Capítulo 09. Primero de marzo

56 38 27
                                    


Observaba la escena que transcurría cuatro pisos debajo de mi habitación, impactada

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

Observaba la escena que transcurría cuatro pisos debajo de mi habitación, impactada. No, debía estar soñando, era algo de mi imaginación, era imposible que el atacante sea el mismo joven que había conocido día atrás con aquel uniforme oficial. Acaso... No, no encontraba excusa, no me venía nada a la mente de lo que pudiera ser eso a mitad de la noche, además de lo que era ya obvio.

El individuo se agachó sobre la víctima y puso su mano encima, moviéndolo varias veces, al parecer para ver si reaccionaba. Tras no ver ninguna renuencia de quien estaba acostado, solo vi como lo tomó con fuerza y lo cargó sobre su hombro como si de un saco se tratara. Ahora que lo pensaba, ¿acaso no estábamos de toque de queda? ¿«El Haro»? ¿Qué hacían ellos dos fuera de sus hogares a esas horas de las noches e irrespetando las reglas como si nada?

Me asomé un poco más cuando caminó con dirección al espacio que había entre mi recinto y otro a la izquierda, me coloqué de rodillas cuando solo extender el cuello no bastaba y saqué un poco mi cabeza siguiéndole con la mirada sin dejar de sostenerme de la ventana.

Grave error.

Pareció que notó algo antes de sumergirse en la oscuridad que otorgaba la sombra entre los edificios y se giró aún con el cuerpo inerte en su hombro. Su cara se direccionó al instante a mi ventana y el corazón pareció detenerse en mi pecho, una angustia se instaló en mi estómago y me hizo temer a su mirada a pesar de no ser muy clara.

Como si se tratara de un muñeco, lanzó el cuerpo hacia unos arbustos sin mucho esfuerzo y volvió el rumbo hacia donde antes estaba. Llegó hasta una lámpara y sacó su celular del bolsillo para luego al instante llevarlo a su oreja, se tomó un tiempo conversando tranquilamente y usó su zurda para mover el martillo en mano como fuente de entretenimiento entre la llamada. Terminó de hablar y parecía pensar el irse, pero antes de cualquier otro movimiento, su mirada nuevamente llegó a mi ventana.

Sí, era el oficial, era Maxwell Sayler.

Su cara parecía imperturbable a pesar de que la lámpara le daba prácticamente de lleno en su rostro. Pasó algo de tiempo antes de que cambiara un poco su gesto y dejara notar una sonrisa ladina en sus labios que se fue transformando en una donde sus dientes se dejaban ver hasta la más lejana distancia. Era una sonrisa casi idéntica a la de su hermana, Mara. ¿Qué era lo que tenía en mente para que luego de martillar a una persona como si nada me diera ese tipo de sonrisa tan torcida?

Entonces, algo más que él llamó mi atención, miré hacia los arbustos en donde estaba él antes, en donde se suponía que estaba el cuerpo que lanzó hace poco, y estos parecían hacer un leve movimiento. Cuando le presté atención de nuevo, Maxwell se encontraba mirando al mismo lugar y abalanzó su herramienta de adelante hacia atrás, dando unos pasos a las sombras hasta que estuvo bastante cerca. Ahí me di cuenta de que el sujeto salía de los matorrales, arrastrándose como si escapara por su vida. No, en realidad escapa de él.

Ideales [Terminada]  #PGP2022 Bilogía ✨ Inestables ✨Where stories live. Discover now