17

1.4K 183 78
                                    

    La música era frenética y fuerte, el espacio era reducido y caliente. Las luces cambiaban de color, las bebidas alcohólicas bajaban por las gargantas, los cuerpos se rozaban. Era una noche de impulsos, no había lugar para el arrepentimiento. Quien pensara demasiado, perdía. 

    Taehyung se había apoderado de la barra de tragos desde el momento cero. No conduciría en esta ocasión, nada lo detenía, podía tomar todo lo que quisiera. Namjoon y Jungkook estaban sentados uno a cada lado, acompañándolo, pero sin poder seguirle el ritmo del todo. 

    —Otra ronda —dijo Taehyung a la chica que atendía en la barra, haciendo un movimiento circular con su dedo índice. Volteó a mirar a Jungkook, ya tocado por el alcohol—. No te pregunté, ¿qué onda con la Jungkook house?

    —Está complicado —dijo Jungkook antes de tomar un poco de lo que quedaba en el vaso que ya tenía entre las manos, que le hizo cerrar los ojos y apretar los labios. Se recuperó—. Es que quiero irme de casa cuanto antes, pero las casas están muy caras y todavía no tengo el dinero ahorrado necesario ni para la primera cuota. Y yo no quiero endeudarme. Pensé en alquilar, pero si alquilo voy a estar pagando platales por algo que nunca va a ser mío y tampoco me va a dar muchas oportunidades de ahorrar para comprar algo propio en un futuro. 

    La bartender tomó tres vasos pequeños y empezó a llenarlos de tequila.

    —El mundo adulto es una bosta —declaró Namjoon, haciendo girar la poca bebida que restaba en su vaso.

    La chica le sirvió los chupitos al grupo de amigos.

    —Todavía no terminé el mío —dijo Jungkook.

    Taehyung agarró el vaso de Jungkook y se empinó lo que quedaba.

    —Resuelto —soltó dejando perplejo a Jungkook. Namjoon lo miró sin nada de gracia—. ¿Buscaste en VivoYa?

    —¿Qué es eso?

    —Es una página de una familia que posee, literal, un edificio entero. Es a las afueras de la ciudad, como quien va para la playa. Yo he buscado apartamentos ahí, los precios no están nada mal.

    Jungkook ladeó la cabeza, pensándoselo.

    —¿Y si te mudas con alguien? —preguntó Namjoon

    —No creo que sea momento para dar ese paso con Jimin... —negó Jungkook alcanzando su vaso.

    —Yo no mencioné a Jimin, eso fue idea tuya.

    Taehyung apretó su vaso entre sus dedos, suspiró. Apoyó su codo en la barra y dejó reposar su rostro en su mano, miró a Namjoon.

    —Puedes conseguirte un compañero de piso o algo así —explicó Namjoon.

    Un chico con el torso descubierto y tiradores pasó a su lado. Fijó sus ojos intensamente maquillados en Jungkook, lo miró de arriba a abajo y siguió su camino haciendo al glitter en su piel brillar.

    —Tengo que pensarlo bien.

    Siguieron hablando y tomando. Jungkook buscó la página de internet que Taehyung le había recomendado. La miró por arriba, se veía bien. La guardó para revisarla en otro momento. Entonces le llegó una notificación de Instagram: Jimin le había dado like a una historia que había subido con Taehyung y Namjoon antes de entrar al local. 

     —¿Está bien si invito a Jimin?

    —Por mí, sí —dijo Namjoon.

    —Haz lo que quieras —agregó Taehyung. 

Para Siempre [Kookmin]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora