VI

923 155 56
                                    

Cuando menos lo esperó, tenía un pequeño grupo de "amigos". Si lo veías de forma externa, parecían el típico grupo de adolescentes que disfrutan de hacer travesuras, podrías pensar que incluso eran parte de un comercial, una propaganda del gobierno para idealizar los collares como la mejor cura a la violencia.

Aunque era incómodo en cierto modo, era mejor que estar sólo todo el tiempo. Izuku podía notar que los únicos que no podían integrarse eran él y Shoto.

Ochako era una omega que a pesar de su nivel económico no había crecido con violencia en casa o en su escuela, igual que Tenya. Este último tenía una gran cantidad de dinero, sus padres se podían dar la libertad de inscribirlo a las mejores escuelas donde quien pagará más podía gozar de buenos tratos sin importar su género. Un perfecto hijo de mami y papi.

Normalmente el peliverde y bicolor se mantenían en silencio mientras escuchaban cómo sus otros amigos conversaban sobre sus mejores anécdotas. Era irritante, pero no podían hacer más, tampoco iban a empezar a gritar que se callaran y a victimizarse contando a todo el mundo el sufrimiento que habían vivido.

-¿Y si salimos algún día? -dijo la castaña mientras se limpiaba la boca con una servilleta.

-No creo que sea buena idea -murmuró Izuku a la vez que movía su comida con los palillos, no tenía apetito -Somos alfas, Uraraka.

-¿Y qué tiene?

No lo entendía, ella no comprendía. No notaba las malas miradas que cada uno de ellos recibía por el simple hecho de mostrarse en público con esos asquerosos collares de metal imposibles de quitar.

-Yo no voy -respondió el heterocromático sin mirar a su amiga.

-Pero no dije cuándo -hizo un puchero -Tú pon la fecha de salida.

-No.

El aire se sintió más pesado después de la respuesta cortante por parte del bicolor. Izuku negó con la cabeza cuando los ojos suplicantes de color marrón conectaron con él.

-¡Por favor chicos! -rogó, juntó las palmas de sus manos y los siguió mirando con tristeza -¿Por qué no? Exactamente, ¿Por qué no?¡Iida diles algo!

-Eh... -abrió la boca pero volvió a cerrarla al no saber qué decir, después de segundos, volvió a intentar -Yo no veo problema.

-Claro, como eres un niño mimado ni siquiera notas los problemas que pasamos los alfas -escupió con odio -La última vez acompañé a mi hermana de compras, ¿Sabes que pasó? Apenas y nos dejaban entrar a las tiendas, las personas me miraban con odio y sus comentarios innecesarios sobre mi supuesta naturaleza cruel no dejaban de llegar a mí.

-Incluso caminar con mi mamá es incómodo -apoyó lo que dijo su amigo y empujó su plato lejos de él, el apetito definitivamente no iba a llegar en ese momento -Prefiero evitar exponerme a esos tratos.

-Chicos...

Shoto e Izuku se levantaron, dieron una pequeña reverencia y se alejaron de la mesa en dirección al pasillo principal para salir del comedor.

Cierto cenizo había observado y escuchado todo a pesar de tener un grupo de personas molestas gritando y haciendo un escándalo en su misma mesa. Suspiró y siguió con la mirada a los dos alfas que se retiraron del lugar antes de tiempo.

¿Qué tan encerrado en una burbuja debías de estar para no darte cuenta de eso? Incluso siendo un omega te darías cuenta de cómo son tratados los alfas en lugares públicos. Eran contados los que podías ver en la calle y su sola presencia podía llegar a incomodar mucho. Aunque las personas que llegaban hasta el nivel de comentar cosas sin siquiera ser directamente molestados por ellos eran peores.

Sociedad de mierda [DkBk]Kde žijí příběhy. Začni objevovat