Cap 45

1.5K 202 14
                                    

Después de hablar en detalle, el Juez procedió a enumerar los crímenes de Jin GuangYao.

— Jin GuangYao has sido encontrado culpable de traición, asesinato, conspiración y otros crímenes en contra de la secta Yunmeng Jiang, Lanling Jin, y Gusu Lan, además de extorsión contra sectas de menor tamaño, Se te acusa de; haber manipulado a tus compañeros y aliados con fines egoístas, Ordenar confinamiento involuntario y cancelar la comunicación de la secta Yunmeng Jiang y Gusu Lan, haber asesinado a tu hermano jurado Nie MingJue anterior líder de la secta Qinghe Nie, asesinato al anterior líder Jin GuangShan, llevar a cabo un matrimonio incestuoso, Asesinar a Qin Su y el bebé que llevaba en su vientre, ordenar Maldecir a Jin Zixun con la maldición de los cien agujeros, Liberar a Xue Yang y brindarle protección cuando estaba sentenciado a cadena perpetua, Liberar a Su She y brindarle protección cuando estaba sentenciado a muerte, Intento de asesinato en contra de; Jin ZiXuan, Jiang YanLi, Lan Jing Yi, Jiang Cheng... Debido a tu influencia pasada, Wei WuXian y Lan WangJi entran también en esta categoría...

Jin GuangYao intentó interrumpir al juez, pero este levantó la mano para silenciarlo.

— Tus crímenes son inexcusables. Tu actitud arrogante y despiadada no tiene lugar en el mundo de la cultivación. Por ello, se te condena a la máxima pena: la muerte.

Un murmullo se extendió entre la multitud, que no pudo contener su satisfacción al escuchar el veredicto. Jin GuangYao, por su parte, intentó mantener la compostura, pero no pudo evitar que una mueca de dolor se le escapara al escuchar su sentencia.

— Sin embargo — Continuó el juez — Dado que has sido un miembro importante de Lanling Jin como subdito directo del anterior líder, se te dará la oportunidad de explicar tus acciones y tus motivos ante la corte. De esta manera, podrás demostrar que estás dispuesto a asumir las consecuencias de tus actos y a colaborar en la búsqueda de la verdad y la justicia.

Jin Guang Yao, a pesar de su rabia, no perdió la compostura, alzó su mirada finalmente

— Yo no niego que he cometido errores — Dijo con voz firme — Pero todo lo que he hecho ha sido por el bien de la secta, Yo sabía que Nie Mingjue estaba cometiendo errores que nos llevarían a la ruina. Por eso, lo eliminé y me aseguré de que la secta pudiera seguir adelante. Lo mismo con otras personas que no veían más allá de sus intereses personales. Yo siempre he tenido la vista puesta en el futuro, siempre me enfoque en el bien de los demás, aun cuando todos me trataban como basura...

La multitud estalló en abucheos y gritos, pero el juez los silenció con un gesto.

— Tus palabras no justifican tus actos — Dijo el juez con voz grave — Tú no eres quién para decidir, quien debe vivir y quién debe morir. Tampoco puedes decir que tus acciones han sido por el bien común, cuando en realidad solo buscabas tu propio beneficio.

Jin GuangYao intentó defenderse una vez más, buscando una forma de voltear la situación y opinión de los demás, pero el juez no le dio oportunidad.

— No hay más que decir... Tu sentencia se mantendrá. Serás ejecutado mañana al amanecer.

Con estas palabras, el juez dio por concluido el juicio y los guardias y sirvientas personales de Madame Yu, se llevaron a Jin GuangYao del salón. La multitud se dispersó lentamente, algunos discutiendo acaloradamente sobre el veredicto, otros celebrando en silencio la justicia que se había hecho.

Jiang Cheng y Lan Xichen se reunieron con Wei Wuxian y Lan WangJi fuera del salón, los tres compartiendo una mirada de alivio y satisfacción. Finalmente, habían logrado que se hiciera justicia por todos los crímenes cometidos por Jin GuangYao.

— Creo que merece otro castigo, no es suficiente. — Wei WuXian hizo una mueca de molestia.

— Bueno, la "ejecución" no será en público, solo será informada, hablé con Madam Yu, y el juez. — Lan XiChen hablaba con tranquilidad.

Volviendo junto a ti (XiCheng)Where stories live. Discover now