Cap 36

1.3K 208 5
                                    

Jiang YanLi llegó a la secta acompañada de los demás discípulos, Jin ling estaba con una mirada triste y preocupada, mientras caminaban.

— ¿Mi tío... Es malo? — Jin ling pregunto triste.

— A-Ling... Claro que no, ellos están equivocados...

— Mi abuelo...

— A-Ling... Los conozco, y te puedo asegurar que él... ellos no son malos como dicen, y lo van a demostrar... Ahora tienes que descansar, no pienses de más, yo sé que tu tío es alguien con un gran corazón incapaz de hacer todo lo que están diciendo... No los escuches... Iré a ver a tu padre.

Dejo al niño en la habitación, y a la bebé con las niñeras, mientras se dirigía a la que compartía con Jin ZiXuan, escuchando una fuerte discusión.

— ¡Cállate!... Te dije que no hicieras nada, y no me hiciste caso, ¡¿Quién te crees que eres para dirigir un ataque y someter a las demás sectas por tus ideas sin sentido?!

— ¡No son ideas sin sentido! Nuestro padre fue asesinado de una forma tan indignante ¿No te importa? 

— ¡Primero te dije que te alejaras de ellos, que los dejaras en paz, pero tu maldita obsesión con ZeWu-Jun se está saliendo de control! Ahora atacas a sus sectas... No, perdón "confinamiento de precaución" — Dijo sarcástico — ¿No respetas siquiera que nuestro padre acaba de morir? ¡Es más, no me respetas a mí como tu líder! ¡Te aprovechas de que ahora este enfermo para hacer lo que te venga en gana!

— Hermano... Escúchame, todo encaja... Le ofrecemos una posibilidad de tener un hijo sanguíneo y amenaza a nuestro padre, gente le vio pagarle a una mujer a las afueras de un burdel... No mencionaré como fue encontrado nuestro padre... Ahora en el muelle de loto, en vez de dar la cara, salió huyendo, y "casualmente" emergieron cadáveres ambulantes por los suelos para atacar a las demás sectas... Tal y como paso cuando tú fuiste atacado años atrás por el joven maestro Wei... ¿Dime, en que estoy mal? Las demás sectas vimos aquello... No son solo mis ideas, y créeme que esos sentimientos hacia Lan XiChen quedaron en el pasado... 

— ¿Y no podías hacer una audiencia? ¿Tenías que llevar una turba enfurecida a Gusu y Yunmeng? ¡¿No crees que hay alguna otra razón?!

— Hermano... ¿Crees que él hablaría con gusto, sin mentiras sobre lo que descubrimos?... "Si yo lo hice"... Yo tampoco quiero creer esto... Porque si lo vemos de una forma realista, Está alzando en su poder a Yunmeng Jiang... Aprovechándose del cariño que ZeWu-Jun le tiene para primero hacerce bajo su manto a los Wen, Wei WuXian con su cultivo demoníaco, casi acabando contigo en esos momentos... Ahora contra nuestro padre, ¿Quién sigue después?... Ya lo intentaron una vez... Pueden ir en tu contra otra más... Necesitas abrir los ojos y pensar con calma esto, vendré más tarde para tocar para ti, cada vez estás peor y me preocupas, ahora como líder, debes tener más fuerzas.

Al abrir la puerta se topó con Jiang YanLi. — Señorita Jiang... Yo...

— No se preocupe joven maestro Jin... A mí me cuesta mucho creer lo que mi hermano está haciendo también... Admito que es algo doloroso... Pero tiene razón... ¿Me permite un momento a solas con mi esposo? — Jiang YanLi noto una débil sonrisa en Jin GuangYao.

— Sí... Ya me iba, buenas noches, señorita Jiang.

Una vez salió, Jiang YanLi cerro la puerta, sabiendo que muy probablemente estaría escuchando.

— ¿Cómo te sientes?

— A-Li... ¿Realmente crees que...? Desde que son niños ellos han sido tercos y de demás, pero... ¿Hacer algo como esto?

Jiang YanLi negó con la cabeza, mientras colocaba su índice en sus labios como una forma de guardar silencio, se inclinó en el suelo para ver por la rendija de la puerta los zapatos de Jin GuangYao. — Aunque me cueste creerlo, ellos ya no son los mismos de antes, quisiera defenderlos como en un pasado, pero ante las pruebas, no puedo hacer oídos sordos — Se levantó sentándose al lado de Jin ZiXuan.

Volviendo junto a ti (XiCheng)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora