setenta y cuatro

1.6K 192 24
                                    

La noche fue perfecta para observar las estrellas y, por supuesto, un examen práctico de Astronomía

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

La noche fue perfecta para observar las estrellas y, por supuesto, un examen práctico de Astronomía. Desde la Torre de Astronomía, los estudiantes podían vigilar los terrenos iluminados por la luna y el cielo despejado. Todos los estudiantes tenían un telescopio y, cuando el profesor Marchbanks dio la orden, procedieron a completar el mapa estelar en blanco.

Los dos profesores que Faith conocía por su nombre, Marchbanks y Tofty, caminaban entre los estudiantes, observando cómo trabajaban. La primera media hora del examen práctico transcurrió rápida y silenciosamente. Poco a poco vieron que las luces doradas del castillo se atenuaban, ya que los otros estudiantes ya se iban a acostar.

Pero entonces, justo cuando Faith había terminado de dibujar la constelación de Orión en su mapa, vio abrirse las grandes puertas de entrada del castillo. Un rayo de luz iluminó el terreno y parpadeó cuando cinco o seis figuras salieron del castillo. Luego, las puertas se cerraron y los jardines volvieron a estar a oscuras.

Faith se sacudió la extraña sensación de que se había bajado y reposicionó su telescopio para enfocarse en examinar Venus ahora. Estaba colocando su pluma sobre el mapa estelar para entrar en el planeta cuando las figuras llamaron su atención. De hecho, había seis figuras, Faith vio eso ahora a la luz de la luna y ya sabía quién era la pequeña que lideraba la manada.

Pero Faith no podía pensar en una razón por la que Umbridge estaría caminando por los terrenos en medio de la noche con otras cinco personas.

Alguien tosió detrás de ella, lo que devolvió la atención de Faith al examen. Compartió contacto visual con Harry a su lado. Parecía haber notado a Umbridge también, pero no pudo encontrar una explicación para su paseo nocturno. Se encogieron de hombros y continuaron con su examen. Faith había olvidado la posición en la que se encontraba Venus, por lo que volvió a mirar a través del telescopio para detectarlo.

Cuando estaba a punto de volver a introducirlo en el mapa estelar, se escuchó un golpe hueco en todos los terrenos y luego el ladrido de un perro. Faith tragó saliva, ya sospechando de qué se trataba.

Las luces de la cabaña de Hagrid se encendieron y la puerta se abrió. Las seis figuras que habían llegado a la cabaña de Hagrid entraron y la puerta se cerró de nuevo. El terreno estaba completamente en silencio ahora.

Faith devolvió su atención a su mapa estelar, pero un fuerte rugido sonó sobre el terreno. Varios estudiantes se volvieron para revisar la cabaña de Hagrid, pero el profesor Tofty tosió.

—Chicos, chicas, intenten concentrarse —dijo en voz baja—. Ejem..., veinte minutos...

Faith volvió a centrar su atención en su mapa estelar y trató de corregir el error que cometió al etiquetar a Venus y se inclinó para corregirlo, pero se estremeció cuando se escuchó un fuerte BANG. Algunos estudiantes se pincharon los ojos con el telescopio y gritaron.

La puerta de Hagrid se abrió de golpe y un Hagrid rugiendo salió corriendo, seguido por las seis personas que entraron anteriormente. Las luces rojas emergieron de sus varitas y rebotaron en Hagrid; estaban tratando de aturdirlo.

Faith | Harry James PotterDonde viven las historias. Descúbrelo ahora