CAPITULO 21: "Sospecha y búsqueda"

1.3K 149 170
                                    

Buenas tarde noche... y nos vemos pronto...


::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::




Todas las informaciones ingresadas en su mente recientemente, luchaban entre sí y parecían caóticas en su cabeza, todo esto provocó que Sila bajara su confianza que desde el principio había tenido y comenzará a cuestionar todas las decisiones tomadas con respecto al joven prisionero. Desde hace unos dos meses, había intervenido con acciones fuera de la ley con uno de sus prisioneros, había perdido su convicción por la ley dejó y los principios que lo hacían ser digno como ser humano. Pero ahora todo había cambiado porque todo lo que él pensaba era la verdad, de acuerdo a la nueva historia que había investigado le daba a conocer que estaba equivocado. La estabilidad que Sila siempre había tenido y creído, ahora todo comenzaba a cambiar.

Habían pasado los días, había pasado casi una semana, anteriormente Sila inmediatamente después de su trabajo pasaba por la celda de un prisionero en particular y luego iba a directamente a su casa iba a su casa, pero ahora el director de la prisión todavía estaba en su propia oficina a pesar que su horario había terminado hace bastante tiempor atrás.

Sila estaba intensamente comprometido con una pila de archivos, los cuales, todos ellos eran sobre el mismo caso... Jacob y un hombre oscuro llamado Khem. Es cierto que había dejado que el detective privado se encargara de todo, pero la frustración y la incomodidad provocó que el mismo comenzara a interiorizarse del caso por su propia cuenta, para así aclarar su confusión y las sospechas que inundaba desde hace un tiempo.

“Narcotráfico, trata de personas, estafadores, todo esto no es nada bueno, si eres realmente inocente. ¿Por qué te relacionaban con gente así?".

Sila meditaba mientras cerraba un grueso archivo en su mano. Luego envió las yemas de sus dedos para masajear sus sienes donde las venas habían comenzado a abultarse de tanto pensar, en que las fichas en este caso no estaban todas en su lugar.

Los expedientes según el sistema de registro y de otras fuentes que había recopilado, todos decían que Jacob era bastante experto en correr riesgos en variadas acciones que iban en contra de la ley, pero aparte del gran caso de asesinato no había suficiente evidencia para culparlo sólo a él y menos había evidencia para vincularlo a ese otro hombre. Pero se sabe que el sistema legal puede jugar con conexiones porque el poder del dinero puede hacer lo correcto coml también lo incorrecto.

'Todo esto es extraño. Si realmente ese hombre te amaba, ¿por qué no ha venido a verte? ¿Por qué no ha tratado de ayudarte en el caso?'

Toda la información entregada por el detective conducía a Sila a realizar distintas preguntas respecto al caso de Jacob. Cuanto más pensaba en ello, nacían más síntomas de culpabilidad en los pensamientos de Sila.

El sonido del telefono móvil del joven director de la prisión, provocó que el hombre de treinta años se incorporara apresuradamente a la realidad y presionara responder rápidamente, como si hubiera estado esperando aquella llamada desde hace mucho tiempo.

[Acerca de lo que me pediste que investigara, he recibido toda la información. Es decir... como supuse intuitivamente, no había ningún error. Lo que hemos tenido frente a nosotros, es una realidad diferente a lo que verdaderamente sucedió, es como un rollo de película completamente diferente.]

Al escuchar lo que la persona al otro lado de la línea decía, dejó escapar un pesado suspiro. Luego el detective privado comenzó a contar la historia que Sila debería haber sabido desde el principio. Cuanto más escuchaba la nueva información, el rostro afilado del joven de treinta años, quien solía ser arrogante y que solo irradiaba ira hacia Jacob la mayor parte del tiempo, ahora comenzaba a ponerse cada vez más pálido. Una gruesa mano se levantó lentamente y acarició su rostro, sus ojos eran tan agudos como los de un halcón y una ola de rabia reemplazó todo aquel fuego vengativo que siempre manifestaba.

THE REVENGEDonde viven las historias. Descúbrelo ahora