༒︎ Capítulo 40 ༒︎

64 9 2
                                    

𝑪𝒓𝒆𝒂𝒓𝒆́ 𝒖𝒏 𝒎𝒖𝒏𝒅𝒐 𝒅𝒐𝒏𝒅𝒆 𝒏𝒐 𝒔𝒆𝒂𝒎𝒐𝒔 𝒆𝒔𝒄𝒍𝒂𝒗𝒐𝒔 𝒅𝒆 𝒏𝒂𝒅𝒂—

༒︎

"No sabes lo que hay allá" "Estarás en peligro aunque seas fuerte" "No vayas"

Tantas veces Levi más que nadie me advirtió sobre Marley incluso sin conocerlo, tontamente lo ignoré creyendo que el mundo era como lo recordaba. Gris. En cambio todo está teñido de rojo.

Estando en un muelle casi desértico me pregunté cómo terminé aquí. Mi vestimenta aunque fuese demasiado sencilla llamaba la atención de todo el mundo, una mujer sin falda y en cambio pantalones, al parecer era mal visto aquí. Regresando a lo que me mantenía sorprendida a mitad de la calle, el continente de Marley estaba en guerra. Decenas de pancartas exigiendo paz o muerte a nosotros los Eldianos y otras tantas personas en la calle acurrucándose en una manta por el frío, ¿Qué demonios estaba pasando?

Respiré hondo y me acerqué a un puesto de revistas callejero, la escritura era distinta pero no me era un problema leer, mi problema era la falta de capital, «solo queda seguir, ya los abandoné así que la decisión está tomada» —disculpe, buenos días—el hombre que se encargaba de atender el lugar elevó la vista desde donde estaba sentado y me miró de pies a cabeza—¿Tendrá un directorio que pueda prestarme? Es urgente...

—¿Qué clase de vestimenta es esa? Y ese acento diferente, ¿Eres extranjera cierto? —asentí dudosa de lo que pudieran ocasionar mis respuestas—ya veo, necesitas encontrarte con tu familia o algo, mientras no seas una de esos sucios Eldianos...—mientras me hablaba se levantó y comenzó a buscar entre unas cajas, con lo último caí en cuenta que en este lugar los Eldianos somos repudiados—al fin, toma—la portada del enorme libro era a base de piel café hermosa, lo abrí y comencé a hojear buscando mi próximo objetivo—así que una biblioteca, ¿Por qué directamente ahí? —la página en la que me detuve a leer era solo de ello, no me sorprendió su conclusión.

—es la biblioteca de un familiar, me ofreció trabajar aquí y acepté, aunque dudo salir entera de aquí—miré de reojo sus gestos corporales y cada movimiento que hacía esperando una respuesta.

—desde que iniciaron con este conflicto la situación empeoró para personas como yo que vivimos del comercio, mi establecimiento está cerca de ahora un muelle vacío y las ventas han disminuido. Todo por culpa de esos Eldianos incompetentes, primero se les ordena ir y acabar con los demonios de esa isla y regresan sin dos titanes y solo un guerrero entero, son unos inútiles—observé un reloj pequeño que tenía colgado y un letrero con el horario de ventas, ya se iba.

—la verdad al ser del extranjero no conozco muy bien la situación de los Eldianos y esta guerra, ¿Podría darme una pequeña cátedra? En mi país casi no hay muchos de ellos y aunque sea bueno me desagrada estar desinformada.

—claro, aunque ya estaba por irme...—comenzó a buscar entre su mercancía algo, pronto sacó varios periódicos y revistas—aquí vienen todos los acontecimientos desde hace meses que inició todo esto, por el costo no te preocupes, es mercancía vieja que ya no se venderá, no me tomes a grosero pero mi familia me espera para cenar...

—oh claro, no hay ningún problema, por el contrario muchas gracias—tomé todo lo que me dio y me senté en un banco cercano, «necesito buscar primero una identidad, saber al menos dónde estoy».

Pasé la noche en ese muelle leyendo y pensando qué haría para seguir, no siempre me encontraría a personas aparentemente buenas. Según lo que leí Marley en verdad necesitaba de nuestra isla por los recursos que en ella había, ahora han iniciado una guerra con oriente medio por ello, estúpidamente creí que tenían la libertad de reponerse y volver a atacarnos cuando ellos estaban viviendo sus propios problemas. Mi próximo objetivo sería una biblioteca, necesitaba un poco de cultura Marleyana si quería indagar a fondo los secretos del antiguo Marley y la antigua Eldia.

༒︎ 𝙴𝚜𝚌𝚕𝚊𝚟𝚘𝚜 𝙳𝚎𝚕 𝙿𝚊𝚜𝚊𝚍𝚘 | 𝐒𝐡𝐢𝐧𝐠𝐞𝐤𝐢 𝐍𝐨 𝐊𝐲𝐨𝐣𝐢𝐧 ༒︎Onde histórias criam vida. Descubra agora