༒︎ Capítulo 24 ༒︎

87 15 0
                                    

No fui bien recibida, aunque tampoco esperaba que tocaran trompetas a mi llegada. La policía militar giro una orden de arresto en mi contra, y de no ser porque obligué a Erwin a negar todo también lo habrían arrestado. Fui llevada hasta la capital a esperar en los calabozos debajo del tribunal militar «esto me recuerda a cuando vinimos a ver a Eren» sonreí mientras miraba al policía cerrar la puerta.


Era momento de esperar mi juicio «considerando que me sobran enemigos en la capital tardarán más de lo normal por tal de encontrar todo lo que puedan de mí» me recosté en la cama y observé esta vez el techo, era lo único que podía observar.

•••

Pasaron cerca de tres días, no sabía qué hora era pero tal vez ya era de noche ya los soldados que vigilaban eran menos que hace unas horas. Tomé ese momento de calma para pensar en las incógnitas que tenía «el extraño retraso que hubo con la predicción de muertes ayer, el hecho de que Eren reaccionó a un titán que ni siquiera sé si tiene sangre real o no pero conmigo pareció que solo me afectó a mí, ¿Problemas genéticos? Es difícil de saber, además, están los recuerdos que ahora poseo» comencé a pensar un poco, esta vez el titán defensor y todos sus recuerdos eran míos así que debía aprovechar cada uno.

Pasé lo que yo consideré el resto de la noche pensando y recordando, había cosas que me servían, por ejemplo, que al parecer Ymir era en realidad una esclava del rey «otra de tantos que conozco» escapando tuvo contacto con lo que en los recuerdos del primero nombran el "origen de la vida". Eso y que además la sangre Eldiana estaba alterada para soportar una peste que hubo hace años, eso lo tuve por conversaciones que tuvieron el primero y el rey Fritz. Eso y más detalles me ayudaron a darme una idea de cómo comenzar con mi proyecto «después de tres años y medio, al fin puedo partir de un punto».

—vengo a hablar con ella—escuché una voz familiar y me levanté para voltear a verlo. Los soldados se retiraron y lo miré—Erwin me dijo lo que ocurrió, parece que al fin dejarás de ser tan cobarde y pelearás como se debe.

—se dio la situación solamente, ¿Qué necesitas, Levi? —se recargó en la pared y me miró.

—vine a preguntarte sobre todo lo que has hecho estos últimos cinco años, dime qué tanta posibilidad hay de que te perdonen, Erwin necesita saber todo para prever lo que dirán los demás—me recargué en las rejas que nos dividían y pensé un poco hasta que encontré las palabras para decirlo.

—no hay otro crimen contra la humanidad que haya cometido más allá de ocultar lo que soy—no pareció convencerle eso.

—¿Estás segura? De esto puede depender que seas ejecutada o no—me di la vuelta y me dejé caer en la cama.

—sé todo lo que he hecho y sé que lo único que hice mal fue callar, porque el resto no es mas que entrega a este pueblo—Levi se separó de la pared y se acercó a mi celda.

—¿Cómo estás? —me sorprendió el repentino cambio de conversación—veo por los platos sobre la mesa que no has comido bien—dirigí mi vista al mueble, había platos apilados con comida a medias.

—aquí no me siento cómoda, como sólo por necesidad. Sobre cómo estoy, supongo que bien, podría estar peor.

Hubo un momento de silencio, no era incómodo o agradable, solo había silencio y ya—en tres días harán volver a las personas a Rose, probablemente darán el anuncio después de tu juicio—me levanté y lo miré.

—no está confirmado que no haya titanes, puede haber alguno oculto y no lo sabrán.

—lo sabemos, pero la situación en el subterráneo no es buena y es necesario esto—suspiré y volví a sentarme, después de todo tenía razón—espera al juicio con calma, creo que es todo lo que puedes hacer ahora—asentí y se fue.

༒︎ 𝙴𝚜𝚌𝚕𝚊𝚟𝚘𝚜 𝙳𝚎𝚕 𝙿𝚊𝚜𝚊𝚍𝚘 | 𝐒𝐡𝐢𝐧𝐠𝐞𝐤𝐢 𝐍𝐨 𝐊𝐲𝐨𝐣𝐢𝐧 ༒︎Where stories live. Discover now