༒︎ Capítulo 19 ༒︎

90 16 0
                                    

Llegamos a la muralla Rose y subimos todos

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

Llegamos a la muralla Rose y subimos todos. No podía quitarle mi mirada de encima a ambos chicos, Hange pidió discreción a todos, más a Eren, y por supuesto a mí por separado.

—supongo que eso es todo, ahora debemos reunir la información que tenemos—Hange y yo nos miramos—trae a Historia, es la más indicada para dar el informe, ya que perdimos a los cuatro soldados que estaban con ellos.

—no hará falta traerla—señalé a sus espaldas y volteó, Historia venía hacia nosotras—Historia, dinos específicamente qué ocurrió.

—claro. Verá, yo estaba en el grupo del Oeste junto con Ymir y Henning-san liderados por Nanaba-san, recorrimos todo el Suroeste pero no encontramos apertura alguna en la muralla, en el Sur nos encontramos con el grupo del Sureste y tampoco había apertura de su lado— «la muralla no estaba perforada, entonces los titanes fueron lanzados desde afuera o...los transformaron aquí dentro...»

—eso explica por qué los vi morir...—susurré para mí misma «esos titanes fueron convertidos aquí dentro, ¡Tiene sentido! Al ser de aquí pude ver sus muertes. Pero, ¿Quién lo hizo? ¿El titán bestia tiene esa habilidad? Imposible. ¿Cómo se volvía titán puro a un humano? Con la médula espinal de los Reiss que fueran portadores del fundador, así es como nos pasamos el poder los portadores del titán defensor y como ellos lo hacen también...» hizo clic en mi cabeza algo, justo como el día del ataque a Trost «los Reiss...la sangre real...los portadores con sangre real» —creo que por fin lo entiendo Hange.

Ella me miró, al saber a qué me refería volteó con Historia—es todo Historia, lo demás podemos deducirlo nosotros, muchas gracias—le dijo sin verla «aún así, no tengo idea de los límites o el verdadero poder de la sangre real, y si estoy en lo correcto, hay alguien entre los infiltrados que poseé también la sangre real»

—espera Hange, necesito algo más de Historia—la chica me miró—¿De casualidad viste algún actuar extraño en los titanes?

—yo no lo noté, pero Nanaba-san dijo que parecían seguir una formación, atacaban por partes, supongo que esperando debilitar poco a poco a los soldados, además un titán muy horrible...

—parecido a un mono—asintió repetidas veces.

—esa cosa lanzó piedras a nuestros caballos y dio un grito muy fuerte, después se fue y más titanes atacaron, creo que todos se concentraron en nosotros— «no solo es el fundador el que controla a los titanes, ¿Podría ser que el portador del titán bestia es de sangre real? Y si es así, ¿Podría ser de ayuda mi sangre también?»

—hay que dejar que termine el reporte Hange, puede haber puntos que estoy ignorando—asintió y Historia continuó narrando todo lo ocurrido desde donde se quedó.

Para cuando terminó me quedó claro todo. El titán bestia era por mucho, distinto a Braun o Hoover, incluso superior a Annie, era un verdadero estratega que nos debilitó en su única aparición, supo qué hacer y cómo hacerlo «no quisiera halagar sus logros, pero debo decir que es un verdadero militar. No se trata de un mocoso como ellos, a menos que se tratara de alguien como Armin que a su edad ya está al nivel de un estratega con experiencia. Pero, es difícil de creer que con él aquí tardaran tanto en encontrar al fundador, hay algo más» —enserio me dio miedo ese titán, incluso Reiner se asustó siendo el más fuerte de los que estábamos ahí sin equipo—al escuchar a Historia reí «¿Se asustó, o se sorprendió de verlo? No vino con ellos tal vez, solo tal vez» —eso es todo lo que sé. Pero antes de irme, subcomandante Hange, ¿Perdonarán a Ymir?

༒︎ 𝙴𝚜𝚌𝚕𝚊𝚟𝚘𝚜 𝙳𝚎𝚕 𝙿𝚊𝚜𝚊𝚍𝚘 | 𝐒𝐡𝐢𝐧𝐠𝐞𝐤𝐢 𝐍𝐨 𝐊𝐲𝐨𝐣𝐢𝐧 ༒︎Where stories live. Discover now