༒︎ Capítulo 32 ༒︎

64 10 4
                                    

༒︎Erwin
L

a Legión de Reconocimiento perdió fuerza, a casi todos de sus mejores soldados pero sin esos sacrificios jamás habríamos llegado hasta aquí. Conforme veo pelear a los demás allá abajo y detrás de mí, solo veo lo que han traído mis acciones egoístas.

Incluso cuando era recluta, hablaba de las teorías de mi padre y mías sobre el exterior, decía con orgullo que me uniría a la Legión para demostrar que eran verdaderas, aunque después de unirme y salir al exterior, no tardé en dejar de hablar, simplemente callé sin razón, miento, en realidad conocía la razón muy bien, me di cuenta que siempre estuve peleando por mí mismo, una razón egoísta mientras había quienes buscaban de verdad la libertad de la humanidad, personas como Eren. Me di cuenta de que era el único que tenía un sueño propio. Cuando menos lo esperé estuve dando órdenes e inspiré a mis compañeros a pelear, "Entreguen sus corazones por la humanidad" es mi frase célebre, pero creo que jamás hice algo así, solo estuve entregando mi corazón y el de los demás buscando mi propia causa, los engañaba constantemente y a mí mismo. En un parpadeo me alcé sobre una montaña de cadáveres que me miraban preguntando dónde estaban los corazones que entregaron.

Me sentí en más de una ocasión culpable, y luego llegó ella, al principio su misterio me dejaba en claro que escondía algo, luego ocurrió ese ataque a Shiganshina y fue cuando lo supe, no era difícil deducir que ella era ese titán, la única persona misteriosa que estuvo en el mismo lugar y tiempo que ese titán, era ella. Era la primera vez que veía a alguien que tampoco se preocupaba por la humanidad. Decidí esperar a que confesara y cuando lo hizo me fue imposible intentar lastimarla o herirla psicológicamente, toda su historia y lo que nos contó confirmaron lo que mi padre dijo. Me sentí desilusionado cuando supe que en realidad era alguien más que solo estaba aquí por la humanidad, aunque en su caso era por obligación el servir a la humanidad también era egoísta, al ocultarse y priorizar su vida antes que el futuro de la humanidad, sentí que era como yo.

•••

—Erwin, querías verme, creí que ya habíamos arreglado todo este problema—me daba cierta gracia verla calmada, supongo que su poder le permitía estar así.

—quería contarte una pequeña historia, espero no te moleste—sin decir nada tomó asiento con una sonrisa cínica y comencé mi relato, mis intenciones y mi verdadero objetivo al estar en la Legión, tardé bastante, pero al final su respuesta fue inesperada.

—dices que has estado engañando a tus subordinados diciéndoles que entreguen sus corazones cuando tú no lo haces, que has engañado a todos para que te lleven a cumplir tu sueño a costa de sus vidas, y muy a veces te lamentas por eso, suena a que eres un maldito egoísta Erwin—su risa de burla no ayudaba, sin embargo esperaba la misma reacción que tuvo Levi cuando lo supo, la que tuvieron aquellos que lo sabían como Nile, pero no, solo soltó una carcajada y después volvió a ponerse seria—enserio somos un poco parecidos, tú arriesgas a los demás por alcanzar tu sueño, yo porque soy una cobarde, al final ambos somos egoístas. Por eso no tengo derecho a juzgarte—se levantó de su asiento y se dio la vuelta dispuesta a irse—entregaré mi poder y mi lealtad a tu causa, solo te pido algo, intenta que mientras eres egoísta en tus sueños y aspiraciones, también ayudar a los demás a que no mueran en vano solo por ti, intenta que la causa sea mayor, comandante.

•••

Nunca me juzgó a pesar de saberlo, era parecida a mí y poco a poco fue cambiando, cada vez me cuestionaba más sobre mis decisiones diciendo que eran matanzas sin sentido en más de una ocasión, poco a poco eso que me cautivó de ella se fue apagando, se convirtió en lo que tanto huía de ser, se volvió esa verdadera esclava de la humanidad que entregó su tiempo y sus fuerzas en cada segundo a la humanidad. Me hubiera gustado compartir con ella al menos eso, ese egoísmo.

༒︎ 𝙴𝚜𝚌𝚕𝚊𝚟𝚘𝚜 𝙳𝚎𝚕 𝙿𝚊𝚜𝚊𝚍𝚘 | 𝐒𝐡𝐢𝐧𝐠𝐞𝐤𝐢 𝐍𝐨 𝐊𝐲𝐨𝐣𝐢𝐧 ༒︎Where stories live. Discover now