2

3.1K 422 36
                                    

    En la camioneta de Galaxia ya no entraba ni una mosca. Jungkook, Taehyung y Namjoon iban sentados junto a la banda y los instrumentos en la parte de atrás. Les quedaba poco espacio para moverse pero el camino era corto. Se presentaron en el camino: Yoongi como lider, vocalista y guitarrista; Seokjin como bajista y vocalista; Hoseok como baterista y Jimin como corista y guitarrista. Hablaron de música y de anécdotas con sus respectivos grupos de amigos. Descubrieron así que Galaxia era una banda que ya se había formado hacía un par de años, solo que nunca se habían animado a presentarse en ningún toque.

    La casa de "Yoongs" no era muy grande, pero tenía un amplio garaje y vecinos jóvenes a los que no les molestaba la música fuerte un domingo en la madrugada. Allí era donde la banda ensayaba. Él se bajó de la camioneta para abrir la puerta del garaje. La puerta estaba pintada con aerosol, al igual que la camioneta, y trancada al suelo con una cadena. El dueño de la casa la levantó para que la camioneta pudiera entrar. 

    Cuando la camioneta frenó, supieron que era momento de bajarse del vehículo. De lejos, parecían payasos saliendo de un auto diminuto. Cuando todos estuvieron de pie fuera de la camioneta, empezaron a ayudar a bajar los instrumentos y amplificadores. Yoongi cerró la puerta del garaje. 

    El interior del lugar era bastante acogedor. Había un sofá de cuerina negra, la parrilla de una cama haciendo de mesa, otro sofá de tela marrón (con machas de pintura) y un puff verde flúo. En la esquina del fondo habían parlantes y un par de micrófonos, ahí es donde los miembros de la banda empezaron a armar la batería. Las paredes estaban llenas de pósteres de bandas y conciertos. En otra esquina había una pequeña heladera y una barra hecha con tres tanques de chapa.

    —Que buen lugar —dijo Jungkook mirando alrededor.

    —A las órdenes —dijo el de cabeza rapada haciendo una elegante reverencia. Caminó hasta la barra—. Esto es así: en la heladera hay latas de cerveza para todos y los parlantes se conectan por Bluetooth, queda prohibido escuchar cualquier cosa bailable. 

    Jin sacó su celular y puso Rammstein.

    —Para entrar en calor —dijo con una sonrisa en el rostro, empezó a mover la cabeza al ritmo de la batería.

    Jimin dió un impulso y se tiró de espaldas hacia sofá marrón.

    —Lata —dijo levantando la mano. Yoongi abrió la heladera, sacó una lata de cerveza y la lanzó hacia Jimin. Él la atrapó entre sus manos, la abrió y tomó un sorbo—. Gracias.

    —Hagan lo que quieran, estamos celebrando —volvió a hablar Yoongi.

    Y esas palabras fueron suficientes. Los tragos de alcohol empezaron a correr y sus cuerpos se movían al ritmo de la música. SeokJin estaba parado arriba de la mesa fingiendo que tocaba el bajo y los demás lo alentaban. Saltó y se arrodilló en el suelo, siguiendo su fantasía, mientras el resto chiflaba. El que lo siguió fue Hoseok, copiando los manerismos del vocalista de la canción. Yoongi salió de detrás de la barra con una lata de cerveza en la mano y acompañó a Hoseok en su imitación. Se estaban divirtiendo. 
Taehyung se les unió, conocía la canción, Namjoon filmaba con su celular. 

    A todo esto, Jungkook vio la oportunidad de sentarse al lado de Jimin.

    —¿No te unes a tus amigos? —preguntó sonriente el guitarrista, para después tomar un trago de cerveza.

    —Lo mismo pregunto —dijo cruzándose de piernas en el sofá.

    Jimin lo miró de arriba a abajo, picante.

    —¿Siempre eres así de frontal? —lo desafió. Jungkook miró al resto, estaban distraídos, se inclinó hacia Jimin.

    —Solo con las personas que me atraen —le dijo al oído.

Para Siempre [Kookmin]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora