༒︎ Capítulo 8 ༒︎

152 20 0
                                    

Meses después del ataque la crisis comenzó, mi cabeza iba a explotar con tanto, hambre, dolor, depresión, la situación de todos estaba presente en mi cabeza, y dolía

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Meses después del ataque la crisis comenzó, mi cabeza iba a explotar con tanto, hambre, dolor, depresión, la situación de todos estaba presente en mi cabeza, y dolía.

Extendí mi plato y me sirvieron la porción de comida que me correspondía, la vi deprimente «si ellos comen solo esto, comenzarán a morir por falta de proteínas» revisé que nadie me siguiera y salí de la base para girar en el callejón de al lado-¿Estás ahí pequeño? -vi salir a un niño detrás de un bote de basura-hola, puntual como siempre ¿Verdad?

-señorita Tsuriko, ¿Cómo se encuentra? -le extendí el plato de comida y lo tomó.

-no importa cómo estoy yo, solo preocúpate por ti-quité los cabellos que cubrían su cara. Lo vi extenderme un trozo de pan y negué-es todo tuyo, come antes de que alguien te vea.

-pero usted...

-¿Qué te dije? Solo tú importas, si te preocupas por los demás antes que por ti, morirás-asintió con la cabeza y siguió comiendo-debo volver a mis labores, cuídate ¿Ok? -regresé adentro donde todos aún comían, tomé un vaso de agua y me senté en la mesa de mi escuadrón.

-esta situación es deplorable ¿No? -escuché decir a Nanaba.

-¿Cuánto tiempo podremos estar así? Antes de que la población comience a perder la cabeza.

-no tenemos más de una semana-contesté a Mike-nosotros recibimos, aunque sea esto de comida porque servimos al gobierno, pero hay muchas familias que están muriendo de hambre, niños que tarde o temprano tomarán un cuchillo y buscarán sobrevivir...-escuchamos vomitar a alguien y al voltear vi a Olivia, rápido me levanté y fui con ella, alguien le extendió una cubeta y la acomodé para que vomitara-¿Estás bien Olivia? -ella solo seguía vomitando.

-solo hace falta verla para saber qué no lo está-comentó un chico de su escuadrón-no ha estado comiendo bien y ya está afectando a su cuerpo.

-estaré bien, dejen de preocuparse-sonreí al ver cómo intentaba no preocuparnos, pero borré esa sonrisa al verla caer, la tomé y bajé con cuidado.

-¡Oli! ¡Oli despierta! -intenté hacerla reaccionar, pero no funcionó-abran espacio-todos retrocedieron y la recosté en el suelo «¡Piensa! ¡Piensa! ¿Qué le pasa? Recuerda...» recordé algo que vi en un libro de medicina cuando estudié con Roan, tomé su pulso y vi que era débil-traigan suero, necesita recuperar fuerzas.

-ya no hay sueros, los hospitales tienen todo controlado-guardé silencio unos minutos y pensé en qué hacer.

-maldición-la cargué y me la llevé fuera de la sala del comedor-la dejaré descansando, ustedes sigan comiendo antes de que terminen igual-avancé por el pasillo y entré a mi habitación donde la dejé recostada en mi cama, después salí de la base rumbo al hospital «no recuerdo el nombre de esto, pero Oli está así por la falta de alimento, sus niveles de azúcar seguro son bajos, la falta de proteínas de la carne y carbohidratos la están haciendo fallar, ¿Cuantos como ella habrá?» llegué al hospital, dentro no estaba mejor que afuera, podía sentir el ambiente fúnebre del lugar. Ciudadanos pedían ser atendidos o a sus hijos. Vi a un doctor y me acerqué a él.

༒︎ 𝙴𝚜𝚌𝚕𝚊𝚟𝚘𝚜 𝙳𝚎𝚕 𝙿𝚊𝚜𝚊𝚍𝚘 | 𝐒𝐡𝐢𝐧𝐠𝐞𝐤𝐢 𝐍𝐨 𝐊𝐲𝐨𝐣𝐢𝐧 ༒︎Donde viven las historias. Descúbrelo ahora