Capítulo 14 🎻

44.4K 6K 6.9K
                                    

Raven

Krestel examina atentamente el instrumento con una expresión impasible. A diferencia de Morana no duda en pasar los dedos por él. No muestra miedo o algún tipo de sorpresa. Solo curiosidad. ¿Este hombre le teme a algo? Lo dudo mucho. Ha visto cosas horribles que nadie podría superar. Las atrocidades lo convirtieron en quién es hoy. Un rey imparable y poderoso.

—En efecto es el instrumento que una vez le perteneció a la diosa Niss —informa —. En el pasado más de un guerrero y demonio intentó destruirla.

—Dicen que antes de morir decidió mantenerla a salvo y le dio instrucciones al violín de buscar a la persona adecuada —añade Ava —. Alguien de corazón puro que no desee usarlo con fines destructivos.

Me gustaría conocer a fondo la historia de la diosa, pero ya habrá momento de explorar los archivos en la biblioteca. Ahora quiero entender por qué razón este violín terminó en mis manos. No tengo intenciones de lastimar a nadie ni ambiciones como dominar el mundo. Solo busco estabilidad y paz para mi familia.

Mirando fijamente el arco recuerdo que miles de vidas están en peligro y se aproxima una guerra dónde debemos utilizar todas nuestras armas para matar al enemigo. Seré poderosa, tendré a mi favor un instrumento que acabará con ejércitos.

—Sí quiero usarlo —recalco, mi voz rasposa —. Terminó en mi poder por una fuerte razón y no despreciaré esta enorme oportunidad. Tengo una duda... —Sacudo la cabeza —. ¿Cómo pasó desapercibida su magia? Morana estaba aterrada cuando la vio.

Una amplia sonrisa se dibuja en el rostro de Krestel.

—El violín no es un simple objeto inanimado —repite mis palabras —. Tiene voluntad propia y decide qué batallas pelear. Sabe que lo necesitamos para enfrentar al kraken y se mostró ante ti.

—Lo necesitábamos en New Hope —protesto.

Ava suspira.

—Despertó gracias a la magia pura que hay en estas tierras y se siente como en casa. Quizás si cambia de opinión ayudará a nuestra causa, pero ahora debes darle las gracias por confiar en ti. Está dándote permiso de usar su poder —Sus ojos azules son brillantes y emocionados —. Nadie lo ha tocado en más de tres mil años, Raven. No con la intención de destruir. Tú lo hacías con el único propósito de disfrutar su música.

¿Cómo demonios iba a saber que es mágico? Cuando mi padre me lo obsequió a los cinco años fui la niña más feliz del mundo. No era una violinista experta, pero aprendí gracias a un instructor y me he convertido en una promesa musical. Participé secretamente en una audición y me gané la beca para seguir mi carrera en la universidad más prestigiosa en Londres. Cuando mamá me dijo que no era el momento lloré muchísimo. Mis sueños se volvieron frustrados e imposibles. Ahora tengo la oportunidad de pelear una guerra con mi regalo más preciado. Protegeré a mi familia.

—Mataré al kraken con él —Miro a Krestel —. No es necesario que sacrifiquen a la sirena.

—Me encanta tu confianza, pero prefiero usarla como el plan B —dice —. Nikov logró atraparla anoche y está furiosa.

—¿Por qué no lo estaría? Quieren sacrificarla.

—La vida de mi gente es más importante.

Aprieto los labios sin ganas de discutir con él. No voy a cuestionar sus decisiones por más que sean atroces. Es un rey. Yo una chica que aún debe aprender.

—¿Entonces cuando nos iremos?

—Mi tío Darko envió a sus informantes para que evalúen que tanto nos favorece el territorio. Los piratas no son enemigos fáciles de vencer. Muchos de ellos controlan el glamour y lo aprovechan para seguir robando a las personas del puerto.

Una Melodía MortalWhere stories live. Discover now