Capítulo 28. Debajo del halo

41 21 16
                                    


El motor arrancó y me hizo tragar en seco

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

El motor arrancó y me hizo tragar en seco. No era posible que intentase...

No.

De nuevo el motor rugió, el sonido solo dejándome inmóvil en mi lugar. Las llantas hicieron un chillido casi infernal cuando avanzaron a toda velocidad hacia mí.

Me iban a atropellar.

Todo estaba en cámara lenta cuando las luces se vieron bastante cerca. Sin embargo, el eco de un detonante salir de otro lado y el vehículo desviarse hacia otro lado me hicieron retomar la respiración detenida por el pánico a pesar de no entender lo que había sucedido hace pocos segundos. El auto se subió en la acera e impactó contra un árbol de frente.

Al ver hacia los lados pude distinguir a alguien parado con una escopeta en posición de atacar, esta humeaba por el aparente impacto y en un rápido movimiento dejó caer un material al piso que sonó como el metal. La persona giró su mirada a mí y me tensé. Giró sus pasos hacia mí al recargar y luego subió la escopeta otra vez para apuntarme, yo retrocedía cada vez más con la mirada fija en los orificios con dirección a mí.

Mi espalda chocó con el póster de luz que alumbraba todo a su alrededor. La persona siguió avanzando mientras se bañaba de la claridad.

Esa sonrisa.

—Maxwell.

Él bajó la escopeta cuando dije su nombre y yo me aliviané al saber que era él.

—¿Te asustaste?

—¿Tú que crees? —Rodeé los ojos con sarcasmo—. ¿Qué haces aquí?

—Vine a buscarte, tu hermano me llamó porque te escapaste de la casa por una discusión, ¿acaso no te acordaste del Haro?

—De hacerlo no habría salido de la casa.

—Veo que temes a un auto a punto de atropellarte, pero no a un asesino que tiene una escopeta en su mano.

Sonreí un poco y caminé lentamente hasta ponerme frente a él.

—¿Crees poder hacerme algo?

—¿Por qué no debería?

—¿Por qué querrías hacerlo?

—¿Quién eres y qué hiciste con la Cooke del lago aquella vez? —Su sonrisa se amplió y un brillo destacó en sus ojos en un instante.

—¿La ahogué? —Él empezó a reírse cuando bromeé.

—Mejor vámonos, no podemos estar mucho tiempo aquí.

Se escuchó como movió la escopeta desencadenando un sonido algo particular antes de avanzar para que lo siguiera, Maxwell miraba a los lados, pendiente a lo que pudiese suceder. Un sonido de una rama romperse salió del auto que se accidentó con anterioridad y él apuntó al instante hacia aquel lugar.

Ideales [Terminada]  #PGP2022 Bilogía ✨ Inestables ✨Donde viven las historias. Descúbrelo ahora