Capítulo 12. Tropas de la ignorancia

60 33 10
                                    


Era mi primera clase de la universidad, metodología y orientación

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

Era mi primera clase de la universidad, metodología y orientación. Estaba escuchando a mi alta maestra de apellido Odette mientras leía con voz fuerte para el salón las normas de la universidad como, según ella, era la costumbre para todos los de nuevo ingreso. Luego de una hora pasé diez minutos libres leyendo algo de ciencias para repasar lo que creería que vendría para mi próxima asignatura: Historia I.

Esta también era otra maestra, con voz menos chillona que la anterior, pero más activa y dinámica; me atraía esa actitud tan firme y osada al retar a todo el que se le cruzara por sus ojos.

Cuando terminó la debida presentación de cada uno de los allí presentes, empezó con el tema de la antigua civilización. Algo sencillo para mí tomando en cuenta lo tanto que lo había visto en clases secundarias como en mis libros. Mi mano permanecía levantada cada vez que ella hacía una pregunta y no temía el hacer aportes que, sabía, dejaría algo asombrados a unos que otros.

Bueno, en ese cuadro de participación no estaba sola. Una rubia de llamativa presencia también participaba a capa y espada sobre los aportes que hacían la maestra o los demás compañeros.

El problema vino cuando la facilitadora de la asignatura notó la rivalidad silente que existía entre Mara y yo, y pareció querer aprovecharse de esto.

—Este ha sido un debate espléndido para ser su primer día. Sin embargo, quiero hacer una dinámica con usted por el resto del semestre. —Sus dedos se unieron y puso su mentón por encima de estos mientras caminaba en la parte delantera del salón—. El salón se dividirá en dos bandos.

Todos los murmullos se hicieron presentes y comenzaron a levantarse mientras los ojos grisáceos de la mujer se paseaban por los que se hablaban. Cuando cesaron un poco siguió planteamiento.

—Como todos saben, la historia de la humanidad está impregnada de un sinfín de guerras, tratos y, sobre todo, pensamientos que cambiaron el mundo. —Ahora se acercó a una de las mesas que estaba al frente, específicamente en el asiento de Mara con otra persona más—. Cuando concluyamos con la edad de piedra, el salón se sentará según su equipo y dejará los asientos centrales vacíos como si se tratara de una muralla.

Ella se dio la vuelta y cuando estuvo frente al salón se giró para quedar en el mismo centro del lugar.

Señaló de repente a Mara.

—Tú. —Luego miró a otro lado como si buscara algo y al final, sus ojos cayeron en los míos—. Y tú. —¡Mierda!—. Vengan aquí ambas.

Hicimos caso a su llamado, Mara llegó primero por estar más cerca, yo tardé un poco más al estar más alejada para llegar al lado de la mujer que nos había llamado.

—Ustedes dos serán las capitanas de estas tropas durante todo el semestre.

Mi corazón palpitó con fuerza. ¿Qué había dicho?

Ideales [Terminada]  #PGP2022 Bilogía ✨ Inestables ✨Where stories live. Discover now