8. Aniversario

357 40 44
                                    

Narra Francia.

Miré el reloj en cuanto entré a la casa.

12:30 p.m.

Aún era temprano, había bastante tiempo para arreglarme. Apenas el día anterior conocí a Dim y hoy fui por segunda vez a su consultorio, afortunadamente no hablamos de ningún tema en particular. A pesar de que ayer vió que mi muñeca estaba morada, no dijo nada al respecto, al contrario, trató de evitar el tema. Fue bastante discreto aún siendo mi psicólogo.

De verdad que me había agradado tanto que incluso me convenció de volver agendar una cita para la mañana siguiente.

No estaba segura de si era algún tipo de estafa de venta pero si es por pasar tiempo con él, no me molestaría pagar unas cuantas citas. Además, no lo creo, es un tipo demasiado bueno y se ve que le agrado, tal vez hasta sea por eso que lo hace…

Reí por mi pensamiento, sentía tonto el asegurar cosas pero es que coincidimos demasiado, hoy volvimos a pasar su almuerzo juntos, me habló de su familia, al parecer no se lleva muy bien con su padre ni sus hermanos, y su mamá falleció hace un tiempo, aunque, ahora que lo pienso, no le había contado casi nada de mi…

No importaba, presentía que con el tiempo podríamos formar una amistad más profunda.

Bueno, fue suficiente de hablar de Dim. En esos momentos era más importante otro tema.

Aquella mañana estuve revisando el calendario, no me había dado cuenta de que ese mismo día era nuestro aniversario de UK y yo. Ya ni siquiera recordaba hace cuánto nos habíamos casado, pero lo que nunca olvidaré será nuestro aniversario.

Traté de no tardarme mucho con Dim para poder preparar algo para mí esposo, estuve pensando en ello y sobre la pelea que tuvimos hace ya algunos días. Quizá esto sirva como una disculpa y como una "ofrenda de paz" hacia él.
Lo que menos quiero ahora es terminar con todo lo que hemos construido juntos.

Rápidamente, dejé mi bolso en la sala y fui a la cocina. Ya tenía algo pensado en preparar, una cena sería mi regalo para él, y quizá hasta una noche de "pasión", la realidad era que hacía mucho tiempo que no tenemos relaciones, quizá era un buen regalo también.

Saqué el filete del refrigerador y las especias de la alacena, planeaba hacer un plato fuerte, como carne, y un postre suave, como pay.

Tardé más horas de lo que pensaba pero finalmente terminé con lo que quería. Ví el reloj una vez más y marcaba las 4:15 p.m.

Aún era buena hora, el filete estaba cocinado ya y el pay lo acababa de sacar del horno, decidí hacerlo de durazno, era la fruta favorita de mi marido.

Me quité el delantal que tenía puesto y me apresuré a lavar los trastes, quería que todo fuese perfecto para ambos.

Terminé de ello y fuí de inmediato al baño para tomar una ducha rápida; en cuanto salí, me dirigí a mi habitación.
La cama estaba tendida con sábanas y colchas blancas que conbinaban con las cortinas de la ventana, ya había arreglado eso antes de ir a mi cita con el doctor Dim.

Fui directo al ropero y saqué el vestido negro ajustado que ya había escogido en la mañana, no tardé en ponermelo, lo hice lo más rápido posible.
Saqué mis zapatos negros de tacón y me miré al espejo para terminar de arreglarme, un labial rojo que combinaba con mi piel fue lo que elegí y mi cabello lo dejé suelto, sólo esperaba que no fuese muy sencillo para la ocasión.

Fui a la parte baja de la casa y volví la mirada hacia el reloj que marcaba las 5:05 p.m.

«No me tardé casi nada», pensé «bueno, igual hice algo sencillo al arreglarme».

Otra oportunidad (Countryhumans • Francia • UK)Where stories live. Discover now