༒︎ Capítulo 23 ༒︎

86 15 7
                                    

༒︎Sasha

Una luz detrás de mí me distrajo, ese particular tono amarillo en la luz solo había significado cosas terribles estos últimos días. Volteé y vi de nuevo a ese titán, me convencí de que solo fue un sueño, que jamás me pasó eso, pero no, ahí estaba.

•••

Mi padre siempre tuvo amigos en distintas partes del muro María, al ser agricultores y cazadores debíamos colaborar entre nosotros para proporcionarnos lo que unos teníamos y otros no, según él. Lo comúnmente llamado "trueques". Ese día él estaba demasiado ocupado con algo que no recuerdo, pero era importante llevar a unos amigos suyos un material nuevo para hacer lanzas, el trato con estas personas era la mitad del material a cambio de trabajar con él y hacer armas con él.

El caso fue que mi madre y yo terminamos yendo en su lugar al sur de la muralla María, fue aburrido el recorrido, sobre todo porque no había nadie con quien hablar, los de la ciudad son raros y podrían burlarse no nosotros «solo iba a venir mi madre, pero tuve que abrir la boca, creí que sería más interesante». Ocupé mi mente viendo insectos o comiendo carne seca mientras mi mamá hablaba con los amigos de mi papá.

Fue así como se terminó mi tortura y pudimos regresar al fin—esto fue muy aburrido ma' además aún hay que regresar de nuevo en barco hasta casa.

—eres muy desesperada, ¿Se te acabó tu comida? —mi cara se puso roja, la verdad si me la terminé, pero no era por eso que estaba aburrida e impaciente, algo dentro de mí estaba mal—¿Te parece si vamos a Shiganshina a comprar algo? Tardaremos en regresar a casa y aún estamos cerca.

—¿Hablas enserio? —sonreí con emoción y asentí, aunque no me agradaran los de fuera, ¿Quién le dice que no a la comida?

Jamás debimos ir. Mientras comprábamos en un puesto de comida escuchamos un trueno. Vimos que todos estaban asustados y miré en dirección a donde ellos volteaban y fue entonces cuando miré esa monstruosidad—ma' hay que irnos—jalé de su falda y prestó atención a la situación.

Un estruendo se escuchó en el sur y desde nuestra posición pudimos ver unos monstruos entrar. ¿Esos eran los titanes? ¿Los mismos por los que estábamos encerrados?

Mi mamá me cargó y comenzó a correr rumbo a la salida. Vimos una roca pasar arriba de nosotros, cayó en una casa a un lado nuestro y un trozo de madera golpeó en la cabeza a mi mamá. Me soltó y caí adolorida, cuando me di cuenta la casa cayó por completo y aplastó desde su estómago hasta abajo—¡Mamá! —intenté sacarla pero miré que le estaba doliendo—buscaré ayuda, ahora vengo—caminé y giré en una calle, me encontré con otra de esas cosas, no pude evitar gritar y correr para el lado contrario, sentí los pasos del titán detrás de mí. Pronto escuché que eran dos, sentí más miedo al escuchar como el segundo corría, no quería voltear. De pronto ambos pasos dejaron de escucharse, me armé de valor y volteé, vi a un titán con cuerpo femenino tomando al primero que vi, no entendí qué estaba haciendo pero seguí corriendo, iba a girar en la calle de nuevo pero una mano gigantesca apareció frente a mí, grité asustada y la mano me tomó «voy a morir como una presa, no podré ayudar a mamá» comencé a llorar pero dejé de hacerlo cuando vi al mismo titán de apariencia femenina atacar a un titán que estaba al frente «no parece interesado en dañarme» me cubrió con sus manos y sentí algo de calor dentro.

Después de unos segundos me dejó ver de nuevo «no importa, debo encontrar ayuda para mi mamá» —¡Bájame! —le grité y como si me entendiera me dejó «necesito de alguien fuerte para sacar a mi mamá—¡Espera! ¿Puedes entenderme? —volteó de regreso y sentí miedo de nuevo, supongo que era normal siendo un monstruo gigantesco el que está frente a mí, movió su cabeza diciendo que sí—¿Y no me vas a comer? —la vi sonreír de una manera muy linda para ser una de esas cosas malas, volvió a mover su cabeza, esta vez diciendo que no «vamos Sasha, debes hacerlo» —necesito ayuda, es que mi madre esta...—no sabía cómo estaba en realidad, el titán extendió su mano y subí con mucho miedo, demasiado.

༒︎ 𝙴𝚜𝚌𝚕𝚊𝚟𝚘𝚜 𝙳𝚎𝚕 𝙿𝚊𝚜𝚊𝚍𝚘 | 𝐒𝐡𝐢𝐧𝐠𝐞𝐤𝐢 𝐍𝐨 𝐊𝐲𝐨𝐣𝐢𝐧 ༒︎Место, где живут истории. Откройте их для себя