༒︎ Capítulo 52 ༒︎

40 5 0
                                    

༒︎Raven

Estaba preocupada por Tsuriko, se veía más distante, mucho más de lo normal. Seguro fue haber estado en ese laboratorio ya que, hasta donde sabía era una montaña que ocultaba con su belleza todo el infierno de ese centro de investigaciones.

Toqué su puerta para pasar, quería hablar con ella pero no respondió. Me arriesgué y decidí entrar, estaba dormida junto a Roan. Suspiré viendo su inexperiencia como madre manifestándose. Tomé con cuidado a su hijo y lo llevé a su cuna.

—que no despiertes con mi presencia es señal de lo cansada que estás—susurré—eres demasiado arisca por alguna razón—volteé a verla y descubrí que tenía también su máscara puesta, «esta mujer...».

La quité con cuidado y me llevé una sorpresa que casi me hace despertarla con un grito de sobresalto. Su rostro estaba ahí, sin daños ni absolutamente nada. Llegué a verla una o dos veces sin máscara y era seguro que ese accidente le dejó marcas graves, pero ahora su rostro estaba más que sanado. «es hermosa, incluso con ese semblante de terror».

Comenzó a moverse quejándose de algo, no entendía su balbuceo—Tsuriko...

Quería hablar con ella sobre esto, pero estaba profundamente dormida. «parece que tiene una pesadilla» a pesar de no entender qué decía su rostro estaba demasiado asustado, o probablemente en su caso deprimido, tenía algo que reprimía demasiado.

—lamento todo lo que has pasado mi niña, es totalmente mi culpa. Si pudiera remediarlo de cualquier manera daría todo porque inicies de nuevo tu vida, por verte feliz.

Pasé mis dedos por su cabello y sin poder evitarlo solté unas cuantas lágrimas—no te pido que me perdones jamás, yo me sigo odiando por lo que te hice. Pero piensa en ti y en ese pequeño que ahora cuidas, vive de la mejor manera posible.

•••

Ella jamás supo de esa noche por suerte. Al menos no parecía alerta de nosotros. Investigué alguna explicación a su reconstrucción de rostro tan perfecta. Roan Riss aquel día hace años me dijo que la haría una candidata a guerrero, una portadora de un titán. Sabía que ellos tenían la capacidad de regenerarse de esa manera tan perfecta, pero todos los titanes que Marley tenía estaban activos con otros candidatos. La única respuesta era la otra civilización que tenía a portadores de titanes. Todo encajaba, la inexistencia de un soldado llamado Roan Riss, la desaparición total de Tsuriko en todo el continente, inclusive su aparición repentina, llegó aquí poco después de que la misión a Paradise terminó. De ser ese el caso ella era una Eldiana de Paradise que buscaba algo de Marley.

«Pero a fin de cuentas es mi hija, no cabe duda de ello. Jamás elegiría este maldito país sobre ella».

Después de un mes se acercó el día de la conferencia y me pidió hablar. Por un momento me asusté creyendo que sabía sobre lo de esa noche, pero me equivoqué.

—Raven, quiero que cuides de Roan por unos días, completamente. No solo jugar con él y alimentarlo, me refiero a que si algo sucede pondrás tu cuerpo como escudo para protegerlo.

Por alguna razón entendía lo que quería decirme. Ella estaba lista para actuar, desconocía lo que haría pero pensaba no interferir, solamente cumplir con lo que dije aquella noche. Haría lo que fuese por verla feliz.

•••

Después de que Tsuriko se fue decidí esperar a Alex, faltaba poco para que este evento terminara.

—señora Tanaka, ¿Desea que la ayude con el pequeño Roan? —miré a Jane y negué con la cabeza.

—me pidió que solo yo lo cuidara. Estoy bien.

༒︎ 𝙴𝚜𝚌𝚕𝚊𝚟𝚘𝚜 𝙳𝚎𝚕 𝙿𝚊𝚜𝚊𝚍𝚘 | 𝐒𝐡𝐢𝐧𝐠𝐞𝐤𝐢 𝐍𝐨 𝐊𝐲𝐨𝐣𝐢𝐧 ༒︎Where stories live. Discover now