Capítulo 40. Nunca le diré adiós

31 20 3
                                    


Maxwell Sayler

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

Maxwell Sayler

Sábado cinco de julio. Quién diría que justo en mi cumpleaños vería a mi hermana de esa manera. Pálida, sin alma, con huecos por la putrefacción y algunas partes desgastadas. Una de sus manos tenía algo enroscado y la tenía empuñada hasta el final, cuando el médico legista logró romperle los duros dedos y tomar lo que tenía, me lo entregó.

El nudo en mi garganta amenazó con debilitarme, pero no me dejé llevar, nunca me imaginé el amor que me tenía mi hermana, pero supuse que aquello sería un indicio del nivel.

Lohan se encontraba al lado de mí, era el único que me acompañaba en todo luego de que mis padres se fueran a España por negocios. Tras darles la noticia fatídica, no dudaron en darme respuesta solo después de tomar el avión. El médico cubrió la cara de la joven chica acostada en esa fría cama de metal en la morgue, debían estar por lo menos en algunos cuatro grados dentro de cuarto a pesar de que afuera era pleno verano.

Mi cuñado sollozaba tras ver el cuerpo inerte de mi hermana, sabía que intentaba contenerse, pero le era imposible. Podía entender ese sentimiento a la perfección, solo que lo único que variaba era la posición sanguínea. Era consciente del amor que le tenía a Mara a pesar de todas las infidelidades que esta tuvo, nunca se quejó en seguir adelante con ella porque creía en un amor que perdonaba. Un amor que todo lo pasaba y creía que eran errores.

Maldito idiota.

El tener afecto familiar es una cosa, el ser buena persona era otra cosa, pero el perdonar a lo imbécil era cosas de Lohan. A pesar de eso, era al único que veía como el verdadero romance de mi hermana, por encima de todos los patanes con los que simplemente tuvo su aventura.

A pesar de que quería esperar por el cuerpo de mi hermana, los médicos indicaron que no lo harían hasta dentro de tres días. Esto porque querían hacer una investigación exhaustiva de lo que pudo ocasionar su muerte y así llegar al fondo de esto. Yo se los autoricé sin tener que consultarlo, sabía que mis padres también querrían saber quién lo había hecho en medida de lo posible.

—Y pensar que nunca me imaginé este momento —suspiró Lohan, llevaba una camisa negra con pantalones jeans del mismo color al igual que yo.

—Siempre tuvimos la esperanza hasta el último momento de que ella estaría viva, si no era de esta manera, no sabríamos nunca que estaba muerta —comenté como si nada.

—¿Cuándo llegan tus padres?

—En la noche, antes del Haro.

—De acuerdo —se mantuvo callado unos segundos—, ¿Nos vamos?

—Es lo que debemos.

Nos levantamos de las sillas de espera para caminar hacia nuestros autos, quedando de ir a mi casa. De seguro los vecinos, amigos y compañeros querrían dar el pésame por la perdida, alguien tendría que recibirlos.

Ideales [Terminada]  #PGP2022 Bilogía ✨ Inestables ✨Where stories live. Discover now