Cap 12

2.2K 323 37
                                    

— Ahora que escucho a Er-ge tocando el Guqin, creo que debería regresar y romper el mío.

— San-ge... Su habilidad no es mala, con algo de práctica podría mejorar. — Hablo con calma Lan XiChen.

— Mi habilidad no es nada comparado con la suya, es un maestro en el arte, habilidoso y talentoso... Yo no podría compararme... Lo poco que aprendí fue mirando a otros.

— Podrías aprender con partituras simples.

— Había escuchado de una famosa... No recuerdo el nombre, creo que era claridad. — Jin GuangYao hablo emocionado. — ¿Me enseñarías?

Nie MingJue frunció el ceño — Er-ge, esa canción es exclusiva de la Gusu Lan, no debería filtrarse.

— Aunque quisiera, quien conoce mejor las melodías y forma de tocar es WangJi, quizás si se lo preguntas, él se anime a enseñarte — Rompió una regla, pero prefería mentir, pues sabía que aunque realmente tomará el valor de hablar con Lan WangJi. Su hermano se negaría. 

— Oh... Bueno, no esperaba que sea un problema... Lo siento.

Su expresión era como si lo hubieran herido e insultado, realmente daba apena y compasión.

— No es un problema, pero quien es más apto para enseñarte sería WangJi, con permiso tengo que ir con mi prometido — Termino de tocar

— Sobre eso... — Nie MingJue se levantó. — ¿No lo estás retrasando ya mucho? Creí que sería apenas se acabe la guerra que se casarían.

Lan XiChen noto la emoción y esperanza en Jin GuangYao.

— De hecho, tenemos algo planeado, tiene que ser muy especial, y bueno, quién diría que los preparativos para la boda son muy complicados.

— Er-ge... ¿Acaso no estás seguro de tu decisión? ¿O es que no es lo que esperabas?... Cada que los veo él parece huir de ti

— San-ge Da-ge, aprecio su interés y preocupación, él y yo ya hemos hablado de la boda, no tenemos prisa en realidad, y sobre tu pregunta San-ge... Creo que es el único que llega a mis expectativas — Recordó cuando Wei WuXian le dio un pergamino con los requisitos que Jiang Cheng que habían escrito hace años atrás — No es necesario preocuparse por eso, no podría ser más feliz al tenerlo a él y a mi hijo.

— ¿Hijo? — Jin GuangYao miro confundido.

— Oh... Cierto, WanYin y yo adoptamos a un pequeño, son mi vida.

— Nunca había visto esa sonrisa antes, parece que ha llegado al fondo de tu corazón — Dijo Nie MingJue.

— Es mi alma gemela.

La conversación fue interrumpida por una taza de porcelana que cayó al suelo. — Oh... Lo siento... qué torpe soy...

Nie MingJue se acercó ayudándolo a recoger los pedazos.

— Yo me retiro...

Jin GuangYao se sentía frustrado y molesto, todo el mundo decía que lan XiChen era alguien muy amable y cálido con todos en general, pero desde que lo conoció era distante, sonreía para los demás menos para él, reconocía cuando solo era cortesía, realmente quería que lo tratará diferente y lo mirará de esa forma cálida como a todos, al inicio se cuestionó el por qué con él no era igual, buscando muchas escusas, pero en su interior nació cierto deseo a ser tratado más dulce.

Al ver cómo sonreía a Jiang Cheng, como lo acariciaba y miraba como si fuera una joya valiosa, frágil al tacto y seguro únicamente con él, sentía envidia. Lan XiChen era cortes con todos y eso que siempre eran respetuosos, pero Jiang Cheng era histérico en varias ocasiones, agresivo, con un vocabulario digno de un mercado, con quién se suponía decir amar, los había visto, parecían discutir al punto en que Lan XiChen rogaba atrás de Jiang Cheng, mientras esté lo ignoraba.

En su cabeza se repetía "no lo mereces" una y otra vez, aun así Lan XiChen hablaba de Jiang Cheng cómo lo más maravilloso que existía en el mundo, pero Jiang Cheng mandaba a la mierda cada que trataba alguien de sacar el tema de sus sentimientos por el jade. "No lo merecía" volvía aparecer en su cabeza, seguido de un "yo lo haría feliz"

***

— ¡Arriba! — Levantó al bebé en el aire que reía de forma juguetona — Mira qué alto estás! Jaja — Lo bajo hasta su cintura para volver alzarlo 

— Si te vomita me río — se burló Jiang Cheng, quien veía perdidamente enamorado a Lan XiChen que jugaba con su hijo.

Al verlo tan dulce, en un momento único se cuestionó el sí en su otra vida se podría haber enamorado como ahora de él. Ayudándose mutuamente a cuidar de los pequeños Jin ling y Lan SiZhui, ¿Podrían llegar a tener la relación que en estos momentos tenía? ¿O después del templo, ser un apoyo para ambos y superar el dolor tal como lo hicieron apenas despertar en esta vida? Quizás nunca lo sepa, lo que ahora sabía con seguridad es que lo amaba.

Lan XiChen dejo de alzar al pequeño, acercándolo a su rostro, besando su mejilla mientras el bebé reía feliz, agarro su cabello estirando con fuerza.

— ¡Ahh! A-Yi no tires — sin hacer caso estiró la cinta de su frente soltando está.

— Jajaja — Tomo la pequeña mano del bebé antes de que esté se la metiera a la boca como últimamente hacía. — Creo que será un dolor en la cabeza para tu secta.

Jiang Cheng coloco la cinta en la frente nuevamente de su pareja, amarrando con cuidado, sabía su significado de la cinta hace mucho tiempo, el hecho de que pudiera tocarla, incluso zafar cuando él quisiera le gustaba, aún más si él pedía la cinta Lan XiChen no preguntaría ni la razón y se la entregaría.

— A-Yi... Tengo algo para ti — Le enseño un peluche en forma de tigre color morado — ¿Te gusta?

El pequeño río de forma escandalosa tratando de tomar el juguete, ni bien logro agarrarlo, lo abrazo con fuerza.

— No sabía que Madame Yu era tan buena haciendo juguetes.

— Yo tampoco, fue una sorpresa cuando me dio la rana, el panda... Y bueno, los otros dieciséis... A este paso le hará una colección completa.

— Cría a tus hijos, malcriá a tus nietos, dicen 

— Jaja no me puedo imaginar cuando Jin Ling nazca en esta vida, ese mocoso siempre fue consentido con cualquier capricho desde que era pequeño, ahora con la atención de mis padres será peor.

— Jaja... No te lo he preguntado antes... ¿Lo extrañas?

— Al inicio, realmente me dolía el no tenerlo cerca de mí, a veces despertaba llorando por las pesadillas, después de entender que estamos en otro mundo, quiero creer que él está bien, siendo un gran líder, tiene a Wei WuXian para que lo cuide... Y tenía amigos, después de todo los chicos de tu secta se volvieron más cercanos a él y aunque lo negaba yo sé que los apreciaba...

Jiang Cheng tomo al pequeño en brazos, sentándose junto con Lan XiChen en un pequeño banco que había en el pasillo.

— Claro que lo extrañaba, pero mi hermana, Wei WuXian, mis padres... Todo es tan distinto... Sé que lo volveré a ver... Como un bebé gordo y enojón, un niño que llora fácilmente porque le negaron un postre Jaja... Lo veré crecer otra vez... Podré cambiar ciertas cosas de las que me arrepiento, y sus padres estarán con él esta vez.

— También... Tendrá primos con quién jugar. — acarició la cabeza del pequeño que mordía el juguete.

— Sí... Y muchos más tíos jajaja 

— Jajaja no lo pensé así.

Jiang Cheng coloco su cabeza en el hombro de Lan XiChen disfrutando de la brisa, mientras el pequeño en brazos balbuceaba al juguete y al aire.

Un cultivador de Yunmeng llegó con ellos — ¡Líder de secta Lan!

— ¿Qué sucede? — pregunto Jiang Cheng.

— ¡El Líder de Secta Nie! ¡Sufrió una desviación de Qi!

Volviendo junto a ti (XiCheng)Where stories live. Discover now