CAPÍTULO 19: "Penalización equivocada"

1.3K 136 223
                                    


Buenos días!!!!!

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

"¿De qué estás sonriendo? Acaso, ¿te consideras un presentador de pasta de dental? Tu boca está a punto de rasgarse hasta las orejas, ¿lo ves?"

Jacob observó a la persona que lo miraba fijamente antes de suspirar sin decir nada a esa persona como siempre y continuó sonriendo como lo hacía. Durante todo el camino a sala de visitas, Sila lo acompañó sin dejar de mirarlo.

Las acciones de Jacob cambiaron, su corazón comenzó a revolotear como un niño pequeño cuando ingresó al interior de la habitación de visitas. La frustración y la insatisfacción se estaban gestando en la cabeza del director de la prisión, al descubrir que su prisionero 'especial' estuviera de mejor humor cada día y su sonriera era más hermosa con el paso del tiempo.

"¿Qué ocurre Phi? Hoy, estoy sonriendo desde la mañana, ¿hay algo bueno para mi?"

La brillante voz de Jacob resonó a través de la línea telefónica, para hablar con la persona al otro lado de la cortina de cristal como en cada visita. Al principio, Martin no sabía si decirle a Jacob o no el progreso de su investigación. Pero hoy..... era el día en que los familiares podían ir a visitarlos y eso era algo maravilloso para él, así es que fue. Sila había persuadido con sus contactos para que los familiares de Jacob solo pudieran ir a visitarlo una vez al mes, pero eso era suficiente para el joven prisionero. El solo hecho de poder hablar con su amigo más cercano, estaba bien para él y podía soportar la mezquindad de Sila hasta cierto punto.

Hoy el corazón de Jacob latía más fuerte que nunca, sentía que había despertado con suerte porque finalmente vería a su amigo, es por ello, que todo el tiempo mantenía una expresión entusiasta.

"Hay buenas noticias, muy buenas noticias".

"¿Buenas noticias? ¿Qué noticias, Martín?

"Bueno, primero, debemos comenzar desde el inicio de la historia. De cuan extraña fue tu detención y en secreto le pedí a un detective que siguiera a tu novio", dijo Martin en voz baja.

Martin no estaba muy confiado de lo que iba a decir porque tenía miedo de que Jacob lo malinterpretara, ya que, había ido demasiado lejos en lo que respecta a sus asuntos personales, pero sorprendentemente la persona detrás del gran ventanal de vidrio levantó una sonrisa y asintió levemente. Como un aviso de que la otra persona podía continuar.

"Mi detective, dijo que todo el asunto era oscuro..."

Jacob se quedó quieto y escuchó a la persona frente a él, al otro lado del vidrio que comenzaba a contar la historia. El joven prisionero estaba muy atento a todo lo que la otra persona decía, su rostro era de asombro y a cada momento comenzaba a aumentar aún más, sus ojos eran deslumbrantes, sonreía tan perfectamente como si las flores del mundo entero estuvieran floreciendo para él. Esta era la primera vez que Martin lo veía sonreír así después de mucho tiempo, pero aquello no lo veía solo él.

"¿Podrás manejar a pesar de lo oscuro que es todo?, eh..." Jacob sabía exactamente lo que iba a decir la otra persona y con una pequeña sonrisa que iluminaba su rostro, respondió a su querido amigo.

"No te preocupes. Solo habla lo que tengas que hablar, ahora sé que estoy aquí por mi propia estupidez y mi propia credulidad en esa persona".

THE REVENGEDonde viven las historias. Descúbrelo ahora