. Nada podía.

Sin embargo, en esa bocanada de aire pude obtener todo lo contrario a una respiración pura. Lo tomado me hizo tapar mis labios y nariz con la mano, ¿qué era ese olor tan nauseabundo? Eché un vistazo hacia abajo.

No debí hacerlo.

Un grito bastante fuerte salió de mí sin importar a quien despertara, no podía creer lo que veía. Seguía vociferando a pesar de cubrir mis labios con ambas manos y que mi hermano se removiera en la cama por el susto. No podía dejar de ver ese... ¿Cómo podía llamarlo?

Era algo... No. Mejor dicho, alguien. Estaba tirado en el medio del campus, justamente en el lugar donde aquella noche Maxwell había matado del martillazo al joven. No podía ser.

Mi hermano se colocó a mi lado luego de un rato, y pude sentir su sorpresa a pesar de que no lo había visto, pude sentir su pánico y ganas de gritar al igual que yo. No sabía cómo reaccionar, quería vomitar, pero me contenía en las arcadas.

Ideales [Terminada]  #PGP2022 Bilogía ✨ Inestables ✨Where stories live. Discover now