Capítulo 18. Hechos que cambiaron la historia

40 27 3
                                    


Era lunes

Йой! Нажаль, це зображення не відповідає нашим правилам. Щоб продовжити публікацію, будь ласка, видаліть його або завантажте інше.

Era lunes. Los lunes tocaban dos asignaturas sencillas: Orientación e historia.

Yo amaba la historia, era una asignatura bastante peculiar porque contaba los hechos impactantes de la historia y como estos había afectado el destino de la humanidad.

Pero hoy, el caso de estudio lo estaba observando al otro lado del salón, con una gran sonrisa. Espiaba a la causante de los hechos impactantes la noche del sábado bajo la escalera y como esto había afectado el destino de...

—Kylee. —La maestra me llamó y yo la observé casi al instante de manera atenta—. ¿Tú y tu tropa están listas para mostrar su punto?

—Sí señora. — Me levanté y los demás lo hicieron tras de mí.

—De acuerdo, comienzas con tu opinión.

Respiré profundo colocándome delante de todos aquellos que representaban mi tropa. Hoy en el salón no sería Kylee, sería Octavio. Y mi rival, considerada la más popular tanto en la historia como en la vida real, Cleopatra.

—¡Cleopatra! —grité y todo el salón, hasta el que no estaba atento por ser mi persona la parada en ese lugar miró por la potencia de mi voz—. Entrega el poder de Egipto a Roma, y te perdonaremos tu vida y la de Antonio.

Ella se levantó con una sonrisa confiada, era la primera vez que hacíamos el enfrentamiento luego de casi dos semanas de estudios y tras la maestra elegir esta guerra como una de las primeras más importantes registradas.

—Ni pienses que me retiraré Octavio —sus palabras seguras no me movieron ni un pelo—. El que debería dejar de invadir territorio ajeno a de ser tú. El dios Ra e Iris nos acompaña a Antonio y a mí. —La sonrisa se mostró con más orgullo—. Que Osiris se apiade de ti.

Fruncí el ceño con algo de molestia.

—Neptuno tampoco nos abandonará ni temerá contra tus dioses Cleopatra, porque me ha dado el poder de entrar por el Nilo e invadir tu hermosa ciudad.

Cabía destacar que todos habíamos leído lo que pasaría, de que Cleopatra perdería bajo Octavio, y por eso teníamos la libertad de cambiar la mentalidad y situaciones para intentar voltear la historia. El tema era saber qué fue lo que empujó a las personas de esa época a tomar las decisiones que tomaron.

—Retomo las tropas de Marco Antonio exiliadas por ti y evito el ataque —uno de los chicos se levantó a su lado—, y según lo decidido por Marco Antonio y yo...—esa mirada no me agradó en nada.

—Decidimos retomar parte de los exiliados y dirigirnos al este por el mar para atacar Roma. —Habló el pelinegro al lado de ella, seguro.

Mierda. No había considerado la cantidad de los exiliados de Antonio en Egipto, fue una buena jugada y me hizo tener que pensar por un segundo.

Ideales [Terminada]  #PGP2022 Bilogía ✨ Inestables ✨Where stories live. Discover now