༒︎ Capítulo 35 ༒︎

76 10 8
                                    

—esto parece un laboratorio

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

—esto parece un laboratorio.

—es un laboratorio—miré cada alrededor y los libros que había—un laboratorio médico—me acerqué a los estantes y comencé a buscar en los libros—debe haber algo, busquen en cada rincón, alguna puerta a otro sótano o algún compartimento, lo que sea.

Mientras hablaba comencé a hojear, eran simples libros como los demás, algunos escritos a mano que contenían procedimientos médicos de Marley, claro que en estos libros Grisha explicaba la teoría a detalle como si él los hubiera inventado, sin duda los rumores de su excelencia como médico no eran por nada.

—todos los frascos son medicamentos—dijo Hange después de revisar.

—los libros son de medicina también, nada irregular—agregué.

—"no hay nada sospecho" es como si se esforzara en que así fuese—dijo Levi y asentí y moví entre una alacena con frascos vacíos—a simple vista la policía militar no sospecharía, sigan buscando.

—busquen entre los libros o en los cajones de la mesa, alguna pequeña hoja puede ser la diferencia—seguí revisando, con ayuda de Hange moví los estantes para buscar detrás de ellos, sin embargo no había nada—hay mucho que aprender sobre medicina en este sótano, es increíble.

—si yo puedo reprimir mis deseos como investigadora tu puedes hacerlo igual Tsuriko, dejemos eso para después—seguí buscando y acomodando de nuevo lo que ya estaba inspeccionado, sin embargo aún no había nada.

—Eren—volteamos a ver a Mikasa quien miraba debajo de la mesa—aquí hay una cerradura—todos nos acercamos y vimos dicha cerradura, Eren introdujo la llave que traía y ésta funcionó, sin embargo el cajón estaba vacío «debe ser una broma».

—observen esto, es otra distracción—Levi removió una tabla y encontramos tres libros ocultos en ese cajón «sin duda, esos libros deben ser» tomamos los libros y los colocamos sobre la mesa, estaban rodeados de varios trapos, Hange tomó uno y olió.

—menta y carbón.

—es para conservarlos—tomé otro trapo y lo desenvolví confirmando sus ingredientes—es aceite de hojas de menta, al parecer otro herborista—Eren abrió uno de los libros, lo primero que nos encontramos fue algo que creí jamás ver en estas murallas «una fotografía, la última que recuerdo fue una que me tomaron cuando era una niña, fue hace 23 años».

—¿Un retrato? —Eren no conocía una fotografía, nadie aquí en realidad.

—es una fotografía—señalé algo escrito por Grisha al reverso de la foto.

—"Esto no es un dibujo, se creó imprimiendo los reflejos de la luz en un papel especial, se llama fotografía" Tsuriko, ¿Sabes qué es esto? ¿Cómo se crea?

—dijiste que podías reprimir tus deseos como investigadora Hange, eso no tiene relevancia, además es difícil de explicar ahora—tomé el libro y pasé a la siguiente página donde Grisha comenzaba su relato—"Vengo del exterior de las murallas donde la vida es primorosa, la humanidad no se ha extinguido allá afuera espero que la primera persona que tome este libro sea un aliado" —levanté la vista y miré al resto, pronto cerré el libro y lo coloqué encima de los otros dos—debemos regresar, podemos leer esto en Mitras al lado del consejo militar con Zackly y Historia escuchando, leerlo ahora y explicarlo después será perder el tiempo, ya tenemos confirmado al menos que esto es lo que estábamos buscando—le entregué los libros a Hange y asintió guardándolos ella.

༒︎ 𝙴𝚜𝚌𝚕𝚊𝚟𝚘𝚜 𝙳𝚎𝚕 𝙿𝚊𝚜𝚊𝚍𝚘 | 𝐒𝐡𝐢𝐧𝐠𝐞𝐤𝐢 𝐍𝐨 𝐊𝐲𝐨𝐣𝐢𝐧 ༒︎Donde viven las historias. Descúbrelo ahora