༒︎ Epílogo ༒︎

66 8 8
                                    

Estábamos conscientes de lo que habíamos hecho, traicionamos a Paradise

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

Estábamos conscientes de lo que habíamos hecho, traicionamos a Paradise. Yo traicioné al pueblo que se me encomendó proteger.

El haber detenido el retumbar significaba que dejamos vivo al enemigo, significaba que se levantaría y tomaría represalias. Pero Eren dejó claros sus objetivos cuando habló conmigo aquella vez, lo importante no era una isla ni las personas que aún no nacían, sino aquellas que estaban con nosotros. Abandoné mi misión hace mucho cuando mis amigos estuvieron primero que mi deber, sin duda traicioné la confianza de Roan luego de elegir mi vida y la gloria para nosotros los "salvadores" antes que millones de vidas. Muchas cosas de mí habían cambiado y estoy segura que si "Difenda" me viera ahora, me mataría.

Cometí errores, pero gracias a esos errores y a esas vidas es que estaba aquí, deslizando un pincel en un lienzo, plasmando el mundo que ayudé a destruir y salvar. La carga estaba aquí conmigo y jamás desaparecería, pero a comparación de otras veces, sentí que valió la pena.

Hoy se supone regresaban los chicos, ahora embajadores de la alianza de las naciones. Se supone que hoy me reencontraría con mi pequeño luego de tres años.

—¿Sigues pintando? —escuché a Levi acercarse detrás de mí y sonreí.

—termino los últimos detalles, ésta sería la última de mi colección.

—tu tercer colección—reímos juntos.

Al poco tiempo de establecernos en Marley comencé a enfocarme en la pintura, en plasmar todos mis recuerdos ahí. Mientras que Levi abrió su tienda de té artesanal, como tanto quería. Gabi y Falco trabajan con nosotros, y debo admitir que son buenos.

—es momento de irnos o llegaremos tarde—nos interrumpió Gabi entrando a mi estudio—ya cerramos la tienda, solo faltan ustedes.

Nos miramos una última vez y nos fuimos a preparar—¿De verdad crees que Paradise acepte una alianza?

—lo dudo, pero a ambas naciones les conviene un tratado de paz donde renuncien a la guerra por al menos una generación, Paradise aún no está al nivel del mundo y el mundo aún no se recupera. Espero que eso logren los chicos—terminé de cambiarme y salimos de casa.

En el camino Falco y Gabi nos hablaron de muchas cosas, en general chismes de la tienda. La ciudad estaba muy concurrida, probablemente por el regreso de la embajada de la alianza.

En el puerto los reporteros ya estaban esperando de forma disimulada, las familias de todos los chicos también estaban ahí con nosotros.

Muy a lo lejos podíamos ver el barco acercarse. Pensar que ahí estaba Roan me aceleraba el corazón. Sentí cómo Levi apretó mi mano con fuerza y volteé a verlo.

—sé que estás nerviosa, pero tienes que tranquilizarte o de lo contrario asustarás a Roan—parecía querer decir algo más—no olvides que es un niño que nos dejó de ver a los 3 años, ahora tiene 6...

—no tienes que recordármelo...—sabía a qué se refería—está la posibilidad de que no me recuerde, o al menos no igual—tomé aire y sonreí—pero si eso pasa, volveré a iniciar desde cero. Crecerá y podrá entender lo que hicimos, solo quiero estar con él.

El barco llegó al muelle y todos comenzaron a bajar, los flashes de las cámaras fue lo primero que los recibió.

Desde lejos trataba de verlos, salieron del barco con una sonrisa que reflejaba confianza. Hasta el final salió Armin tomado de la mano de un pequeño niño, era mi Roan.

—¡Ahí está Levi! —comencé a sacudirlo del brazo emocionada, tenía ganas de apartar a todos e ir corriendo por él, no lo hacía solo porque Levi me sostenía.

Los reporteros fueron alejados por la seguridad y con ello nos permitieron vernos los unos a los otros. Cada uno se reunió con sus respectivas familias y nosotros nos acercamos a Armin, Jean y Connie.

Miré a Roan tomado de la mano de Armin mirando para todos lados curioso, cuando nos vio sonrió y se soltó para ir con nosotros.

—¡Mamá! ¡Papá! —cuando estaba por llegar me arrodillé para estar a su altura y lo abracé.

—sí mi amor, ¿Me recuerdas? —sentir sus bracitos recorrer mi cuello para que lo cargara era satisfacción pura, tenerlo conmigo luego de tanto, el solo hecho de imaginar mi vida por fin completa con todos ellos...

—Mami, ¿Por qué lloras?

Reaccioné cuando me lo dijo, mis ojos llorosos delataban mi nostalgia. Levi me tomó de un hombro dándome apoyo y me retiré las lágrimas—no es nada, ¿Me decías?

—la tía Historia me contaba todo el tiempo de ti, además jugué mucho con mi hermanita Ymir...—comenzó a hablar de su tiempo en Paradise, agradecería toda mi vida que Historia los protegiera a todos y le diera paz a mi hijo mientras no estaba.

—Tsuriko-san, hay otra sorpresa que debe ver—me dijo Armin, miré a Levi y asintió extendiendo sus brazos para cargar a Roan.

—no les he podido preguntar cómo les fue.

—se podría decir que bien—dijo Jean—nuestras familias están a salvo, tal y como Historia dijo.

—¿Cómo está Olivia?

Tras mi pregunta todos se quedaron en silencio—véalo por usted misma—alguien más estaba en el barco bajando.

No podía creer que fuese ella, ver su cabello, sus ojos llenos de vida, simplemente ella siendo humana. En mi mente solo estaba su recuerdo en el bosque cuando la dejé, y verla aquí representaba otra gran felicidad.

—¿De verdad eres tú, Oli? —me acerqué despacio hasta estar frente a ella.

Me sonrió con total sinceridad y por fin pude oírla—es bueno verte, Tsuriko—la abracé con rapidez y ella correspondió—tenemos mucho de qué hablar.

Una sonrisa se formó en mis labios y me separé para llevarla con nosotros—tenemos todo una vida para hacerlo, aquí, libres.

Una sonrisa se formó en mis labios y me separé para llevarla con nosotros—tenemos todo una vida para hacerlo, aquí, libres

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.
༒︎ 𝙴𝚜𝚌𝚕𝚊𝚟𝚘𝚜 𝙳𝚎𝚕 𝙿𝚊𝚜𝚊𝚍𝚘 | 𝐒𝐡𝐢𝐧𝐠𝐞𝐤𝐢 𝐍𝐨 𝐊𝐲𝐨𝐣𝐢𝐧 ༒︎Where stories live. Discover now