Capítulo 1: Sin remordimientos

11.5K 780 41
                                    

—¡Wei Wuxian!— resonó un grito que cortó el aire tranquilo de la Secta Lan, un eco discordante en el sereno recinto. —¡No traigas deshonra a la secta Lan!— Lan Qiren, normalmente imperturbable, desató su furia, rompiendo las reglas de la compostura que solía caracterizarlo. El hall de la secta se llenó de tensión, un contraste desconcertante con su habitual atmósfera tranquila y disciplinada.

Wei Ying, el eterno y jovial Wei Wuxian, se encontraba perplejo. Lo que inicialmente parecía ser una reunión para informar sobre el éxito de su última misión se tornó en una confrontación con el enfurecido Lan Qiren. Wei Ying miraba a los ancianos reunidos en el hall de la secta Lan, quienes parecían que se acercaron solo para presenciar otra de las reprimendas del estricto Lan Qiren hacia Wei Wuxian

—Maestro Qiren, no sé por qué está molesto, acabamos de concluir una misión con gran éxito, ¡Incluso sus pequeños repollos están a salvo!— dijo esto Wei Ying, notando como la vena de la frente de Lan Qiren palpitaba mas al oírle decir esto. Lan Qiren sabia bien que el revoltoso de Wei Ying estaba haciendo referencia a sus queridos sobrinos.

—¿Maestro Lan, ahora que se supone que hice?— habló un muy confundido Wei Ying, viendo como todos los ancianos estaban reunidos en el hall de la secta Lan, solo para que estén mirando otra de las reprimendas de Lan Qiren —Y no sé porque está molesto justo acabamos una misión, y tuvimos un gran éxito con sus dos repollos.

—¡Tu hereje, eres una vergüenza, así como lo fue de desvergonzada tu madre! ¡No tienes derecho de jactarte de esta manera!— lanzó Lan Qiren con un veneno que hizo que la sonrisa siempre presente en el rostro de Wei Wuxian se desvaneciera.

La referencia a su madre, un tema sensible, hirió profundamente a Wei Wuxian. Sin saber que hacer buscó consuelo en Lan Zhan, pero se encontró con una sorprendente indiferencia por parte de su amado, ni siquiera mostraba intenciones de hablar siquiera.

A su otro lado Lan Xichen al menos si se mostraba un poco sorprendido por las palabras dichas por su Tío, así que el primer Jade fue el que se animó para hablar —Tío disculpe, pero ¿A qué se debe esto? Y lo que dice el Joven Wei es cierto, el abismo que encontramos este día, fue retirado con éxito, ¿Podría explicarnos su molestia?— pidió con la amabilidad que se caracterizaba el primer jade.

—¿Molestia? ¡Esa es la palabra, pero eso se termina hoy! ¡Los ancianos de la secta ya no están dispuestos a tolerar más tener a una persona que practica las artes oscuras en nuestra secta!— exclamó Lan Qiren, levantando aún más el tono de su voz— Además que está usando sus trucos oscuros para hacer cosas en nombre de la secta Lan, ¡Es indignante!

El maestro Qiren parecía que en uno de sus arranques de colera se arrancaría su barba que tenía entre su mano acariciándola en un modo de calmarse —¿Cómo es posible que la secta Lan que posee una regla la cuál es exterminar el mal, deja a un hereje que resuelva casos de la secta? ¡Si tu quieres estar aquí deberás mantenerte en reclusión hasta que dejes de usar esas artes oscuras!— Sentencio el viejo

—¿Encerrarme? ¿Quieren encerrarme?— el corazón de Wei Wuxian estaba contrayéndose por la presión del momento, además de las mordaces palabras y más viendo que su persona querida ni siquiera se movía —Lan Zhan ... ¿Estas escuchando lo que dice tu tío? ¡Quiere encerrarme!— Wei Ying se rio por nerviosamente —¿No dirás nada Lan-er-gege?

Ante la presencia de los ancianos de secta que miraban atentamente la interacción de estos, Lan WangJi se sintió presionado.

En la lucha entre amor y deber, Lan Zhan eligió el último.

—Es lo mejor para Wei Ying— dijo Lan Zhan, con una frialdad que dejó a Wei Wuxian aún más desconcertado —La energía resentida daña el cuerpo y la mente.

El sol de QishanWen☀️Wo Geschichten leben. Entdecke jetzt