13. Argentina

358 36 15
                                    

« Pasado »

Narra UK.

Al fin había llegado el día de la votación.
Todos estaban bastante nerviosos y ansiosos por saber quién sería el ganador del puesto de la presidencia, y ni hablar de mí, tenía los nervios de punta pero traté de disimularlo bien.

Llegué a la pequeña mesa con mi nombre y me senté frente a ella, miré a mi alrededor, aún faltaban algunas personas, supuse que no se daría inicio a la junta hasta que todos estuvieran presentes.

Algunos minutos más tarde, un joven llegó a sentarse a mi lado, normalmente no le habría tomado importancia pero aquel muchacho era el nuevo empleado.

Por un segundo había olvidado su nombre así que miré la tarjeta que estaba en la mesa enfrente de él.
Argentina. Lindo nombre, no muy varonil pero suena bastante bien.

El chico parecía estar nervioso cuando llegó a mi lado, se mantuvo callado la mayor parte del tiempo y de vez en cuando noté que me veía, probablemente me tenía curiosidad o incluso hasta miedo, suelo ser bastante callado y algunas veces doy la impresión de ser una persona poco agradable o intimidante.

Decidí hacer conversación.
—¿Puedo preguntarte algo... —cuestioné— Argentina? —dije su nombre luego de una corta pausa.

Pude escuchar que tragó saliva antes de hablarme y una sonrisa poco atractiva apareció en sus labios.
—Ya lo hiciste —respondió riendo levemente.

Lo miré con algo de seriedad, su chiste fue tan, pero tan malo que lo único que pude hacer fue reír un poco.
—De acuerdo —continué—, entonces, ¿puedo hacerte dos preguntas? —interrogué siguiéndole la corriente a su extraño chiste.

—Bien —suspiró—, sí puedes.

Le sonreí una última vez antes de seguir hablando.
—¿Quién crees que gane la votación? —solté confiado, no es que haya sentido que tenía el puesto asegurado ni nada, sólo que comenzaba a sentirme cómodo charlando con él.

—Bueno... —titubeó un poco—, no es por estar en tu contra ni nada, es solo que he estado escuchando rumores de que Maricela es una buena candidata.

¡¿Maricela?!
No me esperaba escuchar eso, nunca creí que ella fuera un gran rival para mí. Sí, pensé que diría que yo.

—Oh, rayos —reí a lo bajo— que desalentador. Pero, ¿tú quien quieres que gane? —pregunté sin pensar.

—Y-yo...? —se sonrojó, supongo que fui muy directo y lo incomodé—. Bueno... —comenzó a tartamudear— yo estaría feliz si tú fueras el ganador... —susurró.

Sonreí. Con eso me había confirmado su voto, bueno, al menos sí tendría quién votara por mi.
—Gracias —le dije. Estaba a punto de seguir con la conversación pero el actual presidente de la compañía nos llamó la atención.

—Buenos días damas y caballeros —pronunció con cansancio notable estando en el presídium—. Cómo sabrán, hoy fue el día acordado para dar acabo la votación para elegir al nuevo presidente.

Poniéndole un poco más de atención al frente, pude notar que en el presídium habían algunas cajas, probablemente ahí debíamos dejar el papel con nuestro voto.

—La elección será sencilla —continuó el anciano—, frente a ustedes hay una hoja junto con un bolígrafo —miré la mesa frente a mí, era cierto y ni siquiera los había visto antes.

Tomé la hoja y la revisé, traía las instrucciones de como votar:
Tacha el nombre de quién desees votar.

Sencillo.
Volví la vista al presídium para darle mi atención a mi superior.
—Las instrucciones vienen en el papel, luego de tomar su elección pasarán a dejar su hoja en una de estas cajas doblada a la mitad. No importa en cuál caja sea, lo importante es que sí especifiquen bien a quien van a elegir para que el conteo sea rápido. Sin nada más que decir queridos compañeros, los espero para poder realizar el conteo de votaciones.

Otra oportunidad (Countryhumans • Francia • UK)Where stories live. Discover now